Búsqueda cabezona

jueves, 8 de junio de 2017

Ivory Gates - Status Quo (2005)


Otro disco metal progresivo y otro disco de Ivory Gates, una buena e ignota banda que ofrecerá buenos momentos a los amantes del género. Buen metal prog cantado en inglés, mucha potencia y desarrollos melódicos muy interesantes.

Artista: Ivory Gates
Álbum: Status Quo
Año: 2005
Género: Metal progresivo
Duración: 54:35
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Overture 2084
2. System of Power
3. One of These Nights
4. Shelter from the Rain
5. We Are the Dead
6. Kill the Giant
7. Status Quo
8. Betrayal of the Heart
9. Closed Eyes

Alineación:
- Hugo Mazzotti / Bass, Cello
- Malagueta / Vocals
- Matheus Armelin / Guitar
- Fabricio Félix / Drums
Guest/Session:
Jane Pereira / Choir (on 5)
Renato Guizeline / Guitar Solo (on 8)


Quizàs hayan sido una de las bandas más interesantes del prog metal brasileño, aquí en su segundo trabajo (al primero ya lo hemos traído hace poco), mostrando una gran capacidad musical que, aunado a la capacidad y creatividad en cada uno de los temas involucrados en este disco, coloca a esta banda entre las mejores del género proveniente del país vecino, al menos para mi gusto y entre lo que me ha tocado conocer.
Es raro porque este disco fue bastante aclamado y reconocido en algunos círculos inclusive de varios países, pero sin embargo casi no hay registros, videos, comentarios, nada de nada, por lo que uno podría llegar a pensar que el resultado de este disco es una porquería, pero nada más lejos de la realidad, simplemente que es una de las figuritas difíciles que porque no ha tenido la repercusión que la calidad requería, y al no haber publicado en más soportes de difusión tipo Youtube, por ejemplo, es un disco que tiende a perderse en el olvido.
La banda lanzó este segundo trabajo consiguiendo agregar nuevos elementos en su sonido sin dejar su sonido original. El prog metal practicado por el conjunto es más técnico que en su primera producción y también más pesado, trayendo todavía varias influencias de rock progresivo de los años 70s, además de algunas dosis de hard rock, que hacen su sonido un combo donde todo es bastante especial. Como toda banda de metal progresivo de esa época, tienen alguna influencia de Dream Theater, pero en general recuerdan un poco más bandas como Threshold o Wathtower, a pesar de mantener características bastantes peculiares.

Y es verdad que es una lástima no tener nada para mostrarles como suena el grupo, pero si te gusta el buen metal progresivo, cantado en inglés




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).