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Supergenerous - Supergenerous (2000)

Otra vez aparece un proyecto del gran percusionista brasilero Cyro Baptista, ahora junto a guitarrista camadiense Kevin Breit. Ambos mezclan y combinan una amplia variedad de sonidos en un tentador y original guiso musical, hay un sabor de country blues en el tema, un poco de swing occidental, algunos sonidos tropicales, incluso hay trance y techno. Para los fanáticos del jazz, el dúo ofrece interpretaciones muy originales de "Caravan" y "Take the A Train" de Ellington, especiales para ellos salvo que sean muy puristas. Un interesante disco como para empezar con buena onda y gran talento.

Artista: Supergenerous
Álbum: Supergenerous
Año: 2000
Género: Jazz contamporáneo
Duración: 45:13
Nacionalidad: Brasil / Canadá



¿Qué es Supergenerous? Bueno, básicamente son dos tipos, el percusionista brasileño Cyro Batista y el guitarrista canadiense Kevin Breit, que hacen buena música que desafía la clasificación fácil. No hay mucho para comparar, pero si disfrutas de espíritus aventureros deberías escuchar a Supergenerous.

Gran cantidad de talento y exuberancia, Batista y Breit traen algunos instrumentos muy interesantes. El arsenal de percusión de Batista incluye varios tambores latinos, cencerros y varios instrumentos hechos a sí mismo. Para no ser menos, Breit toca una variedad de guitarras eléctricas y acústicas, steel guitar, slide guitar, mandolina, incluso un artilugio llamado "Guitorgan", que probablemente fue utilizado por las bandas de garaje de los años 60.









El brasileño Cyro Baptista afincado en Nueva York es este percusionista imaginativo creador de atmósferas exóticas que tan bien aprovecha John Zorn en sus grabaciones, para ello le saca sonido a los objetos más inesperados a la vez que de instrumentos bien tradicionales. No es desacertado situarlo entre los músicos de vanguardia, pero eso no le impide acompañar a Wynton Marsalis o Herbie Hancock en alguno de sus proyectos, de la misma manera imparte talleres tanto para músicos profesionales como para niños. Además es compositor y un personaje muy divertido.
Y Kevin Breit es un excepcional guitarrista, mandolinista y banjoista canadiense muy solicitado, habitual en los cìrculos de Nashville, ha publicado discos a su nombre, y líder del trío Folkalarm y de la banda The Sisters Euclid (muy recomendable el “Run Neil Run” de 2006 con versiones instrumentales de canciones de Neil Young), y ha acompañado a estrellas como Norah Jones o Cassandra Wilson, su estilo es un producto muy evolucionado del folk norteamericano, pero su enorme y versátil personalidad le da una vuelta a todo eso y el resultado es algo fresco con mestizaje del Norte, Sur, Este y Oeste.
La lista de artistas con los que han grabado estos dos tipos es impresionante.
Pués bien, se juntan un percusionista brasileño loco y un virtuoso guitarrista folk canadiense adicto a atravesar fronteras musicales sin pasaporte, el hambre y las ganas de comer, y sacan este disco que transita por diversos territorios de paisajes muy diferentes sin ningún complejo y con una coherencia absoluta. Los dos músicos y el productor del disco Craig Street ya se conocían de su colaboración con Cassandra Wilson, que nos regala una majestuosa participación en un tema del disco.
Con este álbum la etiqueta “americana” alcanza un grado de perversión insuperable. Van desde lo extravagante a la elegancia más singular, de lo estrictamente acústico a la psicodelia más electrificada, del country a la caluntura latina, de lo exótico a lo familiar, del blues a la capoeira o al son caribeño, de lo selvático a lo urbano, de lo friki a lo popular, de lo disparatado a la lógica más aplastante… y todo con un espíritu iconoclasta nada intelectual, con tratamientos inesperados y un alto sentido del humor. Y lo más importante: todo muy bien hecho y súper fresco. La producción es fantástica y, cómo se ha dicho antes, corre a cargo de Craig Street, un genio.
Un artefacto de música súper generosa hecho a principios de siglo, de raíces pero disparado al espacio sideral, un placer auditivo para espíritus abiertos de orejas y dispuestos a pasarlo bien sin necesidad de aplicar etiquetas imposibles.
Carles “Tocho” Gardeta



Lista de Temas:
1. The Legend Of Johnny Cactus
2. São Paulo Slim
3. Dreaming Of A Train / Take The A Train
4. Home On The Range
5. God's Parking Lot
6. Steinbeck
7. Marisa O'Brien
8. Brohemia
9. Pelicula
10. Caravan / Camel, Sand And Caravan
11. A Sigh And Shiver
12. Love Is All Around
13. Whistling In The Rain

Alineación:
- Kevin Breit / Guitar
– Cyro Baptista / Percussion
With:
Cassandra Wilson / Vocals





Comentarios

  1. Moebius, como andas? estoy tratando de contactarte para mandarte un disco para compartir y reseñar (Galeria de Raíces) y ademas tengo algo de data de lo nuevo de la Dieta de Worms, te mande un correo hace días pero no se si te llego. Avisame porfa. Saludos y gracias por tan buen blog.

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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Y empezamos presentando a Kinzoku-Yebis una muy buena banda de covers que saca muy pero muy bien el sonido Anekdoten...


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Nacionalidad: Suecia
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1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
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Y ya p…

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Páginas: 960
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Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

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Artista: The Flower Kings
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Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…