Búsqueda cabezona

viernes, 6 de enero de 2017

Pinti Garcia Aznar - Radio Pinti (1991)


Empezamos el viernes con un raro disco de humor. Este disco es tan bueno que creo que luego de décadas esta muy acorde de la actualidad latinoamericana. ¿El mundo es igual 20 años atrás? El trabajo de Pinti se ha centrado en el desarrollo de monólogos políticos e históricos, hablando en un castellano muy directo, salpicado de insultos y adjetivos certeros para ejemplificar notorios casos de inmoralidad y corrupción. Los monólogos se asocian con números musicales que ahora toman forma de raps gracias a el talento de Charly y Aznar.

Artista: Pinti Garcia Aznar
Álbum: Radio Pinti
Año: 1991
Género: Humor
Duración: 29:39
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Rap de la educación
2. Salsa de la integración
3. El cantapintiño
4. Último rap en Buenos Aires (qué tendrá Argentina)
5. Dance, Pinti, dance (Baila que ti fa bene)

Alineación:
- Enrique Pinti / Raps, Palabras y locución
- Charly García / Teclados, guitarras y coros
- Pedro Aznar / Computadoras, bajos, coros y teclados
Músico invitados
Illya Kuriaky & the Valderramas / Rap del Cantapitiño
Hilda Lizarazu / Coros




"Radio Pinti" es el segundo álbum de Charly García en conjunto con Pedro Aznar, y el disco número 12 de García. Resulta que ese año Pedro Aznar se juntó con Charly García y le propuso un proyecto en común con Enrique Pinti, que siempre se ha caracterizado por tener la gran facilidad de palabra y desenfado.
El concepto del disco pertenece a García, Aznar y Enrique Pinti, y cuenta con la participación de los Illya Kuryaki and the Valderramas en la canción "Rap del Cantapitiño". Con Hilda Lizarazu en fotografía y coros.




Este disco se grabó a comienzas de la década de los 90's, y es producto de la época del "esta todo mal" y "todos los políticos son iguales", escucharlo hoy sirve para conocer esa incertidumbre que posteriormente derivaría en el clima social de la crisis del 2001... y también para conocerlo a Pinti y gran parte de una clase social que le gusta quejarse y no hacer nada, aunque tampoco digo que ello está mal, sino que el trabajo es un buen ejercicio psicosocial. Lo de Charly y Aznar es párrafo aparte. Un disco distinto en nuestro blog, como para ponerle un poco de humor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).