Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 30 de mayo de 2017

La Represión Amarilla. Lo que vendrá, ya vino


Inmediatamente después de asumir el Felino Macri, las fuerzas armadas de seguridad reprimieron a los Trabajadores de "Cresta Roja" que reclamaban por sus perdidos trabajos, mientras las fuerzas armadas de seguridad reprimieron con gases y carros hidrantes a un grupo de viejos jubilados manifestantes en el Puente Pueyrredón, desde ese momento vivimos una escalada cada vez más fuerte en un espiral de violencia que derivó en que Corporación Cambiemos S.A. se manifestara a favor de una amplia amnistía para los partícipes en el Terrorismo de Estado (o 2x1), medida que fue frenada solamente por el repudio masivo y que hiciera recular a los amarillos.

Los globos de colores de Corporación Cambiemos vinieron junto con el garrote. Más allá de la detención de los actuales presos políticos en esta Argentina "democrática" donde sobresale el caso de Milagro Sala, actualmente hay hartos hechos de violencia que recuerdan la oscuridad de nuestra historia: se produjeron numerosas intervenciones de la policía en establecimientos educativos primarios, secundarios o terciarios, para obtener datos de maestros o estudiantes mediante operaciones de inteligencia” o intrusión dentro de las escuelas. Fuerzas policiales violaron la autonomía universitaria, ingresando a las casas de estudios y deteniendo sin motivo a estudiantes (Jujuy). Fuerzas Policiales reprimieron sin motivo a manifestantes después de manifestaciones populares multitudinarias realizadas en contra de la violencia de género. Tambièn las fuerzas policiales reprimieron violentamente las manifestaciones de los maestros destinadas a instalar una “escuela itinerante” en forma pacífica y sin afectar la libre circulación de personas y vehículos en la Plaza del Congreso.
El Gobierno ha habilitado a las fuerzas de seguridad para detener personas sin orden judicial a su solo arbitrio, y en especial si no portan consigo documento de identidad.
Es claro que las manifestaciones represivas violentas de las Fuerzas de Seguridad van escalando, siguiendo directivas del Poder Ejecutivo, y las medidas económicas perjudiciales para el sector más desfavorecido de la población se van acumulando. La pregunta que se impone es si estas políticas se pueden mantener indefinidamente en el tiempo sin que se produzcan reacciones violentas. Otro interrogante es si las “fuerzas de choque”, las que siempre van al frente contra el pueblo indefenso, se mantendrán “disciplinadas” en las agresiones a sus compatriotas.


El Ministerio de Seguridad adquirió grandes cantidades de armamento destinado a las Fuerzas de seguridad, para cumplir acabadamente con los "protocolos" de actuación dirigidos a reprimir las manifestaciones populares, que "entorpecían" la circulación de vehículos. La táctica parece ser de poner en todos los medios de comunicación, (por el obrar "profesional" de las "fuerzas de seguridad" que operan en la calle), la detención de banditas de narcotraficantes al menudeo, crímenes por reyertas conyugales, robos callejeros y actos supuestamente intimidatorios. Nunca apunta hacia los autores de los delitos grandes: barcos de contrabando, fuga de miles de millones de dólares, contrabando de divisas, organizaciones de prostitución VIP, uso de los recursos del Estado para beneficio de ricos poderosos económicamente, etc.
Por alguna razón extraña (no tan extraña) las cárceles están repletas de procesados sin condena. El signo distintivo es que el 80 por ciento son pobres


Policías haciendo inteligencia en las escuelas y universidades; o deteniendo a menores a los que maltratan en la comisaría, robos en zonas liberadas. Es difícil ser elegantes y educados frente a las bestias. Cuando te asaltan es difícil razonar con el ladrón. Es imposible acordar nada con un torturador. Ni con genocidas y obispos que cacarean una "reconciliación" que es moralmente imposible si antes no hay arrepentimiento. Los dueños de la dictadura pretenden el olvido y llaman "reconciliación" a la suelta de delincuentes atroces.
Hace unos días, hubo una inmensa marcha donde salimos a exigir que no se excarcelaran a los genocidas con el artilugio inventado por los jueces siervos de las corporaciones, personajes nefastos que inventaron una ley violando las que ya había, sólo para poder liberar a genocidas condenados y asegurar que los que están siendo juzgados y permanecen encarcelados, tengan pocas probabilidades de ir presos. Ahora, violadores; torturadores; secuestradores; asesinos podrían ser liberados gracias a la juguarreta de estos individuos, algo que no denuncian los medios de comunicación que protegen al gobierno neoliberal que tanto los beneficia.
A la plaza anti 2x1, los amarillos le contrapusieron un patético desfile militar en el que no había pueblo aplaudiendo, no había público en las calles. Y como si fuera poco, el palco donde se encontraban los mandos militares, lucía una bandera como telón de fondo que decía: 1816 - 2017, haciendo que este remedo de fantochada castrense tuviera una impronta grotesca que pasará a la historia.


Esta avanzada, sumada a las distintas vanguardias retóricas desde distintos medios de comunicación hegemónicos, remueven las heridas de una sociedad. Porque los grandes delincuentes no sólo siguen sueltos sino que están en el poder, estos tipos no sólo hacen negocios malolientes, sino que están jugando a repropiciar el caos. El Movimiento Barrios de Pie advirtió que el 43% de niños, niñas y adolescentes del país sufren malnutrición, dato que surge del un relevamiento nutricional que realizó la agrupación entre los meses de marzo y mayo de 2017. En un año y medio de gobierno amarillo de Felino Macri, la deuda externa de Argentina se elevó a 80 mil millones de dólares. Para que tengan una idea, la de la dictadura de 7 años "solo" fue de 40 mil millones. En el mismo período, el presidente argentino generó 15 millones de nuevos pobres, 166 mil por mes, 5.600 por día.
Por eso para muchos argentinos es hoy tan difícil soportar en silencio el atropello institucional.




Lo que vendrá, ya vino. La totalidad de los medios televisivos argentinos, públicos y privados, emite informes sesgados en favor de la represión. Tratan de repetir tiempos ya vividos, solo con algunos nuevos personajes, transmutaron sus vacías promesas de prosperidad, por realidades de hambre y pobreza, mientras elevan sus fortunas. Y nos dejan solo la desdicha de ver desfilar a los herederos de las dictaduras. Provocan furias que todavía no se desatan, pero a las que seguro gustarían reprimir con ferocidad, como parece que una ex montonera de oligárquico apellido sueña con ordenar. Así, estos cuando se larguen a reprimir van a ser videlitas de guante blanco, menenditos con prensa asociada, masseritas con votos de barrios paquetes que corean "defender la democracia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana