Ir al contenido principal

One Shot - One Shot (1999)


Ahora, en medio del fin de smena lleno de video, vengo par dejarles un disco que el Mago Alberto había preparado hace tiempo y no había podido compartirlo por la lluvia de aportes que estamos teniendo, un jazz rock endemoniado pero melodioso que como ejemplo podrán ver en el video de presentación, cuatro monstruos franceses destrozando sus instrumentos, en un disco que dejará apabullado a más de uno. Vengan y escuchen y conozcan, placer garantizado!

Artista: One Shot
Álbum: One Shot
Año: 1999
Género: Jazz Rock / Fusión
Duración: 59:25
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. M.D.M.
2. Monsieur G.
3. Trente Trois
4. One Shot
5. La Main Du Diable
6. Un Jour Dans L'Est
7. Riff Fantom

Alineación:
- Emmanuel Borghi / Fender Rhodes, synthesizer
- James MacGaw / guitar
- Daniel Jeand'heur / drums
- Philippe Bussonnet / bass




Esto es por si se cansaron de ver los videos de Serú Girán. No daré muchas vueltas, aquí está el comentario del Mago Alberto. Es mi regalito en el fin de semana largo...


Cuando El Vampiro entre gallos, Malbec y medianoche publicó el excelente disco de Guillaume Perret, inmediatamente decidí subir algo de One Shot, proyecto de Philippe Bussonnet quien no solo acciona su espeluznante bajo aquí sino que también pone los garfios en Magma, a propósito deberíamos postear algo mas de Magma, bueno, pero lo que nos ocupa hoy es este proyecto por demás interesante, viene muy acorde con lo que proyecta Perret, pero con un tinte mas rockero, quienes han incursionado con el Trioscapes les digo que por ahí va la cosa, o sea, chabones que se tocan todo, siempre bajo el velo del jazz-rock el zeuhl o como quieras llamarlo, música histérica, nerviosa, neurótica, cualquier calificación encaja en lo que hacen estos muchachos, y créanme que salen airosos.
Para sacudir la modorra matutina nada mejor que escuchar a One Shot, quienes les regalarán momentos hermosos y donde seguro les van a crispar un poquito los nervios.
Recomendado para las cabezonas/es que escuchan sin prejuicios y también una apertura hacia música no muy frecuente de escuchar en radios o en algún medio masivo, casi diría que esto jamás va a ser difundido por lo menos aquí en Buenos Aires. Por un lado mejor.
Para conocer la movida francesa del estilo, Perret, a propósito, es un despropósito si no se bajaron ese disco.
Mago Alberto

Ya saben donde encontrarlo. No se lo pierdan!


Finally ONE SHOT has re-issued their debut. Originally the band released 500 copies which were all sold years ago. This one is under the Soleil Zeuhl label and it's been remixed and remastered. New cover art and a new title too as they call it "Reforged" instead of it being self titled. This was originally recorded in one day. I like this album a lot, it's not as dark or heavy as the two studio albums that follow but that's okay, I like how Jazzy it is, and at times it seems improvised. A lot looser feel here overall. For those who don't know this 4 piece band includes 3 members of MAGMA (Borghi, Bussonnet & MacGaw) along with a killer drummer named Daniel Jeand'heur.
"MDM" opens with some atmosphere then it kicks in before a minute. Everything stands out here, the bass, guitar, drums and keyboards. They're just ripping it up after 6 minutes. It ends like it began. "Monsieur G" features some prominant guitar early then the bass, keyboards and drums take the lead 2 1/2 minutes in. The guitar is back before 4 minutes. "33" opens with drums and chunky bass before the angular guitar arrives. A blistering display after 3 1/2 minutes. "One Shot" is led by bass and cymbals before the keys and drums join in before a minute. The guitar makes some noise before 3 1/2 minutes and later before 8 1/2 minutes to end it. "Le Main Du Diable" is the longest track at 11 1/2 minutes and a top three for me. It's uptempo to start then it settles with guitar as contrasts continue. It turns dark and experimental after 2 minutes. Nice. Check out the keys ! The guitar comes to the fore later then it turns uptempo again.
"Un Jour Dans L'Est" is another top three. Faint keys to open. Cymbals before 2 minutes. It's building. Bass joins in as it stays pretty laid back as keys lead. "Riff Fantom" is my favourite. This is classic ONE SHOT right here. Dark, heavy and very powerful like the albums to follow. Nice guitar work 5 minutes in. The drumming is fantastic later on. Incredible track. "Fleuve" is the bonus track which was recorded at the same time as these other songs. Guitar led and relaxed early on before the keyboards take the lead. Guitar is back later. I like it.
This was originally recorded February 22nd 1999 and the followup studio album ("Ewas Vader") wouldn't be released for about 7 years. An early look at this amazing band. A must for ONE SHOT fans and fans of Jazz / Rock / Fusion.
John Davie


3.75/5 stars, but rounded-up!!
One Shot is one of those French Zeuhl band that benefits from a semi-legendary status, despite the band being only around for slightly more than a decade. The wild instrumental quartet (lead by American guitarist McGaw, keyboardist Borghi and bassist Bussonet) released their debut album in 99, and followed-up with two more albums throughout the next decade. As the title of the present disc might indicate, the present album is a re- melting of their debut album (the only available version nowadays), some ten years after its original version, because they thought that the recording process was somewhat perfectible, but it's not like we're about to get an over-produced and slickest album, quite the opposite..
OS's instrumental soundscape is a typical Zeuhlian product, one that owes still to the Kobaian band, but clearly shows its personality. You will instantly recognize the French paw, despite a certain propensity of McGaw at splashing his incendiary guitar solos at the forefront. Aside McGaw's guitar pyrotechnics, you can only be impressed at Bussonet's pulsing bass and Borghi's excellent Hammond and Rhodes exhibitions, while Jeandheur's drumming is aptly responding at his musical pals' adventures. Despite the renovation of the original recording, the album has kept a very immediate in-your-face almost-jammy rawness that characterizes One Shot, much of it, courtesy of McGaw's bleeding guitar. Generally the music flies around the speed of sound, but there is a fairly welcome rest in the 10-mins with Un Jour Dans l'Est, where Borghi's Rhodes reigns king above all, before Bussonet's Riff Fantom just sends the album into Neptune's orbit, especially with Jeandheur's awesome drumming performance. Added as a bonus on this remixed, remastered and repackaged Reforged version of the album, Fleuve is a cool bonus track (a real one), but definitely jazzier and "cleaner" in terms of sonics.
Clearly Soleil Zeuhl's captain Alain has again dropped a very timely bomb in the Zeuhl microcosm (he just stroke another major blow with the reissue of eider Stellaire's debut album), but it's not like the very-involved nature of One Shot's Zeuhl music will draw big sales. Nothing to revolutionize the Zeuhlian world, but along with early Eskaton or Stellaire, this is the kind of album that perpetuates the legend of the genre, but beware that this gem is un-carved.
Sean Trane

One Shot started in late-90's as a project of former Magma members Emmanuel Borghi (keyboards) and James MacGaw (guitars).To complete the line-up they recruited another ex- Magma member, bassist Philippe Bussonnet (also a collaborator of Francois Thollot and later member of BBI) and drummer Daniel Jeand'heur (member of Francois Thollot's group, Amygdala and Pienza Ethnorkestra).One Shot started as a live band and actually their self- produced debut from 1999 was a one-day recording of tracks presented live at the time, which took place on 22th February, 1999 at Le Moulin de Villery and eventually saw a reissue by Soleil Zeuhl as ''Reforged'' in 2010 with a bonus track.
Good and challenging electric Jazz-Rock is the style met in the album, totally instrumental, and having a tendency towards furious grooves and dark dissonances.A pounding and powerful rhythm section leads all tracks, where MacGaw and Borghi are given plenty of space for full- blown interplays, solos and improvisations.There is a breezy air of a ''live'' atmosphere throughout with long breaks full of jazzy atonal battles, coming out of MacGaw's fiery guitar playing and Borghi's frenetic electric piano.The longer tracks are not surprisingly the more interesting ones with a variety in tempos and moods, being also more tightly structured, though a sense of free performance is always around.''One shot'' is among the most interesting pieces with a feeling of Electric and Canterbury Jazz-Rock dominating the sound in a mid- tempo delivery.The same atmosphere follows ''La Main du Diable'' and ''Un Jour dans l'Est'', two pieces divided into smooth jazzy interplays and heavy Jazz-Rock explosions with great performances by the members.The rest of the tracks are partly dissonant and hard-to-get-into pieces or heavy Jazz-Rock with a more dynamic atmosphere.
The material on ''One Shot'' is the result of a band wanting to put together the free sense of jamming with the more constructed face of Jazz-Rock, ending up to be a very long piece of music characterized of the fundamentals of these styles.Powerful, energetic and challenging, this release has a great luck to satisfy all fans of jazzy instrumental Rock music and even more. Recommended.
apps79



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.