Búsqueda cabezona

martes, 19 de junio de 2018

Carpe Nota - Carpe Nota (2012)

Esto suena como si King Crimson junto a Keith Emerson interpretaran canciones de Iron Maiden y Metallica. El año 2012 fue un festín de excelentes discos progresivos, tanto que daba miedo. Aquí tenemos un gran álbum de ese magnífico año, un hermoso álbum donde cuatro músicos de Pennsylvania nos ofrecen un rick rock progresivo, instrumental, llena de energía, ritmos, con una multitud de teclados (moogs, sintetizadores, Hammonds) influenciados por ELP, rupturas tipo Liquid Tension Experiment, la fuerza de Rush, ritmos a lo King Crimson, riffs y punteos metaleros a lo Dream Theater, sinfonismo a lo ELP, la pomposidad de Rick Wakeman, y mucho más, esta es una versión combinada y dinámica de muchos grupos (Focus, Metallica, Return to Forever, Led Zeppelin), muchos cambios en tempo, mucha musicalidad y muchas ideas frescas en general. Todo el álbum es instrumental con temas bastante largos donde brilla cada músico, desde los excelentes teclados hasta las guitarras pesadas pero melódicas, la batería bombástica y las finas líneas de bajo, Carpe Nota hizo un álbum muy interesante, con muchas partes memorables y sin temas aburridos. Carpe Nota nos ofrece, en su único disco, un álbum instrumental muy interesante.

Artista: Carpe Nota
Álbum: Carpe Nota
Año: 2012
Género: Heavy Progresivo
Duración: 67:44
Nacionalidad: EEUU


Un debut homónimo repleto de ideas y estilos, todos fluyendo sin interrupción, mientras que al mismo tiempo se dirigen en todo tipo de direcciones. Rock progresivo instrumental altamente melódico, siempre accesible, bien producido, muy emocional, con interminables solos de teclado, histrionismos de guitarra, bases agresivas y batería de ataque. ¿Quieres variedad? No encontrarás un mejor álbum para eso. Divertidas melodías, drama clásico, influencias del Medio Oriente, motivos heróicos, gruñidos crujientes de hard-rock, jamming espacial, pasajes acústicos, rock sinfónico grandilocuente, metal, y muchas cosas más que se me escapan. La mayoría de las composiciones están llenas de solos y océanos de Mellotron enérgicos...
Esta banda estadounidense se formó en algún momento alrededor de 2006, y este disco homónimo fue el primer y único CD que sacaron. "Carpe Nota" es una producción bastante bien hecha, y si bien no es absolutamente brillante, las canciones están bastante logradas, agradables en el peor y convincentes en el mejor de los casos. No es un CD que atraerá nuevos fanáticos a este tipo de música, pero aquellos que sospechen que podrían disfrutar de una buena mezcla de hard rock instrumental, metal y rock sinfónico, deberían entrarle sin asco.




Un latido del corazón, enormes olas, coros de mellotron y címbalos brillantes encienden este maravilloso disco, "Parque Torácico" es una extravagancia de 10 minutos de música rock con todos los aderezos, salsas y condimentos. Los sintetizadores, los ritmos crujientes, el bajo aplastante y la batería maníaca mantienen una olla a presión intensa, con un sublime guitarrista arrancando todo tipo de solos majestuosos, donde la velocidad y la emoción dominan todo. El ritmo es extenuante pero suave, el bajo hace un buen trabajo mientras las teclas colorean con arreglos de toques estilísticos del mejor orden, especialmente cuando combina movimientos de órganos melancólicos con vuelos de Moog.
La guitarra blusera de "Welcome To The Edge" es una fiesta sensual que resuena como un boogie infectado de rock progresivo, con teclados con sonido al estilo neo-prog zumbando con calidez, a lo que se le suma el galope metálico de Iron Maiden y sintetizadores ochentosos que interrumpen el ambiente inquietante étnico del Medio Oriente, así se podría resumir la primera mitad del disco, que es una espeluznante y temperamental fusión entre King Crimson y Metallica pero con la pomposidad del teclado sinfónico de Wakeman en medio de frenéticas carreras de sintetizadores junto con guitarras a lo Iron Maiden que pasan a reflexivos momentos de sintetizador romántico tipo Camel envuelvan el álbum en un torbellino de dulces lamentos y grandiosidad salvaje.

En definitiva, esto es rock progresivo emocionante, enérgico y salvajemente apasionado que muestra un amor verdadero por la libertad, la alegría y las infinitas posibilidades del género.
El álbum de Carpe Nota es muy divertido de escuchar, uno de los álbumes frescos, estimulantes y emocionantes que uno encuentra de vez en cuando.



Lista de Temas:
1. Thoracic Park
2. Welcome to the Edge
3. Obsession
4. It Can't Be So
5. Obsidian
6. Batovich
7. Bio-Freez
8. For All Time

Alineación:
- Dan Pluta / Keyboards
- Peter Rubinetti / Guitars
- Ken Sundling / Bass
- Phil Derenbecher / Drums and Percussion





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares