Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 20 de diciembre de 2016

Dislexia Free - Dislexia Free (2014)


Siguiendo con nuestras exploraciones del under nacional, presentamos a Dislexia Free, banda instrumental de math-rock. Otro disco argentino que tenemos el agrado de presentar en sociedad, más chicos que despliegan un gran poder crativo y nos dan una explosión math rockera, visceral, dadaísta, contundente y desenfadada, gestando conexiones múltiples en una muestra de expresividad saltarina. Con ustedes, uno de los discos de una banda que se las trae, una entidad en plena ascensión, no sabemos hacia dónde, pero que se mueve, se mueve.

Artista: Dislexia Free
Álbum: Dislexia Free
Año: 2014
Género: Math Rock
Duración: 35:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Bidet para niños
2. El chico del estúpido sombrero
3. Baloncesto en burro
4. (minicuotitas)
5. Ttumber tattoo
6. Please stop fucking my girlfriend
7. (capacidad de autorreparación cerebral)
8. Small tits
9. Hábitat / horseyface

Alineación:
- Adri / guitarras
- Fack / batería
- Nic / bajo





Dislexia Free se forma en marzo de 2014 en el sur del conurbano bonaerense; en junio editan su disco debut. En 2015 realizan 26 recitales por todo Bs As, y consolidan su formación paralela FREESLEXIA. Delirantes, maniáticos, surrealistas, con gran trabajo de la melodía y la tensión. Asalta tus sentidos y te transporta al mismo tiempo. Hace que cien cosas sucedan a la vez en apenas segundos. Canciones inteligentemente articuladas. Con una experimentación cercana al noise, amor por los riffs de guitarra punks sumados a la métrica asimétrica del rock progresivo de los 70’s, más el desestructuramiento actual y una pizca de aire latinoamericano, así suenan los Dislexia Free. Las partes se combinan y forman una red móvil de patrones melódicos. Basándose en un estilo que deriva de los pioneros del género como Don Caballero y Hella que dieron forma y contenido, aportando ese estándar por el cual los interesados podían anclar un criterio y hacer comparaciones con el gran ejemplo de la polimetría y el poder de la repetición en compases diferentes. Pero luego de sembrada la fundación de lo que el sonido primordial del math rock debería ser, el estilo fue esparciéndose y fusionándose con otras sensibilidades y tomando otros matices, hasta llegar a grupos como estos muchachos del Zona Sur.
El math rock es una corriente musical que debido a su complejidad nunca puede resultar efectiva comercialmente, por eso pasa totalmente desapercibida. Desgraciadamente, en una sociedad conformista, donde sólo los más apasionados hacen el esfuerzo de investigar y buscar nuevos artistas, la visibilidad cotidiana de este tipo de grupos es nula salvo en el blog cabezón que es cosa de todos los dìas.
Los pibes de Dislexia Free se despachan con todo desde el comienzo del disco, presentando todo su potencial desde el minuto cero y poniendo toda la carne en el asador. La cosa pinta bien desde este punto de arranque y seguirá pintando igual de bien – o incluso mejor – con el arribo de cada track. Algo que sí deberìan tener los músicos es que, desde mi punto de vista, le falta algo de textuira para que los temas no empalaguen de tanto estilo dislexiano, falta algún clima, alguna aureola reflexiva y alguna explosión que haga que no todo suene igual. O punto a considerar es el nivel de grabación que no está a la altura de la mùsica que hacen estos muchachos. Pero más allá de esos dos puntos, que si bien importantes, no logran empañar tan lindo trabajo. El oyente recibirá racimos de notas disparadas en esquemas rítmicos que transmiten desfachatez y vigor inteligentemente articulado, mientras cuestionan severamente los estándares del rock en sí. Bart Simpson hablando del "baloncesto en burro" es una frase que se oye en el disco y combina perfectamente con la actitud que le imprimen los músicos a su obra, y pueden seguir buscando en los nombres de cada tema: "Please stop fucking my girlfriend", o "El chico del estúpido sombrero" por ejemplo, mientras van mezclando velocidad con buen gusto, habilidad con frescura y técnica con grandes composiciones y progresiones instrumentales permanentes en todos sus temas. Logran aunar técnica y sentimientos en un matrimonio perfecto que ojalá dure muchísimo tiempo.

Un excelente ejemplo de math-rock bizarro, incluso con incursiones en el "free-rock" de (minicuotitas) o el noise de "(capacidad de autorreparación cerebral)", demuestran ser una banda con mucha inventiva y capacidad de creación, veremos que más nos van entregando esta banda con sonido tan propio y al mismo tiempo tan definido. Pero para la próxima cuiden un poquito más el sonido que les va a dar varios porotos a favor.

Ya está todo dicho, que lo disfruten!!!



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://dislexiafree.bandcamp.com/album/dislexia-free

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana