Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 22 de junio de 2015

Hyacintus - 4th Universe (2015)


Artista: Hyacintus
Álbum: 4th Universe
Año: 2015
Género: Rock sinfónico
Duración: 41:17
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Obertura
2. Preguntas a los Monjes (Rayo Delta)
3. Origen
4. Idea Fija
5. El Sabio y la Humanidad
6. On the Bridge
7. El Viejo Monasterio
8. Después de la Razón
9. Sé y Sabrás
10. Final

Alineación:
- Jose Luis Hernandez / Batería
- Jacinto Miguel Corral / Guitarra eléctrica, clásica y acústica, mandolina, charango, citarina, piano, teclados, bajo, cello, viola, percusión y voz


Presentamos un nuevo proyecto musical de "Hyacintus", nombre artístico del multiinstrumentista Jacinto Miguel Corral, quién ya hemos presentado en el blog y hace rock sinfónico pero muy sinfónco, idea para los amantes de la música de Anthony Phillips, por ejemplo. Jacinto tuvo una formación académica de música clásica y contemporánea, y editó en el 2002 su primer trabajo "Elydian", una obra conceptual de rock sinfónico basada en un cuento medieval. Su segundo trabajo se llamó "Fantasía en concerto" (2003) y luego "Sinkronos" (2008) y todos esos trabajos fueron presntados y compartidos en nuestro blog, y ahora en el 2015 llega su cuarto CD "4th universe".

This is the fourth concept album recorded effort by Jacinto M. Corral, and it finds him in all his artistic splendour: the musician exhibits his vast academic knowledge, both from a compositional standpoint, as well as the impeccable execution of diverse musical instruments, in which acoustic sounds prevail. Jacinto's music combines Epic Symphonic Rock with Classical Music, Folk Music, and Medieval Music, as he builds multiple layers of awesome and richly-textured sonic landscapes and instrumentation, besides his own lead singing and the backing vocals.

Su música combina el rock sinfónico épico con la música clásica y folk medieval, construyendo capas de sonidos e instrumentación, además de su voz y coros en segundo plano.


El cuarto disco de Miguel Corral, titulado "4 U" (Cuarto Universo) una magna obra epico sinfónica, pletorica de instrumentos como violines, cellos, contrabajos, chitarina, charango, laud, y rebosante de sonidos sinfónicos, recientemente editada por Viajero Inmóvil Records.

El cuarto trabajo conceptual encuentra a Jacinto M. Corral en su esplendor, este músico expone todos sus conocimientos académicos, tanto en lo compositivo como en la ejecución de diversos instrumentos donde prevalecen los sonidos acústicos.
Las piezas musicales se suceden en un disco que está pensado en ser escuchado íntegramente, algo que a mi me parece obvio pero porque olvido el medio superficial en el que estamos sumergidos. Canciones bellas, sedosas y a veces dulcemente nostálgicas pero siempre soñadoras, cercano a la música clásica como nunca, cellos, violas, pianos, mandolina y charangos... para soñar y deleitarse y escucharlo con paciencia.
Peronalmente, me pareció el mejor trabajo del músico. Tiene momentos deliciosos y mágicos. Y en su estilo, Jacinto sabe moverse de maravillas. Péguenle una escuchada que si te gusta el sinfónico y los sonidos agradables, este disco te gusta seguro.

Espero que les guste, el disco no está disponible para la descarga pero no se asombren si algún día aparece por aquí para que lo puedan tener. Pero el disco recién sale a la venta y tratemos a de ayudar a los músicos, así que si querés tener el disco y colaborar con esta nombre causa, dejá un comentario si querés comprar el disco poniendo al menos tu mail para que se contacten con vos. Y la verdad, son dos mangos...

Espero que les guste y se decidan a hacerse con el disco físico.



1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana