Ir al contenido principal

8: El Culo Te Abrocho

Nos viven tomando de enfermos mentales, porque de boludos es poco. Sería un buen chiste si no estuviera hablando el tipo que está haciendo mierda el país (con la anuente complicidad de los cómplices de casi todo el espectro político argentino).


Marioneta Macri se pronunció sobre su primer año de mandato como máxima autoridad del poder ejecutivo y autocalificó su gestión, y en el marco de una entrevista realizada por el diario El Día, tiene la caradurez de decir estas gansadas: "¿Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto califica haber bajado las tensiones? Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho. Hoy se convive, la gente está más tranquila y hay foros de todo tipo".


El plantel de CEOs de Corporación Cambiemos S.A. se llevarían todos los premios en un campeonato mundial de cínicos, delirantes y psicópatas. Además de las medidas y dichos de Prat-Gay, Lilita o Aranguren, los tipos se despachan con un humor negro que lastima, como el del ministro macrista Mario Quintana (vicejefe de Gabinete) que en el programa "A dos voces" en TN le respondió a la pregunta de Marcelo Bonelli de si "volvían todos los ministros de Chapadmalal o se queda alguno allá", a lo que Quintana le respondió con total desparpajo: "Ojalá le pongan nafta al avión y volvamos todos" en el marco de los tributos brindados en todo el mundo a las víctimas de la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia Corporation, en las cercanías de Medellín, Colombia, donde falleció gran parte del equipo de futbol brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar un partido de la Copa Sudamericana.

Mientras, los medios militan apoyando el desastre, y en Clarín se dice que ya tocamos fondo y de ahora en más nos espera la gloria. Todos irresponsables, que mientras boludean con sus globitos de colores, crean una bomba de tiempo: desde la dictadura no había una variación de deuda pública similar a la de este año 2016 (+54%).



Pequeñas empresas en 3er trimestre 2016 vendieron un 8,9% menos, medianas un 3,7% menos. En promedio -6,5% (Fopyme)



El barco se va hundiendo y los psicópatas meta humor negro y anotándose un ocho. Si no fuera por la gravedad de la situación darían pena o gracia...


Comentarios

  1. Yo lo mandaria a dirección y no citaria a los padres porque son como el....
    Que queres?, Los chicos no tienen la culpa....

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el paro general pa'cuando? ¿ni siquiera un cacerolacito?

    Creo que fue en tiempos de Alfonsín que los sindicalistas andaban muy machos y le armaban bardo en el edificio del ministerio de Bienestar Social, y el personal a una hora determninada abandonaba sus tareas y desfilaba frente al despacho del ministro gritando con voz desgarradora "HAAAAMMMMMBBBBRRRREEEEE", "HAAAAMMMMMBBBBRRRREEEEE" por supuesto que ni el ministro, ni nadie en ese piso podía trabajar (esos no paraban xq eran olfas, porsupu...) entonces el paro momentáneo era cumplido por TODO el mundo, manifestado (ministro) incluido.

    Dark-ius
    Los caminos del Señor como de las luchas obreras son insondables,
    solo necesitan que alguien se ponga delante.

    ResponderEliminar
  3. Moe querido,

    Te recuerdo que el innombrable Carlitos, duplicó durante su gestión la deuda externa (de 45 a 90 mil mill.), con un agravante: que durante su periodo vendió las empresas públicas por las que también le entró mucho dinero al Estado. Por lo tanto, seguramente con la entrada de los capitales por las ventas no hubiese sido necesario comprar un dolar de deuda externa! Gracias Carlitos x nada.

