Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 19 de junio de 2015

The Incredible String Band - The Incredible String Band (1966)


Artista: The Incredible String Band
Álbum: The Incredible String Band
Año: 1966
Género: Folk
Duración: 45:22
Nacionalidad: Escocia


Lista de Temas:
1. Maybe someday
2. October song

3. When the music starts to play
4. Schaeffer's jig
5. Womankind
6. The tree
7. Whistle tune
8. Dandelion blues
9. How happy I am
10. Empty pocket blues
11. Smoke shovelling song
12. Can't keep me here
13. Good as gone
14. Footsteps to the heron
15. Niggertown
16. Everything's fine right now


Alineación:
- Mike Heron / voz principal (1, 3, 6, 9, 12, 14, 16), guitarra
- Robin Williamson / voz principal (2, 5, 8, 11, 13), violin, guitarra, viola de arco, mandolín y silbato.

- Clive Palmer / voz, guitarra, kazoo y banjo

Edito este post: con este disco se presenta en sociedad nuestro nuevo colaborador Flavio, que en realidad ya estuvo colaborando y trajo algunas de las maravillas que han estado circulando por el blog en los último días, que han sido memorables por la calidad de las cosas que están dando vueltas. Y vamos cumplendo con una de las premisas del blog que es que participe todo aquel que tenga interés en difundir la cultura. Bienvenido Flavio!
Moe

Bueno, antes que nada me presento ya que es mi primer post en este blog. Me llamo Flavio, actualmente tengo 20 años y vivo en Rosario, capital nacional del asado de gato (?). Estuve haciendo unos aportes al blog hace muy poco luego de que, después de un genial y súper extenso recital de Litto Nebbia conmemorando sus 50 años de carrera me compré dos discos que tenía en vinilo pero quería tener el CD para poder escucharlos más seguidos y poder compartirlos en internet donde prácticamente no existían. No es la primera vez que aportaba algún disco inconseguible a la web, pero tampoco es algo que haya hecho muy constantemente alguna vez. 

Y así, primero subí los discos a YouTube y después pensaba compartir el link de descarga y lo primero que me vino a la cabeza fue este blog, que me ha zafado unas cuantas veces con discos maravillosos que no encontraba en ningún lado (que recuerde ahora, la discografía de Billy Bond y la pesada, por ejemplo). Así que me puse en contacto para ofrecer esos discos de Nebbia y luego ya que estaba otros tantos que tenía en mi haber. Cuando terminé de pasar todos los discos de Nebbia que tengo en CD, me encontraba un día escuchando un disco de esta hermosísima banda y se me ocurrió fijarme si había algo acá publicado. Cómo estaba sólo el tercer álbum fui directo a ofrecer de subir otros 4 álbumes que tengo en mi colección ya que no es fácil encontrar música de la increíble y genial banda de cuerdas en internet. Y ahí Moebius me ofreció ser parte del staff y acá estoy.

Antes de seguir leyendo (o de ir directamente al link de descarga) pueden darle play al siguiente video


Bueno, hoy les traigo el primer álbum de lo que fue, quizá, la banda más linda, genial e interesante de la historia de toda la humanidad  (¿exagerado yo?). Conocí por suerte estas músicas a mis 15 o 16 años (no recuerdo exactamente) y desde entonces no podría más que seguir adjetivándola con halagos por horas y horas. Para no aburrirlos voy a tratar de resumirlos un poco e ir a algo más técnico.

Desde Escocia y quizá producto de los mejores whiskys salieron estas hermosas melodías. En este caso de la mano de un trío conformado por Clive Palmer (sólo presente en este primer disco de la banda) y el imbatible dúo de Robin Williamson y Mike Heron (héroes eternos de la vida).

Particularmente es mucho menos experimental que los siguientes discos de la banda al ser de un estilo de folk más clásico sin los característicos cambios de ritmos y kilométricas listas de instrumentos utilizados. Canciones cortas, hermosas y alegres. Algunas más estribilladas que otras. Aún no tan jipi loco como lo que vino después pero esto no tiene que ser interpretado como algo negativo, ya que el mismo no tiene desperdicio alguno.

Si tuviera que describir este disco en pocas palabras, dejaría libre al jipi interior que todos tenemos dentro y exclamaría sin vacilar: amor absoluto.

Dejo el link y ustedes sacarán sus propias conclusiones.






2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana