Búsqueda cabezona

miércoles, 1 de abril de 2015

Egberto Gismonti - Coracoes Futuristas (1976)

Artista: Egberto Gismonti
Álbum: Corações Futuristas
Año: 1976
Género: Latin Jazz / Jazz Fusión
Duración: 41:43
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. "Dança das Cabeças" (Egberto Gismonti) 8:30
2. "Café" (Egberto Gismonti) 4:30
3. "Carmo" (Egberto Gismonti) 5:00
4. "Altura do Sol" (Egberto Gismonti) 1:00
5. "Polichinelo" (Egberto Gismonti) 1:30
Lado B
1. "Trem Noturno" (Egberto Gismonti & Geraldo Eduardo Carneiro) 7:40
2. "Ano Zero" (Egberto Gismonti & Geraldo Eduardo Carneiro) 6:50
3. "Baião do Acordar" (Novelli)

Alineación:
- Egberto Gismonti - gutarra acústica, piano y voz
Mário Tavares - dirección de orquesta
Robertinho Silva - percusón, batería
Nivaldo Ornelas - saxo, flauta
Luiz Alves - contrabajo
Renato Sbragia - contrabajo
Danilo Caymmi - flauta
Mauro Senise - flautea
Paulo Guimarães - flauta
Márcio Montarroyos - trompeta
Darcy Cruz - trompeta
Edmundo Maciel - trombón
Dulce Nunes - voz
Joyce - voz
violas: Arlindo Figueiredo Penteado, Frederick Stephany, Giza Kiszely, Nelson de Macedo
violines: Alfredo Vidal, Chimanovitch, Bartik, Dias, Giancarlo Pareschi, Jorge Faini, José Alves da Silva, José Dias de Lana, Wagner, Robert Eduard Jean Arnaud, Salvador Piersanti, Virgilio Arraes, Walter Hack, Wilson Teodoro


Un clásico en la discografía de este extrarrestre. Y es de extrañar la poca información que hay en la red de la obra de este monstruo, y la verdad es que creo que no se conoce lo suficiente... en el disco no falta nada, música popular brasilera, sintetizadores a lo ELP, música docta, jazz fusión, verdaderamente impresionante, escúchenlo en el video que está abajo de todo, una verdadera maravilla y genialidad.

Corações Futuristas es el séptimo álbum de estudio del compositor Egberto Gismonti realizado en 1976 para EMI-Odeon. Continúa, tal como en su álbum anterior, con un estilo cercano al jazz fusión con elementos brasileños, como también a la música contemporánea académica. Destaca el tema Dança das Cabeças como uno de los clásicos del compositor.
Wikipedia

Muchas veces con un ritmo vertiginoso, otras dulce y poético, o exultantemente alegre, éste es uno de los tantos magníficos discos que ha grabado este hombre, ya ya se empieza a notar un acercamiento hacia elementos de rock progresivo, que se verían maximizados en posteriores obras, por lo que lo etiqueto como "progresivo latinoamericano" asemás de jazz fusión o latin jazz. Y también comienzan a tener más incidencia la música étnica y una experimentación general más pronunciada.

...aún no entiendo por que en el show de apertura del Mundial de Brasil 2014, teniendo a todos estos monstruos de la musica, Pascoal, Gismonti, Milton Nascimento, Nana Vascocelos, y muuchos...pero muuuuchos más, que ya son leyendas vivas, los organizadores del evento traen a la JLO y a Pitbull.... donde quedó la identidad de Brasil??? donde quedó el nacionalismo y la tradición??? quedó en la pelotiña!!??.... por eso que Alemania les pasó como un tanque por encima.

Otro discazo imperdible que engalana nuestro blog, no se lo pierdan, escuchen esta belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).