Ir al contenido principal

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live in Knight Theater, Charlotte & Durham NC. USA (2024)

Para hablar de sorpresas vamos con un texto del Mago Alberto, que nos dice lo siguiente: "Los exploradores y los antropólogos musicales saben muy bien que todavía no hay registros oficiales de los shows de BEAT, solo grabaciones de audiencia y videos de celulares, hoy la comunidad cabezona va a disfrutar de dos registros (exclusivo de CDM) de dos shows de BEAT en Charlotte y Durham NC de USA, ahora bien, estos registros son grabaciones extraídas del SUM de la mesa de monitoreo,y pertenecen al envió que se reproduce en los side files del escenario, es la mezcla completa que también se reproduce en los IEM (In Ear Monitor) para aquel músico que la elige, ya que generalmente cada integrante de la banda prefiere escuchar sus propias mezclas, el sonido es estero y la fidelidad es tal cual la escucharon los músicos el día del show, o sea de PRIMERA".  Exclusivo para el blog cabeza, algo que no tiene nadie y solo lo puede conseguir el Mago. ¿Acaso ahora tampoco se lo vas a agradecer?. Una entrada cortita y al pie pero extremadamente jugosa, como casi todo lo que trae el Mago!


Artista: BEAT
Álbum: Live in Knight Theater, Charlotte NC. USA (1/10/2024) & Live in Carolina Theater, Durham NC. USA (2/10/2024)
Año: 2024
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: EEUU


Imagino que ya todos saben de lo que estamos hablando, pero por las dudas rebobino un poco y les cuento: las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson.

En ese contexto, el Mago nos trae otra de sus grandes sorpresas, mientras nos preparamos para que el supergrupo llegue a Argentina, como ya lo adelantamos hace tiempo. Ahora el Mago les cuenta de qué va este posteo...

Los exploradores y los antropólogos musicales saben muy bien que todavía no hay registros oficiales de los shows de BEAT, solo grabaciones de audiencia y videos de celulares, hoy la comunidad cabezona va a disfrutar de dos registros (exclusivo de CDM) de dos shows de BEAT en Charlotte y Durham NC de USA, ahora bien, estos registros son grabaciones extraídas del SUM de la mesa de monitoreo,y pertenecen al envió que se reproduce en los side files del escenario, es la mezcla completa que también se reproduce en los IEM (In Ear Monitor) para aquel músico que la elige, ya que generalmente cada integrante de la banda prefiere escuchar sus propias mezclas, el sonido es estero y la fidelidad es tal cual la escucharon los músicos el día del show, o sea de PRIMERA.
Van a escuchar en algunas intros también el clic que escuchan cada uno de los integrantes para no perderse y mantener el ritmo de las canciones, clic que con los años fue mutando, ya que de aquel típico sonido de metrónomo, hoy se cuenta con uno mucho más moderno, delicado y mas sofisticado al oído (cosas de la tecnología).
Cabezonas/es, para ir calentando motores de los shows que la banda dará por Sudamérica y para calmar la ansiedad, van a escuchar a BEAT en su esplendor actual, sin filtros ni retoques de estudio, crudo, así, tal cual vinieron al mundo. Por supuesto es para sorprenderse el altísimo nivel que tienen, y el profesionalismo de Belew, Levin, Vai y Carey, acá no hay yeites de músicos aficionados, ni sorpresas con respecto a las versiones crimsonianas, acá hay un nivel purismo.
Sorpresota para que disfruten el finde a todo volumen. El set list sorprende porque más de uno quizás esperaría escuchar una versión de Lark´s Thongues In Aspic Part II pero hay otras frutillitas que compensan esa falta. Ojalá incluyan una versión cuando vengan por acá, pero eso esta todavía solo en nuestros deseos.
BEAT 2025 es un refresco de aquel glorioso King Crimson de los 80, estos shows despejan dudas de aquellos ortodoxos que aún descreen y comparan con la originalidad de aquella agrupación fantástica con Fripp y Bruford, pero créanme, no defraudan en lo mas mínimo. Aprovechen porque este tipo de exclusividades no van a estar activas por mucho tiempo.

Mago Alberto






Lista de Temas:
01 - Neurótica
02 - Neal And Jack And Me
03 - Heartbeat
04 - Sartori In Tanger
05 - Dig Me
06 - Model Man
07 - Man With An Open Heart
08 - Industry
09 - Lark´s Thongues In Aspic III
10 - Waiting Man
11 - The Sheltering Sky
12 - Sleepless
13 - Frame By Frame
14 - Matte Kudasai
15 - Elephant Talk
16 - Three Of A Perfect Pair
17 - Indiscipline
18 - Red
19 - Thela Hun Ginjeet

Alineación:
- Adrian Belew / Guitarra y voz.
- Tony Levin / Bajo y voz.
- Steve Vai / Guitarras.
- Danny Carey / Bateria y accesorios



Comentarios

  1. Muchas gracias, Mago Alberto. Esto sí es un regalo. Me siento como si estuviera en la mesa de control del concierto. Que Dios te premie con muchos hijos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mago! Monstruoso aporte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Cheat The Prophet - Redemption (2025)

Y por alguna extraña razón este pequeño y humilde blog se terminó haciendo conocido no solo para los melómanos sino también para las bandas musicales, y no solamente en Argentina o Latinoaméricana, sino que también proyectos de todos lados del mundo nos piden que le hagamos las reseñas de sus discos. Y en ese esquema, los tenemos a estos muchachos de Cheat The Prophet que nos pidieron nuestra impresión de su opera prima. Este es un power trío proveniente de yankylandia, con un sonido neo progresivo bastante particular, ya que lo primero que me llamó la atención al escuchar el disco fue que me costaba relacionar su sonido con el de cualquier otra agrupación, no solamente hablando estrictamente de rock progresivo, sino directamente de rock en general. Una banda integrada por músicos muy competentes y experimentados dan un álbum maduro que logra su primer disco basándose en los sonidos clásicos del Neo Progreso pero en contexto fresco y moderno y con su claro toque personal. Y ahora t...

Raw Material - Raw Material (1970)

Vamos con otro aporte de neckwringer, con un disco desconocido de una banda psicodélica criminalmente subestimada, el grupo británico que no causó sensación con sus dos álbumes lanzados a principios de los 70, pero ambos merecen su lugar en el panteón de los clásicos perdidos. Este es su trabajo homónimo, el primer lanzamiento que vio la luz en 1970, bastante temprano en el desarrollo del rock progresivo, y que gracias a un sello con mucha modorra y a la apatía total de la prensa musical de la época, abandonaron este álbum al fracaso desde el principio. Combinando elementos de psicodelia, blues, rock con tintes de jazz, divagaciones folk y vuelos pop con tintes lisérgicos, "Raw Material" es un álbum fascinante, con una mezcla ecléctica de estilos que, de alguna manera, logran encajar de forma convincente. El álbum también posee un tono extraño y atmosférico que le otorga una atmósfera cósmica, que evoca al Pink Floyd y al King Crimson de "Meddle", conformando un ...

Steven Wilson - The Overview (2025)

Hoy salió a la luz el último trabajo del señor Steven Wilson, y tanto el Rafa Nori y el Mago Alberto lo presentan en el blog cabeza. Y por supuesto, tenemos que cerrar la semana con este trabajo, del que cuenta su concepto el mismo Wilson: "Es un viaje de 42 minutos de duración basado en el conocido 'efecto de visión general', por el que los astronautas que ven la Tierra desde el espacio experimentan un cambio cognitivo transformador, la mayoría de las veces con una apreciación y percepción abrumadoras de la belleza, y una mayor sensación de conexión con otras personas y con la Tierra en su conjunto. Sin embargo, no todas las experiencias son positivas; algunos ven la Tierra realmente como lo que es, insignificante y perdida en la inmensidad del espacio, y a la raza humana como una especie atribulada. Como reflejo de ello, el álbum presenta imágenes e historias de la vida en la Tierra, tanto buenas como malas". Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene, dond...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.