Búsqueda

lunes, 26 de diciembre de 2016

La Experiencia - Dremura (2016)


Funky Prog!!! "Dremura" es el álbum debut de La Experiencia, joven banda del under argentino que combina el rock progresivo, el pop, el indie, el funk y el rock psicodélico por partes iguales, en un gran trabajo que los invitamos a conocer, en otro trabajo de gran calidad, sin importar de el estilo (progresivo, psicodélico, espacial, funk o como quieran llamarlo), esto es excelente música que viene del siempre inspirado under nacional. No dejen de conocerlo!

Artista: La Experiencia
Álbum: Dremura
Año: 2016
Género: Rock progresivo / Funk
Duración: 35:17
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Obsidiana
2. Lista de Pendientes (Deliciosa Edén)
3. Ayermañana
4. Destino
5. Metamorfosis

Alineación:
- Facundo Emina / bajo
- Santiago Robles / guitarra y voz
- Rodrigo Rojas / guitarra, controlador y coros
- Juan Martín Serravalle / batería y coros
- Guido Tollio / teclado






Todos sus temas tienen una fuerte base de rock progresivo pero, individualmente, cada tema tiene su propia esencia: algunos con un estilo más funk, otros que se aproximan al indie, al pop o al space rock, e incluso temas con más distorsión. El estilo distintivo de cada uno de los integrantes se complementa para fusionar lo mejor de cada uno.
Las influencias propias de este álbum corresponden a una diversa cantidad de artistas y bandas, que se inyectan en el estilo propio de La Experiencia, una innovadora mezcla de lo viejo y lo nuevo, fusionando ritmos sincopados, con algo de rock ácido y la mezcla de sonidos y arreglos progresivos, sofisticados ritmos funk con el rock psicodélico en la sintonía de Baby Badaracco, en un disco que resulta demoledor. Una joya con tan sólo cinco temas (los músicos lo consideran un simple EP), la banda se mete en los largos desarrollos instrumentales pero al mismo tiempo no abandona aspectos melódicos y de formato (todas las canciones son cantadas, sus canciones son prácticamente bailables y tienen esa entrada en el funk tan especial) por lo que tienen claro que no solamente se ocuparán del aspecto del buen desarrollo sino también de la buena llegada.


La Experiencia abraza muy fuertemente a Maxi Forestieri quien hizo nuestro sueños realidad, a Morfi y a los chicos de TITANIO que nos dieron el broche de oro, a Fede Slavich que pasó madrugadas dibujando nuestros delirios, a Lu Ciruelos y a Manu Dulom que siempre encuentran la forma de hacernos salir bellos, a Santi Castiglione que también sumó sus locuras gráficas, a los chicos de En Bandeja que son hermanos musicales, a todos los que escucharon las primeras tomas, a los que escucharon las últimas y a todos los que ayudaron y ni se enteraron.


Cadencias no muy frenéticas pero con intensidad rítmica, guitarras con mucho wawa y solos muy creativos, grandes lineas de bajo que hacen un excelente trabajo acompañadas con maestría por la batería, buenas incursiones vocales, y mención aparte merece un inspiradísimo y espectacular teclado, que se convierten en el hilo conductor del sonido en su mayor medida, alcanzando un sinfín de artilugios sonoros, ruidos, efectos y diversos pasajes que adornan a un muy creativo, divertido y bien elaborado disco, con temas que demuestran la impecable capacidad creativa de la banda. Los no muy dramáticos virajes de motivos y ritmos son manejados con soltura y fluidez, logrando así tender un puente entre lo dinámico y lo introspectivo. Se trata de un viaje instrumental de muy alto vuelo donde no falta nada, ni siquiera añadidos sinfónicos de cariz yessiano y genesiano pero sobretodo cercano a Crucis de "Metamorfosis", la única canción instrumental (bueno, casi) y la que cierra este gran trabajo.
El álbum tiene un concepto en su totalidad, funciona en conjunto y cada pieza respalda a la anterior, generando muchos matices dentro de una explosión creativa que pone en alto la calidad de una banda, que seguramente irtá mutando y evolucionando, pero que es una promesa de futuros buenos discos para todo amante de la buena música.

Un disco totalmente imprescindible con un gran desarrollo instrumental y excelente sinergia en el conjunto.
El trabajo está disponible en Bandcamp, Spotify, etc. Aunque no tenemos el disco disponible para la descarga gratuita, desde allí lo pueden escuchar y en todo caso también comprar. Solo queda que lo escuchen y lo conozcan. Disfrútenlo!




2 comentarios:

  1. https://la-experiencia.bandcamp.com/album/dremura

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! los voy a ir a escuchar en vivo
    Lancelot

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).