Búsqueda cabezona

miércoles, 3 de junio de 2015

La Vida - La Vida (1972)


Artista: La Vida
Álbum: La Vida
Año: 1972
Género: Rock psicodélico / Garage rock
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
01. Around Me 4.30
02. Touch Me 2.37
03. Words Of King 2.59
04. Sharon 3.08
05. History Man 2.40
06. Listen My Song 2.29
07. Rollin Baby 4.08
08. The Life Is Golden 3.44
09. Coffe And Milk 2.18
10. Open The Door 3.14
11. Peace Of Mind 3.38


Alineación:
- Antonio Gutiérrez Fernández / Vocals, guitar
- Luis Enrique Gutiérrez Fernández / Bass
- Fernando Gutiérrez Fernández / Keyboards, vocals
- Tomás Escudero / Drums
- José Luis Garrido / Guitar, percussion


Estamos con mucha música mexicana últimamente, acá otro ejemplo de todo lo bueno y desconocido que ha salido de la tierra azteca.
Una banda poco conocida de la escena del rock mexicano de los 70's. Por la poca información que pude encontrar de ellos, La Vida fue una banda originaria de Guadalajara, Jalisco y como ocurre con muchos discos de la época el año exacto de su publicación es indefinido (entre 1970-72). Acerca de su estilo es muy cercano al de bandas como The Doors, Iron Butterfly o Kaleidoscope.


Essential Mexican album from 1972. A fantastic blend of psychedelic rock and garage punk with great Doors / Seeds like keyboards and freaky wah wah guitar sounds that clash with funky Latin American percussion.
Musically similar to the Kaleidoscope album with absolute killer fuzz tracks and top-notch swirling organ madness.
A great and essential garage psych rock album that is one of the jewells of Latin America.
Opa-Loka


Este gran grupo de Jalisco, creo que mereció mas suerte....un muy buen LP lleno de psicodelia y buena música. El texto fue tomado del libro "Guadalajara y el rock (1950-70) de Miguel Torres Zermeño, 2002.
En el barrio de San Juan Bosco de Guadalajara, nació el grupo La Vida en 1969. Dada su buena calidad, entran en el gusto de la juventud tapatía, lo que hizo que consiguieran un buen contrato para tocar en "La pantera rosa" de Chapala, Jal.
Tras ese fogueo, llegan a discos "Tizoc" (empresa disquera tan pequeña como la de Discos Tambora) grabando un LP lleno de temas originales además de los dos temas que los hicieron famosos: Around me y Peace of mind, que si se publicaron en un disco EP que fue mas conocido que el LP de 1970.
Este grupo se mantuvo así hasta 1971 cuando cambian de integrantes, saliendo Tomás y José Luis, entrando Jaime Félix Araujo, de Guasave, Sin., en la batería y pasan así de un quinteto, a un cuarteto. Es en esta etapa cuando se dedican a tocar mas covers que temas propios, siendo principalmente los covers a grupos ingleses. Continúan así hasta 1974 cuando sale Jaime y entra Roberto Gutierrez, hermanos de Antonio y Luis Enrique, manteniéndose así hasta la disolución del grupo en 1979.
Llegaron a realizar giras por Puerto Vallarta, Chapala, México D.F., San Luis Potosí, Zamora, Manzanillo y varias otras partes de la República Mexicana y alternaron con la crema de los grupos de Jalisco de la época que seguían con el rock como "Los Spiders", "La Banda de la Calle Hidalgo" y "Frankie, Alfredo y Paris", entre otros.
Llegaron a presentar una obra acústica en Febrero de 1974, titulada "La Vida y todos los demás", que hablaba de la esperanza, el diálogo, de Cristo y sobre la humanidad y el mundo....que no fue muy comprendida. Entre 1975 y 77 meten una sección de metales al grupo, y desde 1977 hasta 1979, cuando se separan definitivamente, regresan a ser cuarteto los hermanos Gutiérrez.
estroncio90

A La generación de Avandaro no se le puede encasillar únicamente en un sonido; no solo había psicodelia y Rock and Roll, además se incorporaban: Jazz, Soul, Folk, Blues, Ritmos Autóctonos, etc. También hubo bandas de sonidos más primarios, sin trampas ni juegos artificiales. Una de ellas es La Vida
La Vida se caracteriza por su órgano garagero, muy grave y el fuzz pasado de decibelios, muy parecido a lo que hicieron Kaleidoscope 4 años antes, pero recuperando la mejor tradición psicodélica de "Frisco" que hubo en ese lapso de tiempo y quizá sea una idea mía, pero también oigo ese sonido de la primera onda grupera, al estilo de "Mi Matamoros Querido" del gran Rigo Tovar (¿será tanto teclado?).
"Around Me" deja claro su propuesta: sonidos en apariencia sencillos, casi melancólicos, donde el teclado siempre toma el rol principal, con los referentes claros, pero nunca cayendo en la vil copia.
En "Touch Me" una de las mejores piezas del disco, dicen divertidamente "Tosh me, tosh me", pero a mí me importa un carajo como lo digan mientras la guitarra cruja y deje noqueado
"History of Man" es una canción irresistible, como si los Spiders y Gustavo Diaz Ordaz se juntaran, la misma fórmula en la tierna y delicada "Open the Door" que después de escucharla es imposible no abrirles la puerta del corazón.
11 temas que son pura Vida
Rate your music

Este es un excelente disco altamente recomendable, sobretodo si te gusta la psicodelia




1 comentario:

  1. Download: (Flac + CUe - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/i3WFbf6n

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).