Ir al contenido principal

Baires Prog Virtual 2 - HOY a las 9 pm (AR)



#Músicaenvivoparaelencierro. Hoy a las 21 hrs (hora argentina) arranca la segunda edición virtual del gran festival progresivo BAIRES PROGFEST VIRTUAL 2.

Se presentarán: Alejandro Matos, Apice, Awkanya, Gabriel Costa y Amigos, Delgift, Collage Music10, Diego Souto, Dr. Peste, Eter - K (Perú), Fughu, Gonzo Pandemian Band, Ismo de las Fauces, La Barca, Napia, Los Endos (tributo a Genesis), Luminova, Machy Madco, Marcos Antonelli, One, Overcoming, Pájaro, Pulsónica, Rodrigo San Martín, Syderalus, Vade Retro, Volvox, Zemp & Cejas, Dino Longobardi & The Astral Platypus (versión Balvanera), The Celestial Equidna (tributo a The Astral Platypus), Illutia, Diego Spinelli, Guido Salaya, Ariel Sánchez, Dark Side (tributo a Pink Floyd) y Destructor de Formas

Asiste al festival gratis a través de stream en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ZhteJCflM4s





Comentarios

  1. I am a Staff Author at Fieldengineer.com a Marketplace for On-Demand telecom workforce, extending from field engineers to high-level network engineers, project managers and Network Architects in 146 nations.
    Field engineer

    ResponderEliminar
  2. Many people who are looking to start a career in engineering, and those who do can find inspiration in everything that they see, and everywhere they go. We live in a world that is advancing every day due to technology and industry, and we need more people interested in engineering careers on offer in the world.

    engineer salary

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Invisible - En Vivo Teatro Coliseo 1975 (2022)

Otra zarpada del Mago Alberto que nos presenta esto el día mismo en que sale a la venta: Invisible presentándose en vivo en el Teatro Coliseo el 21/11/1975 en la presentación de "Durazno Sangrando". El sonido mejorado (bueno, hasta donde se puede, pero mejorado) de un registro grabado en su momento únicamente con buena voluntad, y que ahora sale a la luz confirmando lo que yo dije en el último disco de Tánger en vivo: "los grandes grupos, cuando verdaderamente son importantes y no están inflados, sobreviven a su ruptura por muchos, muchísimos años", claro que en el caso de Invisible es directamente una banda eterna, así que es muy posible que estas joyitas sigan saliendo esporádicamente. Y acá, que hay algunos con las antenas paradas, no los dejan pasar sin presentarlo en sociedad. Para que disfruten el fin de semana y gracias al Mago Alberto, aquí va la sorpresita de semana! Artista: Invisible Álbum: En Vivo Teatro Coliseo 1975 Año: 2022 Género: Rock R

The Beach Boys - Smiley Smile (1967)

#Músicaparaelencierro. Tenemos el agrado de tenerlo a Boris (conocido en el blog cabezón porque algunos de sus discos están publicados aquí), que además había resultado ser un excelente comentarista musical. Y para demostrarlo nos presenta un tremendo review de la obra más rara y experimental de la banda yanky The Beach Boys, que supo llevar el estilo y sonido californiano de paseo por todo el mundo con sus pegajosas, entretenidas y rítmicas canciones que ganaron popularidad internacional por sus distintas armonías vocales y letras que reflejaban la cultura juvenil de surf, autos y romances, tomando como arraigo los grupos vocales del jazz, el rock and roll de los años 50 y el doo-wop, estilo nacido de la unión de los géneros rhythm and blues y el góspel. Considerados la banda estadounidense más icónica y una de las bandas más aclamadas por la crítica, una de las bandas más vendidas de todos los tiempos y figuran en el número 12 de la lista 2004 de la revista Rolling Stone de los &q

Los Elefantes Efervescentes - La Cura de la Demencia (2018)

Siempre elegimos un disco especial para empezar y cerrar la semana, y aquí viene nuestro especial de hoy. Hay algunos discos y algunos grupos que uno se pregunta cómo es que carajo no son más conocidos. Trabajos realmente muy buenos, que seguramente si en el sistema no se valorara tanto el dinero por sobre la labor artística, sería al menos accesible y conocido para todos quienes gusten de explorar entre el abanico de las mejores propuestas del mundillo de la música. Hora presentamos uno de esos discos que creo que debería y se merece tener más difusión, un trabajo que desde que lo escuché quedó en mi reproductor, ese que loopea por una serie de discos seleccionados (muy seleccionados) hasta poder disfrutarlos y digerirlos completamente, hasta saber de memoria cada nota, cada acorde y cada sección de cada tema. Ya hemos presentado a la banda argentina Los Elefantes Efervescentes (oriundos de San Luis), y aquí está su último disco, donde perfeccionan su propuesta de rock psicodélico

The John Irvine Band - Psychopomp (2022)

En el límite entre el jazz rock y el rock progresivo aparece el quinto trabajo de estudio de la John Irvine Band, una agrupación completamente desconocida no solamente por mí sino también por la abrumadora mayoría pero que se las trae, una colección de interesantísimas canciones instrumentales con muy buenas melodías, sobrias, sin incursiones de virtuosismo exagerado y en conjunto con una gran riqueza armónica. Les presento este disco en el fin de semana, para que no se olviden de nosotros y de toda la música que tenemos para ofrecerles, sea conocida o, como en este caso, totalmente desconocida, pero siempre de calidad. Que lo disfruten!!! Artista: The John Irvine Band Álbum: Psychopomp Año: 2022 Género: Jazz rock prog Duración: 48:38 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra La John Irvine Band se formó en el verano de 2011 obviamente por el compositor y guitarrista John Irvine, y ese mismo año lanzaron un álbum debut, "Wait and See", que recibió cr

Señorita Corazón

Ponemos en foco a María Gabriela Epumer, parte de la famosa banda Viuda e Hijas de Roque Enroll, violera de Charly y gran artista nacional argentina. Por Martina Evangelista Estudios MTV, Miami, Estados Unidos, jueves 4 de mayo de 1995. Charly García realiza su Hello! MTV Unplugged. En el minuto 23’35”, él y su banda comienzan a tocar “Cerca de la revolución”. Charly, en el medio de la canción, desde un sillón lleno de almohadones, grita: “ Ey, María! ”. En ese momento, empieza a sonar uno de los mejores punteos del rock argentino: es la guitarra de María Gabriela Epumer. Sentada en una banqueta alta, vestida de brillos, con una pollera felpuda y las piernas al aire, está ella. La mejor guitarrista que existió, según Charly.  Había escuchado el CD del unplugged miles de veces, como todos los otros discos de Charly, pero fue hace tres o cuatro años que recién vi el video del concierto entero. Y cuando la vi a María, al fin pude ponerle un rostro a ese anuncio de Gar

Novedades que Atrasan

Ya dejaron de sobreactuar esa forzada moderación, vuelven las viejas ideas esclavizantes y retrógradas, ahora vendidas como novedades muy pro y de avanzada (me hace acordar a la avanzada de las AFJP allá por el 1990, el tanque de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones dedicadas a saquear los fondos jubilatorios de los trabajadores gracias a un régimen de capitalización individual, que no dejó nada en pie). Ahora, las "nuevas ideas" son:  servicio militar obligatorio, eliminación de paritarias y desguace de sindicatos, cierre del Banco Central, dolarización, reforma laboral flexibilizadora, voto calificado y algunas maravillas más del pensamiento "de avanzada" de nuestra sociedad mesiánica posmodernista, los cambios son pulverizar los derechos de las mayorías, y si los dejamos, restablecer la esclavitud, siempre tan moderna y democrática (ya lo dijo el "amigo" Horacio, mientras se prueba el traje de próximo presidente: reforma laboral

Vangelis al Infinito

Ahora Vangelis se reunió con Demis Roussos a tocar temas de su banda Aphrodite's Child alla en... ¿el cielo? ¿infierno? donde sea. Evángelos Odysséas Papathanassíou, mas conocido como Vangelis, ha fallecido a los 79 años de edad internado en un hospital de Francia a causa del Covid-19. El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis ha reportado a través de su cuenta de Twitter "Vangelis Papathanassíou ya no está con nosotros" Se ha ido ido uno de los músicos mas importantes de fines del siglo XX, pionero en prácticamente todo lo que emprendió. Un hombre que estuvo ligado al rock progresivo en sus primeros años con Aphrodite’s Child , ligado a la vanguardia electrónica en su excelsa carrera solista dejándonos joyas como "Spiral", ligado al "pop progresivo" con Jon And Vangelis , músico de bandas sonoras como los acordes inmortales de "Chariots Of Fire", "Antarctica", "Blade Runner" o "1492: Conquest of Paradise",

Artefactron - Artefactron (2022)

Volvemos con lo mejor del rock latinoamericano (que tengo muchísimo material, y lo mejor es su calidad), y ello nos lleva otra vez a México, desde donde sale esta banda de nombre raro y música preciosa que nos entrega uno de los mejores discos que ha salido este año. Artefactron es una nueva banda de rock progresivo de México, y hoy presentamos en el blog cabeza su disco debut, aunque uno podría sospechar que se trata de algunos veteranos de los años 70 u 80 que vienen trabajando juntos desde hace décadas; pero solo han estado juntos durante unos pocos años y les ha alcanzado para crear un disco de calidad singular y que recuerda a las grandes y clásicas bandas italianas. Bien producido, con muy lindo arte gráfico, con composiciones cuidadas llenas de buen gusto y grandes interpretaciones, esta es una de las grandes sorpresas de esta semana, los invito a conocerlos y sorprenderse. ¡Muy recomendado! Artista: Artefactron Álbum: Artefactron Año: 2022 Género: Rock sinfónico D

La Deuda que no Existe

El poeta y antropólogo José Muchnik afirma en esta nota que la deuda con el FMI debe nombrarse como lo que realmente es, una Operación Financiera Ilegal. Muchnik plantea que además del plano económico, existe una batalla en el campo del lenguaje en donde nominar es dominar. Por José Muchnik Se firmó un acuerdo con el FMI, la criatura nació muerta, todos sabían / saben que es imposible reembolsar los montos fijados en los plazos estipulados, que luego del plazo de gracia hasta el año 2025, vendrá el plazo de desgracia con miles de millones de dólares a reembolsar anualmente. La guerra de Ucrania echó una palada de tierra suplementaria al entierro, difícil que las expectativas previstas se cumplan, que el crecimiento del PBI sea el esperado, que la tasa de inflación sea controlada, que el déficit fiscal tienda a cero, que venga el mesías y nos salve del precipicio mientras seguimos brindando “obediencia debida” a reglas de juego con dados cargados. Yo como ustedes me pregunto ¿Q

Simon Phillips - Protocol V (2022)

El tipo tocó con todos, desde Judas Priest en "Sin After Sin", pasando por 801, Satriani, Jon Anderson, Jeff Beck, Gilmour, Mike Rutherford, Mike Oldfield, The Who, Toto, Derek Sherinian, Camel, Brian Eno, Trevor Rabin, Gary Moore,  Phil Manzanera, John Wetton, Asia, Stanley Clarke, Jordan Rudess y un montón más, y acaba de lazar su décimo disco en solitario. Siempre es bueno comenzar la semana con mucho jazz rock para ponerle onda al lunes. Y más de un tipo que por su talento ha tocado con todos, y si bien ha pasado muchas veces por el blog cabeza -destacándose en el festival de la Hiromi Uehara-, nunca habíamos presentado alguno de sus discos solistas, y en buenahora que cae éste, recién salido del horno. Gran disco de un gran músico (y junto con grandes músicos) especial para ponerle onda y comenzar otra semana a pura música en el blog cabeza. Artista: Simon Phillips Álbum: Protocol V Año: 2022 Género: Jazz rock Duración: 52:30 Referencia: Discogs Nacional

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.