Ir al contenido principal

Syndone - La Bella E La Bestia (2012)


¡Que pedazo de banda que es Syndone!, una ingeniería musical basada en otras obras de arte y ésta es una de sus mayores obras, salida a la luz luego de su obra maestra "Melapesante", que también llegará al blog, uniendo como ninguno el jazz rock con el rock sinfónico italiano, una ópera rock basada en la conocida obra, y conforman un disco absolutamente imperdible. Maravilloso trabajo que les recomiendo sobremanera. Y la saga Syndone no va a terminar acá. Y hablando de la música alucinante derivada del jazz rock de Return to Forever, le dedico este disco a Flor a ver si le gusta...

Artista: Syndone
Álbum: La Bella E La Bestia
Año: 2012
Género: Rock sinfónico italiano
Duración: 46:30
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. Introitis
2. Il Fiele E Il Limite
3. Rosa Recisa
4. Complice Carnefice
5. Piano Prog Impromptu
6. Tu Non Sei Qui
7. Orribile Mia Forma
8. Mercanti Di Gioia
9. Bestia!
10. Ora Respira
11. La Ruota Della Fortuna
12. Canto Della Rossa

Alineación:
- Nik Comoglio / keyboards
- Ray Thomas / flute
- Riccardo Ruggeri / vocals
- Francesco Pinetti / marimba, vibraphone, drums






Ya no tengo nada que decirles de este grupo, ni tiempo para hacerlo, por ello les dejo estos inspirados comentarios de terceros...

Luego de la incorporación del grandioso cantante Riccardo Ruggeri para su obra maestra de 2011 “Melapesante”, la estupenda banda italiana Syndone que hasta esa fecha tenía dos discos editados, dio un salto cualitativo que la llevó a estar entre las mejores bandas progresivas de Italia de la actualidad, y ahora la edición de su obra de concepto titulada “La Bella E La Bestia”, una ópera rock basada en la versión de Leprince de Beaumont de 1756, donde Ruggeri descolla con su grandiosa voz e interpretación, además de hacerse cargo de las letras, apoyado por un tecladista, compositor y arreglador superlativo como es Nik Comoglio y junto a Francesco Pinetti en vibráfonos, marimba, campanas tubulares y otras percusiones, además del flautista invitado Ray Thomas fundador de The Moody Blues, se dan todas las condiciones para la escucha de un disco superlativo.
Y es lo que ocurre al avanzar en su escucha, ya que esta obra es de excelente nivel, brilla Ruggeri interpretando todos los personajes de la misma, “La Bella”, “El Padre”, “La Bestia”, “El Narrador” y “La Rosa”, con su increíble capacidad expresiva y su gran voz que se adecua en timbres y modulaciones a cada personaje; brilla Comoglio con su batería de teclados, como el piano de cola, el Rhodes, Hammond, Minimoog, Órgano de Tubos, Celesta, orquestaciones y teclados adicionales, brindando una verdadera fiesta para los oídos progresivos y sinfónicos, desde la bella “Il Fiele e Il Limite” un cuasi tango reminiscente a “The Lamb” (en general la obra tiene ciertos puntos de contacto musicales con el clásico Genesiano) donde se presenta “La Bella”, el híper sinfónico “Complice Carneficie”, el potente y cambiante “Mercanti Di Gioia” o el rítmico instrumental “La Ruota della Fortuna” por citar algunos casos dentro de una gran obra.
Un párrafo aparte para la lujoso presentación física del CD, un digipack que se abre en tres partes, con un sobre para el CD símil vinilo, y un lujoso librito aparte con letras y la historia en italiano, inglés y francés, que es un verdadero lujo, además de haber sido masterizado en el legendario Abbey Road de Londres y tener la adecuada duración de un disco de vinilo (cuarenta y seis minutos, óptimo para la total atención del oyente)
Imperdible disco de una banda que está en la ruta de transformarse en un “clásico italiano” y que no deja de entregarnos una música de primer nivel mundial.
Imprescindible
Gustavo Bolasini


De por sí es bien complicado ponerle etiquetas a determinadas bandas de rock progresivo, se complica más cuando los grupos varían su estilo de disco en disco y, cuando en una sola producción contemplan diferentes sonoridades estilísticas, es para arrancarse los pelos… Éste es el 4to álbum oficial de estudio (^) de SYNDONE, grupo del tecladista italiano Nik COMOGLIO (piano, hammond, minimoog, rhodes, órgano de pipas, celesta, teclados varios, orquestación), quien se acompaña con Francesco PINETTI (vibráfono, marimba, platillos, lira, campanas tubulares) y Riccardo RUGGERI (canto, personalización, líricos), además del invitado especial Ray THOMAS, co–fundador de The MOODY BLUES, en flauta transversal.
De acuerdo con COMOGLIO, SYNDONE se concibió, a finales de 1989, con la intención de formar un trío en una onda ELP (1). Supongo que de allí se conservaron los momentos jazz, que fusionaron luego con un vanguardismo original. Así, el rock progresivo de Nik se escucha atípico y fusión, pero también (a ratos) en ese estilo mediterráneo que nos gusta tanto a los latinoamericanos, sinfónico del clásico para unos y pop italiano para otros. Las decoraciones son diversas y abundantes. Llaman mucho mi atención el uso de vibráfono y marimba de PINETTI, tanto como las distintas personificaciones que RUGGERI logra con su canto. Por supuesto, el trabajo de teclados de COMOGLIO es lo que da sonoridad rock progresiva clásica a los temas, logrando entre los tres un disco original y con carácter personal, sin duda una de las mejores realizaciones que se han cosechado este año. Por ello y con mucho gusto, postulo al álbum "La Bella è La Bestia" «La Bella es La Bestia» en la categoría Mejor Álbum Italiano del 2012 de los ProgAwards por su excelencia musical, y que los que participen en el foro de los mismos, más tu opinión y voto en Manticornio, decidan si este álbum se hará de la mención o no.
Alfredo Tapia-Carreto

Hace un par de años esta banda italiana procedente de Turin, volvió a la escena progresiva con un estupendo trabajo titulado "Melapesante" donde se narraban diferentes historias con un único protagonista, la manzana de Newton, Guillermo Tell, Adan y Eva, el 11 de Septiembre en Nueva York, etc...
De la mano de BTF /AMS y ahora en formato trio, la banda liderada por el compositor y teclista Nik Comoglio, nos presenta una OPERA ROCK progresiva basada en la novela original de Leprince de Beaumont, trabajo grabado y masterizado en los estudios de Abbey Road, con la participación del productor Greg Walsh.
El característico sonido que genera una obra conceptual se acrecenta en esta ocasión por la ausencia de guitarra eléctrica y la diversidad de voces que debe imprimir el cantante Riccardo Ruggeri, desde la propia Bella, la Rosa, el Narrador, la Bestia e incluso el padre de Bella, todo en un tono romántico, melódico, expresivo, introspectivo, teatral y un toque moderno predominante sobre una base clásica del rock progresivo setentero italiano y anglosajón.
Como tal opera de rock que se trata, me es difícil destacar algún tema respecto a otro, quizás me gusta mas la primera parte, mejor estructurada compositivamente que el tramo final, mas lineal y complejo y donde aparece algún rasgo de Jazz. Por decir algo negativo mencionaría la poco mordiente balada "Tu non sei qui" con el piano de cola de fondo.
Las influencias siguen siendo desde Museo Rosenbach, Le Orme, BMS; Latte E Miele y Genesis.
Especialmente indicado para fan de las operas rock y del rock progresivo italiano realizado en los 70's pero con el añadido de un toque moderno.
En definitiva música romántica, melódica, expresiva, jazzy, cabaretesca, oscura y a ratos rabiosa, agraciada por la variedad timbrica del cantante Riccardo Ruggeri y la gran cantidad de instrumentación empleada, amen de los instrumentos clásicos del rock sinfónico, tenemos múltiples instrumentos como el cello, la sección de viento (2 trompetas, trombon, corno y tuba) protagonizada por el quintento Gomalan Brass Quintet y ademas de la sección Cuarteto de cuerdas Koinè (2 Violines, Viola y violoncello) que forman parte de la Orquesta Filarmónica de Turín y que además, curiosamente se ofrecen amenizar banquetes de boda por internet.
Juan

