Lo cocinaron en su propia salsa: boludeó en las redes, recomendó una inversión en ese mundo de las crypto que lo fascina y que cree que es la economía real, demostró que es un nabo (siendo buenos) y tuvo que retroceder en chancletas borrando el tweet. Ahora, la oficina anticorrupción va a investigar a Milei, aunque... la investigación estará a cargo del mismo Milei. Una entrada que parece un meme, que es trágica y estúpida a la vez, al igual que un país llamado Argentina y un presiduende piramidal llamado Milei. Aquí, los resultados de utilizar la timba como política de Estado... o como topo para eliminar el Estado. A ver si de una vez por todas dejamos, como sociedad, de imitar a nuestro presiduende caníbal y abandonamos esta estúpida idea de fingir demencia que dirige este país de un tiempo a esta parte. Lo vimos en vivo estafando por millones de dólares. ¿Nos seguimos haciendo los distraídos o probamos, al menos por una vez, ser un país serio?
Es la segunda o tercera estafa Ponzi en la que Milei participa, recomendando una criptomoneda desde la red social X por lo que termina estafando a miles de personas... ¿había necesidad?
Pero antes de empezar, recordemos (porque parece que muchos se lo olvidan o no lo saben ¿o siguen fingiendo demencia?) el Artículo 309 del Código Penal + Artículo 2 inciso g) de la Ley 25188 de Ética Pública. Por alguna razón no lo estoy escuchando en ningún noticiero o informativo, y aplica como nunca a este episodio que sería irrisorio si no fuese dramático. ¿Quién hubiera pensado que un candidato a presidente de un país que habla como un idiota, razona como un imbécil y se comporta como un tarado sería un presidente absolutamente desequilibrado?... Y además de que ha sido votado por la mayoría del pueblo, recordemos que a tamaño imbécil buena parte de la oposición le otorgó facultades extraordinarias para hacer lo que se le cante el culo.
Hasta acá el plan del gobierno estaba más que claro: abaratamiento del costo laboral medido en dólares, desguace del Estado para los negocios de los amigos (el caso IMPSA está ahí para comprobarlo), eliminación de toda regulación pública molesta para el capital y tratar de organizar lo más ordenamente posible el proceso de fuga de capitales sin que se les desmadre todo; y lograr revalidar electoralmente el saqueo. Pero acostumbrados como están a la timba, apostaron todo a la ludopatía: y en un solo tweet mezclaron paraísos fiscales, estafas piramidales, tráfico de influencias, sociedades fantasma y timba financiera. Milei condensó en un tweet todo el programa político de la derecha... y pensar que éstos son los forros que descubrían curros en el reparto de paquetes de polenta o las pensiones por invalidez.
A los hechos me remito:
El escenario fue montado con todo el ejercicio de simulación que una buena farsa debe tener, y a estas alturas es por todos conocida: 48 horas antes de que Milei promoviera en sus redes esta estafa piramidal, él, sus legisladores y su gobierno estaban embarcados en una supuesta cruzada moral para aprobar la ley de ficha limpia para terminar con la corrupción política. Luego, el viernes por la noche, luego de que cerraran los mercados de valores en la Argentina, el presidente Milei promovió por sus cuentas de redes sociales esta nueva criptomoneda denominada $LIBRA. Tan nueva era esa pseudo-moneda que la misma había sido creada pocos minutos antes por un pequeño grupo de inversores. Casi instantáneamente $LIBRA se convirtió en la "cripto de Milei" e invitó a miles de personas a sumarse a invertir en ella, multiplicando de esa sencilla manera todas las patologías de los regímenes fascistas moribundos (y este está en franco estado de rápida degradación generalizada), con su mezcla de bufonería, corrupción desenfrenada, fiascos de experimentos sociales y colapso económico.
Lo peor es que cinco horas después la mejor explicación que se le ocurrió al minúsculo cerebrito es que promocionó algo de lo que no estaba completamente interiorizado, con lo cual sumó otra causal suficiente para ser destituido por juicio político. Dijo que no estaba debidamente interiorizado del proyecto pero sabía que iba a servir para fondear con financiamiento a empresas, pymes y emprendedores argentinos. Claro ¡cuando te lo explica clarito lo entendés!.
Yo digo... qué suerte que la Argentina siempre haya utilizado la tecnología nuclear con fines pacíficos, no? Imaginen un arsenal atómico en manos de semejante idiota como este tipo. ¿Ven por qué era necesario el psicotécnico para los candidatos?
Ya sabemos que los gobernantes de todos los nuevos fascismos son tan incoherentes que pronuncian comentarios sin sentido y recitan ensaladas de palabras llenas de insensateces. Ellos, como Javier Caníbal Piramilei, son un reflejo de la podredumbre moral, intelectual y física que azota a una sociedad enferma, no solo en la Argentina sino en el mundo globalizado. Pero este tipo, aún en medio de toda esta podredumbre donde nacen, crecen y gobiernan los Trumps, Musks, Bolsonaros y demás cavernícolas de tweets, desbarrancó mal... algo que, digamos todo, en realidad no desentona con su gobierno caníbal. También recordemos que a tamaño imbécil buena parte de la oposición le otorgó facultades extraordinarias para hacer lo que se le cante la chota. Ahora a no hacerse los boludos...
Si con esto no le dan el premio Nobel de Economía yo ya no sé. Y ya que estamos recordando cositas básicas, viene bien también mencionar el Artículo 53 de la Constitución Nacional; ya que nunca hubo un caso más claro para que un presidente fuera destituido por juicio político.
Entre el olvido y el no me acuerdo, y la obvia falta de pelotas y calzones para enfrentar su responsabilidad, están los 100 mdd que deben estar tratando de lavar para finalmente decir "no tengo esa pasta" y volver a las andadas...
ResponderEliminar