Búsqueda

martes, 2 de junio de 2015

Raúl Porchetto - Televisión (1981)


Artista: Raúl Porchetto
Álbum: Televisión
Año: 1981
Género: Pop rock
Duración: 35:01
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Habrá días de sol?
02. No me dejes caer
03. Me siento bien
04. Que chatura Señor
05. Televisión, esta bien o esta mal?
06. Eteros necios
07. Miedo de volar
08. Se ha perdido el coraje
09. En el fondo del cielo
10. Como el bien y el mal
11. Canción numero cero

Alineación:
- Raul Porchetto / Guitarra, teclados y Voz
- Pablo Guyot / Guitarra
- Alfredo Toth / Bajo
- Willie Iturri / Bateria


A este disco algún, o varios, me lo habían pedido por el chat, por el Face o por algún medio de vaya uno a saber dónde, y lo rescaté de vaya uno a saber qué lugar, la cosa es que está acá para el que lo quiera... la época ochentosa de Raúl en su máxima expresión...




El segundo LP de la nueva etapa que incurría Porchetto luego de "Metegol". Su tapa, una estética tecno, que salió casi al mismo tiempo que "Fantasma en la máquina" de los Police y se parecen bastante, sigue la línea de "Metegol" pero en una linea más moderna.


Después de "Metegol", Raúl Porchetto y su banda intentarán proseguir la senda ascendente que les abrió ese álbum. Su nuevo proyecto, "Televisión", ya está tomando forma en los estudios y promete ser tan bueno como su antecesor. Nosotros estuvimos allí y, junto a Porchetto, nos sumergimos en el interior de este flamante aparato, a todo color.
Revista Pelo - 1981



No sé si da para mucho más, les dejo el video del disco por si las moscas, pero lo termino con algunas palabras de Raúl que me parecen muy atinadas aunque en algunos momentos de su carrera pueda parecer que se contradice un poquito (aunque no se confundan, no soy de los puristas extremos, el artista está inmerso en un medio y a veces lo que se expresa es el lenguaje cultural de la época -de mierda-):

Yo siempre digo que la dictadura triunfó en los ’90. Es decir, su ideología. Si bien hay gente que en los ’90 hizo cosas impresionantes desde el rock, como Fito, León o los Redondos, hubo otras cosas que se llamaron rock pero no tenían nada que ver, eran híbridos. Porque no hay nada mejor para destruir algo que deformarlo hasta que ya no sepas qué es. El rock del comienzo tenía un denominador común, que era el hecho artístico, porque Spinetta, Pappo, León Gieco, Charly García, Miguel Cantilo, no se parecían en nada, los estilos y los sonidos eran totalmente diferentes. Pero la gente le daba una identidad de rock nacional a todo eso. Sabíamos lo que era, porque lo que llamábamos rock era una movida de contracultura. Entonces cuando ya no lo es, es como una familia que sigue usando el apellido, pero hace exactamente lo contrario. No estoy en contra de nada, pero que cada uno tenga su nombre y lo pelee desde ahí.
Raúl Porchetto





5 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/YzAWSRTT

    ResponderEliminar
  2. paah, tengo el vinilo por ahí de este disco....era insoportable, esta época de porchetto es bastante olvidable... pero bueno lo voy a bajar para volver a escucharlo a ver si me equivoco en este comentario

    ResponderEliminar
  3. Un comentario, que no está de más, los músicos que acompañaban a Porchetto en esta época fueron los que luego formaron la banda GIT, con la misma formación pero sin Porchetto.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).