Ya hace un año desde que Nik Comoglio sacara su cuarto disco en estudio, La Bella e la Bestia. El disco que les ponía de nuevo en el punto de mira de los medios progresivos, después de que en 2010 rompiera un silencio de casi veinte años. Esta cabeza pensante del prog italiano ya sorprendió, a principios de la década de los noventa, con su estilo neo clásico, capaz de bajar por las pendientes más barrocas a la vez que juguetear con la fusión de una big band. La pasión por lo conceptual y las ganas de explicar historias son una de las características de este trio que, como os comentaba, no se queda corto en ninguna faceta.
Nik Comoglio (piano acústico, piano Rhodes, Hammond, Minimoog, órgano, celesta, orquestación), Francesco Pinetti (vibráfono, marimba, timpano, glockenspiel, tubular bells), Riccardo Ruggeri (voz, interpretando todos los personajes), con la colaboración especial de Ray Thomas (flauta)
Que os voy a contar sobre la obra escrita en 1756 por Laprince Beaumont, sobre las dos fuerzas opuestas que conviven en el ser humano i que de alguna manera se encuentran a partes iguales dentro de un mismo cuerpo-mente. Lo bello y lo horrendo que se ve identificado y plasmado en esa rosa tan bella y tan espinosa. El disco es exactamente eso, bello y espinoso. La voz de Riccardo Ruggeri es de lo mejor que he escuchado en años, por lo que a voces se refiere. Los cambios de registros vocales son sorprendentes, pasando por la bella de dulce vibrato, la bestia, rozando el sonido gutural de los grupos góticos, a la neutralidad del narrador. Todo esto por supuesto arreglado de forma magistral por una batería de teclados que van des de lo más vintage a lo más moderno. Empezando por el sonido clásico de ELP retocado en muchas ocasiones por arranques de jazz de una factura excelente. Si a todo ello le añadimos una base rítmica contundente tenemos un cocktail progresivo de alto calibre. El sonido es impecable y se nota que hay mucha pasta invertida en el proyecto, como dirían los anglosajones “a must have”, un pedazo de disco.
Jordi Costa

Cuarto disco que nos deja el artista Nik Comoglio, un disco totalmente progresivo, donde el artista se fusiona con su música dando el máximo énfasis a su obra.
Una obra conceptual donde se plasma una historia ya contada en 1756 por Laprince Beaumont, de cómo dos fuerzas opuestas viven unidas en una misma mente, en un mismo cuerpo, en un mismo corazón, lo bueno y lo malo a partes iguales y el como vivir con eso.
Los componentes son Nik Comoglio (piano acústico, piano Rhodes, Hammond, Minimoog, órgano, celesta, orquestación), Francesco Pinetti (vibráfono, marimba, timpano, glockenspiel, tubular bells), Riccardo Ruggeri (voz, interpretando todos los personajes), con la colaboración especial de Ray Thomas (flauta). Las voces según se va narrando la historia van tomando su forma, pasando de una dulce voz a, en otras ocasiones, a cuando la bestia se asoma con su voz que roza lo gutural.
Lo que mas vamos a oír en este trabajo, son esos teclados que cobran vida para resumirnos los pasajes de esta historia, a veces rozando el Jazz, y una base rítmica que te seduce y te atrae. Para los amantes de la música progresiva, y las obras maestras conceptuales, este es tu disco. Un trabajo, una producción y una labor que no sabrás cuando vas a apagar el reproductor.
En la primera escucha que le he dado a este disco, quizás no le haya dado el merecido respeto y no le haya prestado toda mi atención, pero una vez que te adentras en el, si entiendes de música, sea cual sea su origen y estilo, sabrás adentrarte en el y sacarle todo su jugo. Errado quede en mi primera opinión, mas con estas palabras, si puedo lograr que le prestéis mas atención, hacedlo, quedareis satisfechos de oírlo.
Javier Salaverry

Y tambièn tenemos comentarios en inglés...

Italian project SYNDONE is the creative vehicle of composer and keyboardist Nik Comoglio, initially a short lived venture in the early 90's that led to the release of two albums before it was terminated. But in 2010 Comoglio revived this project formally with the release of "Melapesante", and two years later the fourth full length production issued under the Syndone moniker appeared in the shape of "La bella e la Bestia", released on the Italian AMS/BTF label.
If you tend to like Italian progressive rock, and in particular if you have a soft spot for artists exploring material of a fairly challenging nature within a symphonic art rock framework, then Syndone is a band worth taking a closer look at, especially if you find the inclusion of jazz and classical symphonic oriented passages to be regarded as a positive feature.
Olav Martin Bjørnsen

Syndone is an Italian band that has its story divided into two parts: the early 90's and the reborn in the 2010's. La Bella È La Bestia (2012) is their second album from the new phase.
Led by Nik Comoglio (keyboards) the trio is completed by Francesco Pinetti (vibraphone, marimba and tubular bells) and Riccardo Ruggeri (vocals). Session musicians include Pino Li Trenta (drums), Federico Marchesano (bass) and as a very special guest Ray Thomas (The Moody Blues) on flutes.
La Bella È La Bestia (2012) is a concept album that re-tells the famous Beauty And The Beast tale, (written by Leprince De Beaumont and first published in 1756), in their own style. Before going into the music it is necessary to mention the fabulous artwork of the CD that was released by AMS in mini-LP replica.
The main sound on La Bella È La Bestia (2012) is a fantastic Symphonic Prog led by Nik's vintage keyboards and orchestrations. Though we have some surprises here and there like the unusual sound on 'Il Fiele E Il Limite' this is what expects for you here, Symphonic Prog! Riccardo's vocals are something else! He interprets all the different characters in the story with different voices, which gives the album a strong feeling of the story that is being told. You can see it on 'Rosa Recisa' and 'Complice Carnefice' for instance (both with a heavy Genesis influence). We also have our share of classical piano on La Bella È La Bestia (2012) with the short instrumental 'Piano Prog Impromptu', that's very Keith Emerson influenced.
'Tu Non Sei Qui' is a desperate piano ballad where the 'Beast' wonders about its own existence. A wonderful work by Riccardo. Track seven, 'Orribile Mia Forma', has Riccardo once again stealing the show with his vocal performance. But the whole song, full of breaks and great pianos, keyboards and vibraphones, is just amazing. Probably my favorite on the album! But not just that, this track also has a flute solo (from Concerto Per Flauto E Orchestra by Carl Nielsen) played by Ray Thomas (from The Moody Blues).
'Mercanti Di Gioia' is a bit of a minor track on the album and it doesn't really shine through, but Riccardo's vocals make it at least interesting. The following two songs are more classical. 'Bestia!' has a very weird tempo and is more Symphonic. Great bass sound! 'Ora Respira' continues the Symphonic path with piano and strings. But Nik's synthesizers are the best bit here.
The final two tracks on La Bella È La Bestia (2012) are the instrumental 'La Ruota Della Fortuna' that plays on the classic side of Prog and is very pretty, and 'Canto Della Rosa' that finishes the album almost as in an Opera.
La Bella È La Bestia (2012) is a brilliant introduction (at least for me) to Syndone's music. Lyrical, theatrical and epic! Not just that, it has one of the best singers I've ever heard in the Prog world! This is a perfect 'intro' before going to their brand new album Odysséas (2014) released by Fading/AltrOck (that soon will be reviewed here too)!
Highly recommended!
Diego Camargo

It's pretty few and far between when I hear a band that I find to be truly fascinating. Syndone, with their album La bella è la bestia, proved to be one of those truly unique musical presentations, one that will stick in my head and my collection for a long time. Just to get this out of the way, don't let the album cover fool you into thinking this is a metal album. That was my first impression of the cover, and it couldn't be further from the truth. La bella è la bestia presents a compelling and distinct retelling of the Beauty and the Beast story, mixing jazz and avant-garde with symphonic prog in ways that make total sense yet sounded far from generic. La bella è la bestia stands out for its purposeful composing; the various sections of songs are meaningful and memorable, as are the singers and the vocal lines. With a variety of voices giving very distinctive and 'in character' presentations of the various protagonists, the singing is simply stunning, ranging from soft and emotive at times to harsh and passionate, all the while delivering a variety of modalities from avant-garde to rock. What's more is the first class music that accompanies them. While this album is, to a certain degree, defined by the story and the singers' presentation of it, that hardly means that it is a voice driven album. There's plenty of instrumental brilliance to satisfy any progger's appetite. For me, what makes the music itself stand out is that it seems to be very narrative as well. Syndone delivers, through the music, a great soundtrack for this story, making use of unique tonalities and haunting choices in matching melody to instrumentation. All of these aspects, melded together create La bella è la bestia, a near perfect oratorio of progressive rock. Once again, my Italians have done me proud.
Matt Di Giordano

Espero quie lo disfruten.... y a ver qué nos dice Flor...




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.