Búsqueda cabezona

martes, 16 de junio de 2015

Litto Nebbia & La Luz - Danza del Corazón (2005)

Artista: Litto Nebbia & La Luz
Álbum: Danza del Corazón
Año: 2005
Género: Blues rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Blues Del Día
02. Si No Hay
03. Retrato De Lola
04. ¡Qué Mujer!
05. Canción Del Bosque
06. En La Tierra El Sol
07. Allí Estaré
08. Armonía
09. La Luz
10. Tatuaje Desnudo
11. Las Chicas De Hoy
12. Tigre
13. Abrigos Del Mar

Alineación:
- Litto Nebbia / voz, guitarra, guitarra clásica, bajo, piano, piano eléctrico, sintetizador, órgano, timbalito, tambor marroquí, melódica, coros
- Ariel Minimal / guitarra, guitarra acústica, voz, armónica, coros
- Federico Boaglio / bajo, coros
- Daniel Colombres / batería
Músicos invitados:
Patricio Villarejo/ cello en "Retrato De Lola", "En La Tierra El Sol" y "Allí Estaré (Alexandra Blues)"
Jorge Negro González / contrabajo en "¡Qué Mujer!", contrabajo eléctrico en "Las Chicas De Hoy (That's How It Goes)"
José Luis Person Properzi / coros en "¡Qué Mujer!"
Fernando Blanco / coros en "¡Qué Mujer!"
Mario Barassi / coros en "¡Qué Mujer!"
Mariano Leiva / bajo en "En La Tierra El Sol" y "Abrigos Del Mar"
Alejandro Franov / sitar y tambor udú en "Armonía (Es Lo Que Necesito)"
Guadalupe Raventos / voz y coros en "La Luz"
Alex Deluca / voz y recitado en "La Luz"


Y seguimos con los aportes de nuestros colaboradores que cada día se hace más patente y van inundando al blog cabezón con cosas inconseguibles. Ahora es otra vez Flavio, que no le alcanzó con compartir el legendario "Melopea" y ahora trae "Danza del corazón" que el primer álbum del músico argentino Litto Nebbia junto a su anterior banda, La Luz, y me recuerda Flavo que la nueva banda de Litto se llama Aire Fresco.

La Luz es el nombre de la banda que acompaña al músico argentino Litto Nebbia desde principios de 2005.
El grupo está integrado por Ariel Minimal (cantante de Pez) en guitarra, Federico Boaglio en bajo y Daniel Colombres en batería, quien además de tocar para Nebbia participó en discos de Charly García, Skay Beilinson y Fito Páez, entre otros.
Con ellos Nebbia grabó los álbumes Danza del corazón (2005) y The Blues (2007). Además, La Luz participó como banda de Andrés Calamaro en el álbum El palacio de las flores, lanzado en 2006 y que Nebbia produjo.
Wikipedia


Al disco aún no lo escuché, pero no por ello quería perder tiempo en hacer una reseña y lo comparto en este mismo momento, tiene muy buenas críticas y con el equipo que trabaja aquí, esto promete...

Para grabar "Danza del Corazón" Litto Nebbia, uno de los pioneros en eso de hacer rock en Argentina, se rodeó por un grupo de músicos a los que bautizó como "La Luz", es decir el guitarrista Ariel Minimal (guitarrista y voz de Pez, además de haber pasado por Los Fabulosos Cadillacs entre sus bandas más conocidas), Daniel Colombres como baterista (Spinetta, Fito Páez y Skay Beilinson entre otros) y Federico Boaglio al bajo.
El resultado es un disco repleto de canciones basadas en el rock y el blues, un estilo que Nebbia tenía un poco abandonado en aquellos años, todas bien tocadas y con el estilo cancionero propio de Nebbia.
Hugo

Y vayan agradeciendo a Flavio porque encima está trayendo más cosas en estos días. Yo felíz de que en el blog cabezón se den a conocer estos trabajos.
Espero que lo disfruten.


2 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/4RGWfiHh

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! Gracias por compartir música de Nebbia!!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).