    También es bueno recordar que el principal argumento para el golpe de 76 fue, según Martinez de Hoz, ministro estrella de economía del proceso, que el gobierno en 5 días entraba en cesación de pagos y eso no se podía permitir. La deuda externa de Isabel a su salida era de apenas 5.000 millones! La dictadura triplicó la deuda estatal y con la espiral inflacionaria que crearon con la famosa "tablita cambiaria" (una burbuja especulativa similar al 1 a 1 de Menem) hicieron que todos los créditos en el exterior que habían tomado el lujo de clase empresarial argentina, que lo que hicieron con esa guita fue endeudar a sus empresas para comprar artículos suntuarios personales (por aquella época Arg. tenía la mayor cantidad de yates/veleros per cápita del mundo) y cuando el peso se desplomó la única forma que no quebraran las empresas privadas fue que el gobierno tomara esa deuda y dejara limpita el historial comercial de las empresas, claro que a esas empresas el gobierno de la dictadura, ni ninguno posterior, hasta el día de hoy les ha cobrado un peso, así que todos esos artículos de lujo y viajes que esos sinvergüenzas se tiraron encima los terminamos pagando TODOS los argentinos y ellos... campantes!!!.
    Mire usté qué diferencia con los industriales brasileros: mientra que los nuestros compraban pelotudeces personales, los brazucas compraban fábricas nuevas completas, que por entonces no eran gananciosas para ellos, así que tenían toooooda esa maquinaria quietecita, esperando que la moneda brasilera se recuperara y cesara la importación, cuando eso finalmente sucedió, arrancaron con esas fábricas new-new, claro que al principio los productos eran deficientes, todos recordaremos que los cuchillos, tenedores y destornilladores se doblaban, pero cuando pusieron a punto la aleación se consagraron con una fábrica que se tornó en modelo TRAMONTINA. Otro ejemplo fue la industria textil. Lo mismo che. ¿Que pasó con la contraparte textil arg.? Que el atraso generado por la falta de actualización, y ya a dolar alto nuestra textil no pudo competir y la textil brasilera actualizada se tomó el espacio vacío generado por la industria local. Durante los 90's nuestros mejores egresados de las carreras textiles de Brasil los venían a buscar! Y después esos mismos volvían en busca de nuevos egresados, y todos ganando buena guita! Mientras la industria textil arg. echa mierda por culpa de los mismos empresarios.
    Chan-Chán!

    Dark-ius

    ResponderEliminar
  4. Moe Querido II:

    Sería super-super, conseguir la misma tablita de deuda externa pero el tramo de 1975 / 1995 para seguir desenmascarando culpables de la economía criolla y contextualizar con precisión mi comentario anterior.

    Ooootra cosita:
    El orígen de la espiral de crecimiento de la deuda externa, se debió a que los paises de la OPEP (petroleros árabes) se avivaron que podían fijar el precio del petróleo durante el primer tercio de los 70's, eso provocó que de ser los "pobres árabes" se tornaran en potentados en "petrodólares" (así comenzó Qatar) y ¿dónde iban a meter a producir tooooda esa guita? Ante tamaña situación, Wall Street dijo "traiga pa'cá" y los bancos americanos se llenaron de dólares y los bancos se inundaron de petrodólares y llegó un punto que los bancos tenían más inversores que tomadores de créditos... y cómo les iban a pagar los intereses a esos clientes??? Pensemos, pensemos,.... ya sé que el gobierno americano obligue a todos los paises de su influencia a tomar créditos, por ese motivo todos nuestros países compraron deuda desde 1975 en adelante, asi´comenzó esa manía de crecimiento de deuda externa. Yo no sé cuanto le darán a cada gobernante por cada 1,000 millones de dólares contraídos (llamalos a Menem, Cavallo y Macri para que te digan).

    Salu2,
    Dark-ius

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

John McLaughlin - Electric Guitarist (1978)

Y comenzamos la semana bien alto con algo del Mago John McLaughlin, un excelente material de jazz fusión y jazz rock, al mirando a Mahavishnu de John pero un poco más orientado al jazz convencional, y donde además de tener un equipo de lujo (Billy Cobham, Jerry Goodman, Stu Goldberg y Fernando Saunders) hay un batallón de genios, y solo por citar a algunos podemos hablar de Chick Corea, Stanley Clarke, Jack DeJohnette, Carlos Santana, Jack Bruce, Tony Williams y un montón de bestias más para darle su toque personal a un trabajo redondo, porque a todos y a cada uno de ellos McLaughlin responde, da réplicas, complementa, exacerba emociones o simplemente pasa un buen rato o comparte buenas vibraciones, en n esfuerzo excepcional que resume no sólo su ilustre carrera en los años 70, sino todo el género de fusión jazz-rock de ese período. Y otro genial aporte de LightbulbSun para empezar la semana a lo grande . Artista: John McLaughlin Álbum: Electric Guitarist Año: 1978 Género:

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.