Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 1 de diciembre de 2016

Golden Shag - Triscelaneo (EP - 2016)


En nuestras revisadas por el under argentino nos encontramos con otra banda tucumana, música instrumental, fresca y original, que es difícil asociarla a otra bandas, un fusión muy original que se podría enmarcar dentro de las m{ultiples variantes del jazz rock junto con el rock alternativo. Otra banda para que conozcan y disfruten, en todo el basto repertorio de buena música que se hace por estas pampas.

Artista: Golden Shag
Álbum: Triscelaneo
Año: 2016
Género:Rock alternativo / Jazz rock
Duración: 15:07
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. I1
2. The Journey
3. Tempestad en el planeta Zentius

Alineación:
- Joaquín Exequiel Alvarez / batería
- Ricardo Gor / bajo
- Santiago Cáceres / Percusión
- Ricardo David Alvarez / teclado y sintetizador
- Jorge Ignacio Barrionuevo / saxo tenor y flauta traversa






Muchas sorpresas nos depara la movida under argentina en cualquier lado donde nos paremos, en su basta geografía hemos escuchado a proyectos de los cuatro puntos cardinales, hemos explorado el estilo del rock patagónico, hemos traido a varias bandas cordobesas (que hay infinidad), de La Plata (que hay más infinidad), de Bahía Blanca con su movida propia, de Capital y prácticamente de cada una de las provincias. Ahora le toca otra vez a Tucumán, zona donde han salido proyectos históricos por demás interesantes donde resalta Redd, banda que siendo del under ha ganado respeto y renombre internacional en ciertos círculos. Pero más allá de ellos fueron varias las bandas tucumanas presentadas, y acá va otra más, unos músicos muy jóvenes llevan adelante música instrumental con vida propia, y aquí les dejamos su primer trabajo, un EP de tres temas con una duracíón de 15 minutos.

Como si tocaran música para películas
“Triscelaneo” es el nombre del material discográfico debut de Golden Shag, banda integrada por Ricardo Gor (bajo), Santiago Cáceres (percusión), Nacho Barrionuevo (saxo tenor), Joaquín (batería) y David Álvarez (teclado). El grupo se creó en 2013, en Tucumán, y en octubre de 2016 desplegó su primer CD con tres grabaciones de estudio. Se pueden escuchar diversos arreglos en sus composiciones, donde se caracteriza cierto ímpetu de juventud. Música instrumental, fresca y original, ya que es difícil asociarla a otra bandas. Nos encontramos con movimientos dramáticos como así también con sonidos pacíficos. Cada tema recorre diversos paisajes sonoros, hilando con certeza tanto la ternura de la flauta traversa como la agresividad de la batería o la psicodelia del sintetizador.
El nombre del disco nace de la conjunción del prefijo ‘tri’ referido a las tres canciones y ‘misceláneo’, por ser la mixtura su esencia. Rock misceláneo, fusión o alternativo son categorías en las que se enmarca Golden Shag. Sus integrantes y su audiencia coinciden en que estas composiciones suenan como una banda sonora en el cine. Su sonido ambiguo y arriesgado permitió a la banda sumarse al Festival de Jazz local 2016, como en eventos de rock en pubs, bares, centros culturales.
Sus integrantes apenas superan los veinte años, generación moldeada por música que circula en las redes. “Somos hijos de la globalización, si querés ver un recital en vivo de Weather Report y después enterarte de lo último de la movida under de Polonia lo podés hacer sin drama.”, así lo sintetiza Nacho Barrionuevo. Actualmente la banda se encuentra en su momento más próspero, realizando conciertos en vivo semanalmente, sin dejar de lado la composición.

Más allá de ciertas cuestiones entendibles referidas a problemas de producción, el trabajo brilla en eso que es una de las cosas más difíciles para una banda, que es la búsqueda de una identidad propia, y también es una de las cosas más difíciles de conseguir y que no todas las bandas, sin importar su nacionalidad o dinero para invertir en su nivel de producción, lo logran. Ellos dan el primer paso con esa parte totalmente resulta, con mucha personalidad e idea de lo que quieren logran lo arremeten con todo y aquí está su resultado, disponible en su espacio en Bandcamp, listo para la descarga gratuita.

Aquí, nuestro aporte al under nacional, otra banda prometedora, otra de las bandas de under que van haciendo historia a medida que avanzan.
Espero que lo disfruten. De verdad que es interesante.

Escucha Triscelaneo en:

1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://goldenshag.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana