Ir al contenido principal

Caravan - Paradise Filter (2013)


Artista: Caravan
Álbum: Paradise Filter
Año: 2013
Género: Escena Caterbury / Rock pop
Duración: 49:53
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. All This Could Be Yours
2. I'm On My Way
3. Fingers In The Till
4. This Is What We Are
5. Dead Man Walking
6. Farewell My Old Friend
7. Pain In The Arse
8. Trust Me I Am A Doctor
9. I'll Be There For You
10. The Paradise Filter

Alineación:
- Pye Hastings/Vocals, guitars
- Mark Walker/Drums
- Jan Schelhaas/Keyboards, backing vocals
- Doug Boyle/Lead guitar
- Geoffrey Richardson/Viola, banjo,acoustic guitar, backing vocals
- Jim Leverton/Bass, backing vocals


Seguimos con nuestro desprolijo derrotero de Caravan con los discos que nos compartiera oportunamente Wan. Un disco del 2013, esto es Caravan reinventado otra vez, y debo decir que yo no esperaba mucho de este disco, a decir verdad lo único que esperaba era que fuese una porquería, y realmente no es así, así que sin ser un disco maravilloso me ha sorprendido por su buena calidad. Desde ya que los tipos no pretenden llegar ni hacer algo remotamente parecido a lo que han realizado en sus épocas de mayores glorias, pero se reúsan a dejar esa estela de calidad que siempre tuvo su música, mientras nos van mostrando las múltiples facetas de las que son capaces.



Esto es Caravan actual, y la verdad ha sido una agradable sorpresa que se las traigo para pasar más placenteramente este dian tan de lunes.
Ya son unos agradables viejitos pero que bueno que no pierdan sus ganas de continuar esa exploración que comenzara hace tantas décadas, y que los viera como uno de los creadores de ese peculiar movimiento que te definió como "escena Canterbury", aún a pesar de la desaparición del histórico baterista Richard Coughlan.


Diez canciones en el estilo más amable y de inmediata llegada que la banda puede ofrecer, ahora muy lejos de los paseos increíbles y progresiones setentosas y psicodélicas. Las texturas y colores propios del rock progresivo han ido desapareciendo, dejando el lugar principal a un pop / rock bien armado e interesante; pero por otro lado, es cierto que en algunas pequeñas ráfagas reaparecen esos pasajes que suenan más típico de los conocidos e históricos Caravan, y esos pasajes se convierten en los momentos más bellos y emocionantes del disco, pero también hay atmósferas mágicas, suaves timbres y sonidos de voz aterciopelada y excelentes coros. Es verdad que el disco contiene momentos predecibles pero nunca deja de ser un disco honesto donde no se pretende volver a la gloria pasada sino continuar el camino de avance con las fuerzas (y la imaginación) que queden en pie, y donde se nota que ya no quieren impresionar pero sí simplemente divertirse y hacernos pasar un lindo momento, y lo consiguen. Son una banda de amigos que les gusta lo que hacen, la pasan bien haciéndolo y se nota.



Vamos ahora a nuestra habitual sección con los habituales comentarios en inglés.

Caravan was pretty much dead when it comes to Studio Albums. During 80's they had two, during 90's one and 00's one more (but they released a huge load of live albums during this time).
In 2013 the band announced a crowdfunding campaign for their new studio album Paradise Filter (2013) and I was happy to see that the campaign was 146% completed. I was happy because is nice to see a crowdfunsing campaign that is fair when it comes to the values and rewards and unlikely so many others that try to rip of their own fans.
Anyway, I wasn't very excited when I've heard some snippets of the album and I thought that the album would be a huge flop. That's why it took me over a year to actually listen to it.
Another huge thing on Caravan world in 2013 was that original drummer of the band Richard Coughlan passed away in December of that year and had been in poor health for quite some years. Paradise Filter (2013) is the only album of Caravan that doesn't have Richard playing his unique style...
Well, it turned out that Paradise Filter (2013) is a damn solid album that can stand well against many of the classic works of the band. They have what they always had, a feet in the Pop a feet in the Prog. I've seen many people saying that the band went Pop on this album.... I think they really don't know what Caravan was really about as they were always a big Pop act all the way. Weird because some many really Pop bands are labeled as Prog... anyway.
Paradise Filter (2013) is a bit less than 50 minutes long and is a solid 4 stars and although is no masterpiece you can hear it at any given time. Tracks like the opening 'All This Could Be Yours', 'Fingers In The Till', 'Pain In The Arse' and the title track that closes the album show they still have gas to go.
I recommend!
Diego Camargo

Canterbury band, Rocks and Pops!!
Clean, catchy "Pop/Rock", close to today's mainstream "new" Prog? bands. - In this Caravan's "Paradise Filters" , it is more by association than musical language, but then again "Canterbury" is a quiet "loose" Prog sub-genre.
Three very "radio oriented" songs open up the "paradise filters". It quiet starts the same way it finishes, more or less. I have to admit, that even though there are far better Rock groups, doing this kind of music, all of this album's songs are sure "winners", in their way to install this "franchise" in today's young (maybe some oldies?) target Prog audiences.
What really works for this effort, IMO, is the unpretentiousness in general, but also the masterful songwriting. Really, the fact of writing a "best hits" album, without them existing previously, is quiet novel.
What does not make me that happy about the whole thing, is the not that original musical language. Maybe Prog audiophiles who only listen to "prog" by rule, may rave over this album, but on the other hand, if you are a more "universal" audiophile, a lot of these songs will remind you (pleasantly) of some BIG names outside the court of Prog. Otherwise flawless.
3.5/5 "very good PA stars album". Young people may think otherwise, but this is not "Prog" as such, but then again, not all Canterbury bands were!
Alan

This is what we are
A full ten years after their previous studio album, Caravan returned in 2013 with a new album. While not up to the high standards of the previous The Unauthorised Breakfast Item, Paradise Filter is a good album that is superior to the albums the group released during the 90's, 80's, and second half of the 70's (post-Cunning Stunts).
The line-up consists of Pye Hastings, Jan Schelhaas, Geoffrey Richardson, Jim Leverton, Doug Boyle, and Mark Walker. The distinctive Caravan sound remains intact and the band's trademarks are here. The sound is a bit more laid-back compared to The Unauthorised Breakfast Item, but not as "naked" and tame as The Battle Of Hastings. Though, the Folk influences from The Battle Of Hastings are again evident here.
The melodies are less strong than on the previous album and there are no standout tracks like the excellent Nowhere To Hide from that last album. Still, Paradise Filter is a pleasant listen from beginning to end and there are no embarrassments. Any Prog fan is bound to notice that almost all of the tracks here are around four and half minutes long, and the longest track is just over six minutes in length. Hence, no epic track like Nine Feet Underground or Dabsong Conshirto. The slightly longer tracks at the end of the album and not much more progressive than the shorter ones, and the album as a whole is not overly progressive really. Paradise Filter is nonetheless a worthy entry in the Caravan catalogue.
Fritz-Anton

There are some rare bands underway which still can hold up the spirit they were able to offer when starting the fire long ago. Unfortunately though, at least when it comes to this studio album, the current CARAVAN incarnation can't be counted amongst them. Okay, they are free to record what they like to play, no question. But this definitely is not what I was waiting for. When comparing with their earlier productions, 'Paradise Filter' appears far away from what I would call progressive rock music. Ten songs are given, blues and folk pop rock tinged, I can't hear any canterbury context anymore.
Simple straightforward compositions, not remotely close to suites like 'Nine Feet Underground' and 'For Richard' for instance. I'm missing any surprises, twists and turns, or improv parts featuring this typical intriguing guitar, keyboard and violin interaction from the earlier days. Only on Trust Me I'm A Doctor and the title track there is a slight reminiscence to the successful times to recognize. Although Pye Hastings' charming voice nearly has gone on some tunes you can hear that the musicianship is already there basically. But when it comes to the compositions they are playing it utterly safe here. Hence - with deep respect for the musicians and their legacy - this songs won't light my fire, sorry.
Uwe Zickel

It's been a sad time for Caravan and their followers with the loss of founding member Richard Coughlan in 2013, no doubt shaking the group up, but through the support of fans, by way of a successful online Pledge Music pre-order campaign, we now have a thirteenth Caravan album entitled `Paradise Filter'. Truthfully, as much as fans can have good-will towards this beloved act, the results delivered offer only a slight interest to progressive rock fans, but there's still traces of the Caravan humour, good nature and musical taste. It's not like anyone should have expected any more side-long epics or quirky arrangements, so a bulk of `Paradise Filter' is straightforward oldies pop/rock, AOR tracks and ballads, but admittedly there's still the instantly recognisably warm and dignified voice of Pye Hastings. While initially somewhat unexciting, stick with the album for a few tracks and the better material starts to emerge.
A bunch of pleasing, melodic but mostly forgettable pop/rockers takes up the first sections of the album. With a bit more energy and life, `All This Could Be Yours' could have been one of those peppy little openers that appeared on earlier albums like `Feelin' Alright' off `Better By Far'. It's got a fairly catchy chorus, and Geoffrey Richardson's viola shows up briefly throughout the final minute, but it's mixed very low when it really needed to stand out! Mid- tempo rocker `I'm On My Way' has an almost flat wheezy chorus, but some gently bluesy guitar licks save it. With a title like `Fingers In The Till', one of those trademark silly and sprightly Caravan poppy tracks was expected, but it's a rather melancholic and serious plodder, only getting more infectious in the chorus towards the end. There's nice synths but they're mixed so far to the back they may as well have been left off altogether.
`This Is What We Are' shows the first signs of life and promise, a catchy chorus and stand- out vocal break mixed with menacing heavy piano and surprisingly murky snarling hard- rock riffs. `Dead Man Walking' has nice dusty western movie style harmonica, with a welcome extended instrumental second half built around striking acoustic guitar and dramatic piano, Hammond organ bristling away in the background. `Farewell, My Old Friend' is a touching piano ballad in honour of the late Richard Coughlin sung with sincerity by Pye and the whole band playing with great heart and emotion, and `I'll Be There For You' is a lovely romantic and optimistic light banjo ballad with classy synth orchestration.
Thankfully we also eventually get some of those cheekier numbers starting with the slinky jazz rocker `Pain In The Arse'! The hostile and very bitter `relationship gone wrong' lyric is a little shocking, but it's worth it to hear Pye deliver the classic line `While I think of it, you look just like a horse!' - now that's the Caravan I like to hear! `Trust Me I'm A Doctor' has nice jangling guitars over sly lines like `I'm here to look after your health, and maybe I'll add to my wealth', or even more amusingly `I told him that my throat hurt and that I couldn't sing, he said "Don't worry, Pye, neither can I!" Speaking of classic Caravan, Geoffrey Richardson takes the lead vocal on the title track album closer, a dreamy ballad that deters into a 70's style Caravan instrumental, not unlike the middle of `The Dog, The Dog He's At It Again'. Trilling flute, soft acoustic guitars and energetic synths all weave beautifully together, and it's the absolute highlight of the album.
I do believe the band should really `play the prog card' like that final piece a little more if they decide to release further albums in the future, just throw in more zippy synth soloing, more instrumental passages, even if it's kind of clichéd and predictable, because that's the sound Caravan fans really want to hear. A majority of vocal based straight-forward rock pieces from any progressive band are going to wear a little thin, no matter how much goodwill you have towards them. But many nice moments pop up throughout, so `Paradise Filter' is not without its charms, and it's really hard not to be taken in by this good-hearted band. Therefore it's still a worthy release for the more forgiving of their fans, and Caravan and Canterbury Scene completists will likely want to add either the CD or vinyl LP to their collection right away.
Three / Five stars.
Note - Well done to all the fans who pre-ordered the album and got their names printed in the CD booklet. Nice big letters, easily to read and clear, they must be stoked to be a part of Caravan history! Good on them!
Michael H

What I wrote about "The Battle of Hastings" applies here as well: There is much on this album that I like, just not too much prog, really. So, although I consider this to be quite a fine album (some songs stronger than others, of course) I can't give more than 3 stars here, progwise...
Musically, it's close to TBoH, although I'm missing older brother Jimmy Hastings' woodwinds that are missing here (for the first time?). Nevertheless, Geoffrey Richardson's viola fills some gaps in a nice way.
After some listening, it's probably a little weaker than TBoH, which might have the catchier melodies, and "The Unauthorized Breakfast Item", which might have a little more edge, but if you liked those, this one should definetely be worth a try.
Madcap

The British Canterbury band Caravan has been an important part of my prog discoveries the past two years and I have got anything fresh and lovely from almost everything they have done. Thirteen records have they done, many of them have got bad reviews from listeners here but I have liked even records as Back to front, The Album and Cunning Stunts. Their latest record from 2003 though didn't got my fully attention. In the very end of last year 2013 Caravan released their thirteenth studio album "Paradise filter" and it took some while before I could listen to it. I like the appearence of the cover. The Caravan sign is fresh and simple and the title has a computer style and the main motive is some strong coloured fields.
Four of the participating musicians have been in Caravan before. Most important of them are of course Pye Hastings, without whose voice and light attitude there hadn't been any Caravan. Also we have Geoffrey Richardson whose strings from time to time have given this music a lot of splendor and Jan Schelhaas who also played keyboards in the band in the middle of the seventies. Jim Leverton has played bass in the band since 1995. The drummer Mark Walker and guitarist Doug Boyle are new. Beside these musicians some are missed of course: Richard Coughlan, who died last year, the keyboard wizard Dave Sinclair and the charismatic Richard Sinclair is also missed, even if Caravan still is a reliable band.
Actually I was a bit suspicious when I put this record but instead the music made me satisfied. "Paradise filter" is not a fantastic record that Caravan should be remebered for, but it is a great collection of well performed songs. Some of the songs are very decent. I think I like "I'll be there for you" most(8/10). It's a happy song with an instrumental world which proudly bears the mantle of this prog band. "Trust me I am a doctor" is another lovely piece, well composed and sung and has great guitars too(8/10). Then we have "All this could be yours" which enters the record with melodical light and the catchy Pye and some English strings(8/10). "Fingers in the till" is also very sympathic with a smart melody and guitar(7/10) as well as "I'm on my way" which even if it's a bit bluesy has some old Caravan' feeling. The other compositions are reasonable but not interesting. My overall impression is that this is a good late Caravan record. It doesn't seem to have intentions to fight with old Caravan in originality but it doesn't need to do that. If I would judge records after how progressive they are this would have got a very low rating. Now I'm going to give it three strong stars. It is not a magic record, but it pleases me as a Caravan fan, and I am sure others will like it too. I think Caravan is worth your time!
Adrian Drömmaren

This is Caravan's thirteenth studio album and is released ten years after their last one "The Unauthorised Breakfast Item". I find it hard to believe that it is ten years since that was released and it is something I still listen to quite regularly.
"The Unauthorised Breakfast Item" represented a return to form after some mediocre releases. So I was eagerly awaiting the release of "Paradise Filter". While it may not be as excellent as the previous album it is still very good and is an album that can stand proud amongst their discography.
It starts well with an uptempo track "All This Could be Yours" displaying some nice guitar riffs. There are a few of those quirky humourous songs such as "Trust Me I'm a Doctor"so typically of Caravan throughout their career.
Highlights on the album include I'll Be There for You" which features a banjo played by Geoffrey Richardson who manages to make the instrument sound good. "This Is What We Are" is another good one. The final track is the title track and is a nice soothing piece of music initially but livens up half way in with some fine guitar work followed by nice flute before it returns to the earlier mood. Another highlight is "Farewell My Old Friend" which is a fitting tribute to their former drummer Richard Coughlan who passed away last year
On their past albums there were often one or two tracks that I found annoying but not in this case. Overall it is a mellow album with fine musicianship, reflecting the maturity of the band members. Its a recording to chill out to, maybe on a summer's evening watching the sunset with a glass of fine vintage wine.
A definite 4/5 star recording!!!
Francis Murphy


En definitiva, un lisndo disco de rock pop, pero no esperes mucho más. Si querés escuchar alguna maravilla musical entonces buscá otro Caravan, el de los discos gloriosos. Pero si te podés olvidar de los hitóricos discos y ponés esto como si fuese de alguna banda que escuchás por primera vez, podés llegar a pasar muy lindos momentos, sobretodo si tenés en la mano un vaso de bebida espirituosa y si estás bien acompañado, esto como música de fondo viene al pelo.
Y éste fue el primer comentario en castellano que tiene este disco.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. duro un suspiro, dice que fue eliminado en pastebin

      Eliminar
    2. duro un suspiro, dice que fue eliminado en pastebin

      Eliminar
    3. Raro, lo acabo de ver y sigue OK

      Eliminar
    4. puede ser que falte un link con los primeros 5 temas¿?

      Eliminar
    5. Así es, solo es un rar con los temas 6-10, le aviso a Moe (aunque seguro ya vio estos mensajes)

      Eliminar
  2. Perdonen el error al comprimir archivos, lo quito de circulaciòn hasta que lo vuelva a subir

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte, lindo volver a escuchar a esta banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.