Búsqueda cabezona

jueves, 14 de diciembre de 2017

Postales del Cambio

La Revolución de los Ricos trata de sostener este modelo ­militarizando al país, reprimiendo con ferocidad y matando o hieriendo. Un gobierno que llena la calle de gendarmes en un impresionante dispositivo de seguridad que puso al Congreso de la nación bajo el control operacional de la Gendarmería, y generó una represión que todavía seguía con la cacería de manifestantes por las calles de los alrededores al momento de subir estas líneas, acaso como violento descargo del despecho del gobierno por el fracaso de la sesión en la que trataba de imponer a como de lugar, la poda a los salarios de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Militarización, represión y ajuste. Un gobierno de mierda ejecuta un plan económico de mierda, que necesita de leyes de mierda para aplicarse, y esas leyes solo pueden obtenerse mediante prácticas políticas de mierda.


A pesar de la brutal represión, el pueblo no aflojó y consiguió la victoria: por ahora no hay reforma previsional.
Mientras fuera del recinto se gaseaba, baleaba y apaleaba manifestantes, trabajadores de prensa y diputados opositores, adentro "Cambiemos" trataba de conducir una bochornosa sesión en la que llegaron al quórum de modo irregular, sentando en sus bancas a un par de "diputruchos" que aun no habían prestado juramento. Lo peor del menemismo y del gobierno de la Alianza, junto en el mismo frasco: una metáfora del "cambio" que se instaló en la Argentina a partir de diciembre del 2015.
Aún es posible que "Sr. Tijeras" Macri termine logrando imponer el mamarracho previsional, que es el proyecto prioridad cero de su gobierno: ajustar a los más débiles, para generar excedentes fiscales para pagar deuda; y dar así la señal a los acreedores para que le sigan prestando y no desconecten el respirador del crédito exterior, sin el cual su gobierno colapsaría al instante... más violencia para un país violento. ¿Qué hacen vehículos del ejército argentino colaborando en la red de represión de ministerio de Seguridad?. Hasta dónde conocemos, si no hubo modificaciones en secreto y por decreto en estos últimos tiempos, las fuerzas armadas argentinas no pueden participar en este tipo de acciones.
Si el gobierno insiste en profundizar sus políticas de ajuste -y todo indica que lo hará, porque no parece haber "Plan B" al respecto- no puede seguir indefinidamente echando mano del recurso de la represión frente a la previsiblemente creciente protesta social.

Para la oposición el episodio arroja una victoria no menor: fue la actuación decidida de algunos políticos y sus organizaciones (del Frente Para la Victoria, la izquierda, Patria Grande y otros bloques) y, sobretodo, múltiples agrupaciones pequeñas, barriables y otros bloques que fueron los que bancaron el inicio de esta resistencia, una movilización popular de a pie muy amplia, lo que determinó un freno aunque sea transitorio al ajuste. La unidad en la lucha y en la calle construyó los verdaderos límites para "Tijeras" Macri, aunque para los palazos, balas y gases de los gendarmes no hubo discriminación de bandos, la terminaron ligando todos, sin importar de donde viniera.
La desproporción de la fuerza represiva contra los manifestantes es un signo preocupante. Se entiende en qué contexto mueren Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, no?.  Así lo demuestra lo que seguramente será una de las fotos del día: rodeada de policías federales y gendarmes, a la diputada Victoria Mayra Mendoza le arrojan gas pimienta a la cara, a pesar de exhibir su carnet de legisladora no tuvieron consideración. Imaginemos a los que no tienen fueros, el ciudadano de a pie, a lo que está expuesto para poder expresarse con estos gobiernos. En la calle aún continúa el operativo represivo, una auténtica cacería de manifestantes.

Entrá si querés ver algunas postales de un día histórico (y horrible). ¡Que linda que es la Argentina de los globitos, la alegría y los amarillos! La realidad de las fotos muestra que están convirtiendo el país en una zona de guerra... por las dudas, ponete un casco porque los gendarmes pegan fuerte...



4 comentarios:

  1. Hay, Hay, Hay!!!
    Pensar que hay mucha gente que pide mas palos sobre los....
    Que vision tan corta de su propia dignidad, como si ellos no pertenecieran.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mucha gente se recibió de patriota al enfrentar a los guardianes armados de la farsa, en el Congreso.- Marioneta Macrimbécil y su esbirra la borracha llenaron el lugar de policía, gendarmes, prefectura, boy scouts, etc. para que los que iban a traicionar a los que los votaron, pudieran hacer su traición y volver a sus cuevas.- Porque, digámoslo con todas las letras: de los conservadores golpistas del PRO y radicales (con su abanderada Trastornia Carriomato) no puede esperarse otra cosa más que esto.- Acá el verdadero cáncer, desde el 25/12/2015, son los HIJOS DE PUTA (mil disculpas a las trolas) que les votan todo a la canalla de Cambiemos.- Los soretes que levantan la manito o dan quorum (por guita o por cagazo, da igual).- Esos traidores que no pueden ni mirarse al espejo y que merecen el insulto y el oprobio de toda la población que los votó (aún los que hoy le votaban en contra, pero que antes se cansaron de chupársela, como Bossio), esos son los que necesitan custodia para no ser ajusticiados o, al menos, escrachados.- Los nombres de esos/as turros/as deben ser anotados y recordados.- Y también recordar, pero gratamente, a los que pusieron el hombro y el pecho a la infamia, al insulto a los jubilados, a las fuerzas represoras y a las balas.- Hoy volvía del laburo y ví en Independencia y Lima a un par de pendejitos, piba y pibe, extenuados; él parado y ella acostada sobre una bandera roja con algo escrito.- Se ve que venían de haber estado en los mayores kilombos y yo, como boludo, no les ofrecí comprarles aunque sea una bebida fría.- Me saco el fungi ante ellos y esos otros pibes batalladores que saben en lo que creen y creen en lo que saben que es justo y lo que es injusto.- Que podrían estar boludeando con los celulares pero están metidos hasta las orejas haciendo historia y comprometidos.- Para ellos, mi homenaje.- Y para los varios pelotudos/as que escuché quejándose del gobierno y arrepentidos de haberlo votado (algunos), mi sincero insulto a su escasa inteligencia, a su egoismo y a su miserabilidad; porque ahora el Turro y su banda, les tocaron el culo a ellos o a sus papitos viejos.- El egoísmo del ciudadano medio no tiene límites.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi tratan alos pueblos de nuestra america latina todos los gobiernos neoliberales. pero sigo diciendo yo a mi pueblo, asta cuando sigue siendo tonto y util de estosladrones, pero al finalde esto el primer corructo eres tu pueblo, que siges votando por ellos lo mismo pasa en mi pais ecuador,

      Eliminar
    2. Como siempre, que buen comentario Marcelo, voy a tomar parte de él para mi próxima nota.
      Y tienes razón, los traidores son muchísimo más peligrosos que los amarillos, al fin y al cabo siempre supimos a qué venían ellos (a hacernos mierda) y eso no soprendió a nadie. Los otros traicionan el vota de tanto ciudadano que confiaron en esos cobardes, coimeros o simple traidores, da lo mismo.

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares