Ir al contenido principal

Magno Olsen - Tierra (2008)


Artista: Magno Olsen
Álbum: Tierra
Año: 2008
Género: Metal melódico
Duración: 47:47
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Tan Lejos Como Quieras Ir
02. Sueños De Utopia
03. Mendigo
04. Si No Estas
05. Presente Incierto
06. Un Nuevo Despertar
07. Tierra
08. Mi Destino
09. Tu Verdad O Mi Mentira
10. Una Y Otra Vez
11. Tierra (Version Radio)
12. Si No Estas (Version Radio)

Alineación:
- Cristian Spigardi / voz
- Rodrigo Fidalgo / Guitarra
- Nelson Ferretti / Bajo
- Mariano Andreani / Batería
- Ezequiel Muñoz / Teclados, Coros

En esta reseña correspondiente a la resubida y republicación de este álbum por parte de Sandy, quiero destacar la buena onda que tienen los músicos de esta banda, empezando por su cantante, Cristian Spigardi. Está buenísimo que, además de la satisfacción que nos brinda escuchar de la buena música, uno tenga la posibilidad de rodearse de gente como esta. Comentario aparte, impresionantes las bandas que nos vienen de Bahía Blanca, tanto Uranian, como La Cría o ésta que nos ocupa, más alguna que todavía no tenemos en este humilde espacio pero que de a poco vamos a ir trayendo más bandas bahienses.





Más buen rock proveniente de las tierras de Bahía Blanca, que ya nos ha sorprendido con revelaciones como Uranian o La Cría. Y este es otro contacto, al igaul que La Cría, que tenemos gracias a nuestro amigo Fabián, tecladista de Uranian. Y es que Magno Olsen creció como banda a la par de Uranian, tocaron más de una vez juntos y son amigos entre ellos, desde hace ya varios años vienen tocando en teatros, pubs, salones y festivales en Bahía Blanca y zona, con un set de temas de propia autoría y clásicos de rock de todos los tiempos.. Y aunque el estilo no sea tan parecido, en este disco también podrán encontrar muy buenas instrumentaciones, gran capacidad musical y un excelente sonido (vale un aplauso para las salas de grabación de Bahía, en todos los casos de los que estamos hablando, hicieron un trabajo excelente).
Lo primero que tengo que decir y recalcar sobre Magno Olsen es la humildad de sus miembros, cosa que me confirma la veracidad de lo que ellos mismos comentan en uno de las entrevistas publicadas en este espacio, ya que no son ningunas estrellitas de rock histéricas. Claro que yo tampoco gastaría mi tiempo en publicar ni relacionarme con ninguna estrellita de rock, nunca lo hice y ya estoy demasiado viejo para eso. Así que nos pusimos en contacto a través de Fabián, mail va, mail viene, me mandaron el disco, y al preparar este comentario caigo en cuenta que el mismo se puede conseguir a través de la cadena Musimundo, así que vale el dato para los que le guste lo que ofrecen y quieran colaborar con la banda, pueden comprar el disco en su Musimundo más cercano.
Hablando sobe lo estrictamente musical, Magno Olsen hace hard rock (casi un heavy metal), con guitarras potentes, pero preocupadas por la melodía y arreglos de teclados muy cuidados. Ojo que aquí ya no estamos hablando de progresivo, lo que escucharán en este álbum es un estilo de rock duro muy melódico, más bien europeo, siendo Rainbow lo más parecido que se me pasa por la mente, pero con más potencia y sonido más moderno.
Quizás lo que más destaque del grupo es su solidez y el trabajo en equipo, pero si vamos a desarrollos individuales, es importantísima la voz de Cristian Spigardi que realiza un gran trabajo, no solo por potencia sino más bien por transmitir emociones con gran soltura y al mismo tiempo sobriedad, dándole el "alma" a los temas. También es importantísimo el trabajo de la primera guitarra Rodrigo Fidalgo, imprimiendo no solo fuerza y destreza sino también justeza y buen gusto, cualidades que destacan en paralelo con lo expuesto por Ezequiel Muñoz a cargo de los teclados, con unos arreglos más que interesantes. La batería y el bajo suenan sólidos como una roca, y si bien en este blog, bueno, mejor dicho mis oídos, están acostumbrados a seguir bases más complejas, existen arreglos donde se emprime el buen oficio que tienen Nelson Ferretti en el bajo y Mariano Andreani en batería.
Pero como decía, la sinergia de todos ellos trabajando al unísino es más importante que el trabajo individual de cada uno, y es por eso que terminan por concluir un muy buen álbum en su estilo, con buena vena y tensión y con un ritmo que no decae en todo el álbum.


Como dato adicional, puedo comentar sobre la profesionalidad de esta gente, que ha participado en la realización de varios jingles para programas radiales y un video para programas de TV para los cables locales, además de varios demos y notas que sirvieron de difusión en radios, diarios, revistas, publicaciones independientes y TV locales y regionales. Tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Paul Di´Anno (ex vocalista de Iron Maiden), Tren Loco, Horcas, Bersuit Vergarabat, JAF, Fughu y Uranian entre otros. Este 2012 los encuentra grabando su segundo CD y participando en diversos festivales y actividades locales.





Magno Olsen presentó "Tierra" entre covers y muchos aplausos
La banda que ensaya en el Barrio Obrero llenó otra vez El Tablado con los temas de su primera producción y con algunos covers. Esta vez metieron algunos solos interesantes.
Cristian Spigardi, voz lider de Magno Olsen, nunca se olvida de aclarar que, a pesar de todo lo bueno que les está pasando, continúan por el mismo camino, ese que está marcado por la humildad, el trabajo y el sacrificio.
"Claro que estamos avanzando, seguro. Pero seguimos siendo los mismos de siempre. Porque seguimos pegando afiches, repartiendo folletos y cada uno con nuestras ocupaciones", dijo Spigardi.
Vale la aclaración. Porque la banda que hace más de seis años ensaya en el Barrio Obrero tuvo que luchar bastante para editar Tierra , su primera producción que, finalmente y por cosas que tiene el destino, ya se está vendiendo en las disquerías más importantes del país. Sí, desde Jujuy y Buenos Aires hasta Usuahia.
Y siempre que la alegría invade un corazón, no hay mejor manera para compartirla que mediante una fiesta. Y eso fue lo que ocurrió el lunes pasado en El Tablado.
Primero salió al escenario Uranian, la banda que integran Federico Larrosa (guitarra), Fabián Castilla (teclado), Luciano de Abajo (batería) y Matías Bouquez (bajo), con toda la onda Dream Theater pero con mucha personalidad.
Hicieron siete temas propios entre los que se destacan la chacarera Paradoja Ancestral. También sonaron Transiciones, Regreso al origen, 0 Bytes, En busca del sol, Amalgamas de soledad y Alter Ego.
Aplausos.
Las luces volvieron a encenderse y apareció Magno Olsen. El primer tema fue una intro, pero después llegó uno nuevito: Dejalo a tu suerte. Aparentemente ya estaría seleccionado para un próximodisco.
Después llegaron Mendigo, Tu verdad, Sueños de utopía, Tierra, Un nuevo despertar, Si no estás y se despidieron con Presente.
Los temas no sonaron uno atrás del otro sin parar. Hubo descansos para todos los músicos. Primero fueron Nelson (bajo) y Mariano (batería) quienes hicieron un par de instrumentales y más adelante Rodrigo (guitarra) ofreció una especie de homenaje a Pink Floyd.
También hubo tiempo para algo que a la banda le gusta mucho: tocar covers. Sonaron Humanity (Scorpions), Perry Mason (Ozzy Osbourne) y uno de Helloween.
Además de la formación titular integrada por Cristian Spigardi (voz), Rodrigo Fidalgo (guitarra), Nelson Ferretti (bajo), Mariano Andreani (batería) y Ezequiel Muñoz (teclado), participó como invitado Luciano Güichal (guitarra acústica).
"Mucho de este recital, yo diría el 100 por ciento se lo debemos a Fabián Castilla (el tecladista de Uranian les cedió la fecha en El Tablado). Un aplauso para el Flaco", concluyó Spigardi.

Solos y acompañados
El guitarrista Rodrigo Fidalgo no paraba de saludar gente una vez que concluyó el show. Entre tanto, explicó cuáles son sus sentimientos.
"Estamos contentos, muy emocionados por haber cumplido este sueño de presentar el disco que tanto tiempo nos llevó para conseguirlo", dijo.
--¿Cuál es tu conclusión?
-- El teatro estaba lleno. Es muy lindo tocar cuando hay muchos amigos y la gente te apoya.
--¿Qué cambiaron con respecto al show anterior en El Tablado?
-- Cambiamos un par de covers y agregamos un par de temas nuestros que no habíamos tocado en el recital anterior.
--Los solos hicieron que el show tenga otros matices.
-- No lo veníamos haciendo. No somos músicos de hacer cosas solos. Lo nuestro es más de hacer canciones y melodías. Muy pocas veces hacemos solos largos. Por eso yo hice un homenaje a Pink Floyd. Creíamos que era el momento indicado.
--Además sirve para darle un respiro a los músicos.
-- Sí, tanto para el publico como para el cantante y el batero que son los que más se cansan. Sirve para volver con más pilas del camarín.
Franco Pignol/"La Nueva Provincia"

Magno Olsen es una banda creada en 2001 que mezcla rock, metal, hard, soft, aor, blues y baladas. Han tocado en pubs, festivales y salones, y tambén participaron en un video de un programa de TV local y en varios jingles para las radios bahienses. En un primer momento grabaron algunos demos de sus canciones, como por ejemplo “Si no estás”, “Después de la tormenta” y “Plegarias de libertad”, “Tierras marcadas” y “Find your way”. Más tarde, luego de varios años de recitales en Bahía y la región, finalmente la banda grabó su primer disco, llamado “Tierra”.
10Música

Hace ya más de diez años que Magno Olsen viene incursionando en el estilo del rock, combinando partes de hard rock, metal, soft, aor, blues y baladas con bases potentes y melódicas. Numerosos arreglos de pianos, teclados, guitarras acústicas y coros, junto con una voz que transmite cada sentimiento. El grupo ha llevado su música a diversas ciudades de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. El 2008 presento su primer CD a nivel nacional, que consta de diez temas de propia autoría, titulado “Tierra”, que ya lo podes conseguir en las disquerías mas importante del país.
BahíaMás

Con los pies sobre la tierra
Editaron su primer disco que ya se está vendiendo en las disquerías más grandes del país. El lunes lo presentan en El Tablado (Chiclana 453), desde las 20.

"Acá no hay ninguna estrella", afirman casi a coro Cristian Spigardi (voz) y Rodrigo Fidalgo (guitarra). La frase suena realista teniendo en cuenta que Magno Olsen, la banda que ensaya en el Barrio Obrero, editó este año su primer disco Tierra y ya se está vendiendo en todo el país.
No es un dato menor. No son muchas las agrupaciones locales que cuentan con sus materiales distribuidos por distintas latitudes de la Argentina.
"Me conecté con Edmundo Calcagno, de Fono Call y nos atendió muy bien. Nos juntamos a tomar algo en Palermo (Buenos Aires) y decidió meternos el disco en las disquerías más importantes de todo el país. Para nosotros ya es demasiado", explicó Spigardi.
--¿Cuáles son las condiciones?
-- Nos dan un peso por disco vendido, no perdemos derechos de autor y si dentro de tres años queremos reeditar el disco con otra compañía lo podemos hacer. Además, no nos obligan a tocar en ningún lado ni nos dicen qué temas tenemos que hacer.
--No está mal para comenzar a difundir la banda, sobre todo si tenemos en cuenta que se firman contratos mucho más estrictos.
-- Ni hablar. Hay contratos que no te aseguran una ganancia, meten el disco donde ellos quieren y tenés que tocar cuando a ellos se les ocurre. Nosotros somos grandes y no tenemos tiempo para boludear.
--Lo decís con los pies sobre la tierra.
-- Acá somos los mismos crotos que vamos a laburar todos los días. En el heavy son tres los famosos Giardino, Iorio y Barilari, los otros 800 mil andamos cargando los equipos de un lado para el otro.

Crecer con covers
Antes de dedicarse de lleno a la grabación de Tierra , Magno Olsen estuvo un tiempo bastante prolongado tocando covers en La Barraca.
"Haciendo covers crecés. Porque tocar seguido te da un training que no te lo da nada. Subís sin nervios al escenario y podés experimentar muchas cosas", dijo Rodrigo Fidalgo.
--¿En qué otros aspectos los favoreció?
-- Nos vieron un montón de personas. Artísticamente quizás no sirve, pero no nos quedó otra. Hoy en día, si no tocábamos covers no existíamos. Nos sirvió para comprar un micro, pedales y hasta un bajo.
--Hay muchos heavys del ambiente que reniegan de hacer covers en un pub.
-- Por eso a nosotros siempre nos tuvieron al margen del ambiente heavy. Hasta nos dijeron caretas.
-- Muchos creen que para ser heavy tenés que tomarte una caja de vino antes de entrar a tocar.
-- Eso no lo hicimos nunca.
La Nueva

Con los pies sobre la “Tierra”
Desde la semana pasada, el álbum Tierra , de la banda bahiense Magno Olsen, se está vendiendo en todas las sucursales del país de la cadena Musimundo, al tiempo que la discográfica Fonocal --editora del trabajo-- está en tratativas para extender la venta a dos disqueras más.
“Estamos muy contentos --confió Cristian Spigardi, voz líder de la banda--. A un mes del lanzamiento de este, que es nuestro primer trabajo, no dejan de caernos sorpresas, a tal punto que ya estamos hablando de una segunda edición con el presidente de nuestra compañía discografía, Edmundo Calcagno”.
La venta en nuevas cadenas disqueras nacionales se definiría la semana próxima.
“El disco está gustando bastante en Buenos Aires, que es un mercado con el que ni soñábamos”, reconoció Spigardi.
El álbum se grabó en el estudio bahiense Bonus Track, con el técnico Luciano Güichal, y fue editado por Topo Records, que es la división de rock de la compañía capitalina Fonocal. El lanzamiento incluyó unas 1.500 copias; aún se desconoce a cuánto podrá llegar la segunda.
El álbum tiene 10 temas, de la autoría de la banda conformada, además de Spigardi, por Nelson Ferretti (en bajo), Rodrigo Fidalgo (guitarra), Mariano Andreani (batería) y Ezequiel Muñoz (teclados).
El trabajo es propio de una banda de hard rock como Magno Olsen, con interesantes influencias del heavy metal, blues y baladas. Así, con los potentes acordes de guitarra y la fuerza de la batería hard se mezclan arreglos de piano, teclados, guitarras acústicas y coros.
El tema insignia es el que da el nombre al álbum, Tierra , y apunta a enviar un mensaje muy fuerte sobre le cuidado del medio ambiente.
“Todos nuestros temas tienen mensaje, y la música está pensada en función de las ideas y sentimientos que queremos transmitir. Hablamos de las cosas que le preocupan a la gente, como la ecología y los problemas propios de nuestro país, pero siempre desde el punto de vista de personas comunes como nosotros. Esto también se aplica a los temas de amor, por ejemplo”, mencionó Spigardi.
Algunos de los temas destacados del álbum son Mendigo, Tan lejos como quieras ir, Sueños de utopía, la balada Si no estás y Tu verdad y mi mentira, entre otros.
Según confió Spigardi, la banda estará dedicada a la difusión del disco, sobre todo en Bahía Blanca y la región, por lo menos hasta fines del mes próximo. Luego comenzará la temporada de recitales.
“Estamos como locos por volver a tocar, pero por ahora queremos trabajar por y para el disco, además de asimilar lo que nos está sucediendo”, mencionó.
“Hay algunas fechas tentativas para tocar en Bahía y la zona, pero aún tenemos que confirmar”, agregó.
La Nueva Provincia








Para culminar, le mando públicamente las gracias a Cristian Spigardi por enviarme el disco, espero poder corresponder como se debe a su amabilidad.
Ah! Y creo que está demás decirles que esto no lo encontrarán en otro blog...

www.magnoolsen.com.ar
www.myspace.com/magnoolsen
sonica.speedy.com.ar/magnoolsen









Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ..TERRIBLE BANDA GENTE... UN ORGULLO QUE SEAN DE BAHIA LOS HE ESCUCHADO EN VIVO Y SON TERRIBLES MUSICOS LA VERDAD MUY MUY BUENA BANDA...SALUDOS Y SIGAN ASI DE A POCO SE LLEGA A MUCHO...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nuevos links de descargas:

    Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/901b899f-a1aa

    ResponderEliminar
  5. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/f7zTdd78

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo tendrias un link de el disco a 320 kbps?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

El Sonido Primordial (Luis Alberto Spinetta)

Conferencia de Luis Alberto Spinetta... "La verdadera maravilla sonora está en la vida antes que en cualquier música organizada y compuesta por el hombre"; así podría condensarse el mensaje esencial de la Clínica de Poesía Musical que diera un artista argentino que desde siempre le brindara a la música su propia naturaleza generosa en exploración sensible y con una actitud de constante sorpresa ante la poética vastedad del mundo. En el invierno de 1990, Luis Alberto Spinetta aprovechó un ciclo de clínicas musicales dictados por músicos de la cultura rock argentina, no para hablar de su trayectoria o contar detalles de sus grabaciones que pudieran servirle a un auditorio en su mayoría músicos, sino para exponer una temática poco habitual en estos encuentros: partir del instante donde el hombre ancestral tuvo su primer contacto con la materia sonora, donde la sorpresa frente a la magia de la naturaleza fue el primer paso para la creación musical. Basada fundamentalmente en

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.