Ir al contenido principal

Médéric Collignon & Le Jus De Bocse - A La Recherche Du Roi Frippe (2012)


Artista: Médéric Collignon & Le Jus De Bocse
Álbum: A La Recherche Du Roi Frippe
Año: 2012
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 75:28
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Red
2. Lark's tongues in aspic II
3. Lark's tongues in aspic III
4. Vrooom
5. Vrooom vrooom
6. Frame by frame
7. Intrudicsion / indiscipline
8. 21st century schizoid man
9. Facts of life
10. Krim 3
11. Dangerous curves / incursion
12. River man - Drake Nicolas

Alineación:
- Mederic Collignon / pocket trumpet, voice, B3, percussion, effects
- Frank Woeste / Fender Rhodes, B3, effects
- Fred Chiffoleau / acoustic & electric bass
- Philippe Gleizes / drums
Guest:
Valentin Ceccaldi / cello
Youri Bessiere / violin
Anne Le Pape / violin
Olivier Bartissol / viola
Widad Abdessemed / violin
Marius Pibarot / violin
Cecile Pruvot / viola
Matias Riquelme / cello

Empezamos el lunes a lo grande, enmarcando este discazo que les va reventar la cabezota, un tributo a King Crimson muy bien logrado creado por un ensamble dirigido por el trompetista Médéric Collignon y acompañados por un par de cuartetos de cámara que mucho ayudan a crear una fusión progresiva de sonidos, con un resultado impresionante. Como dice el Mago Alberto en su reseña: "Muchas veces reseñamos discos y lo recomendamos pero en este caso, cabezones, esto es IMPRESCINDIBLE". Aquí un videíto de estos monstruos en vivo para que imaginen un poquito qué es lo que van a encontrar en este disco:


Un repaso de la carrera de os Krimson, desde su obra maestra "21st Century Schizoid Man", dando como resultado fabulosas y soberbias versiones de "Red", "Lark's Tongues in Aspic II" y "Vrooom".





Otro aportazo del Mago Alberto que es un lujo para los oídos y que deben conocer aunque sea un disco prácticamente ignoto (cosa que a los cabezones ni nos inmuta), como para empezar la semana a lo grande. Reversiones impresionantes que dan un valor añadido cuando se busca una mezcla original.




No voy a poner muchos otros comentarios, solamente les dejo el comentario del Mago y vamos al discazo, eso sí, les dejo varios videos para que vean a este músico expresando todo su talento.


Cabezones este es un DISCAZO, en mayúsculas, sí, porque de ninguna otra manera podemos armar una reseña si no lo fundamentamos primero. Este señor comienza a soplar la trompeta cuando seguro pesaba más que él, antes de los 10 años y de allí en adelante se encargó en seguir un camino que lo llevó a originar obras como la que van a disfrutar. Un trabajo realizado con dos cuartetos de cuerdas y su trompeta distorsionada, procesada, deformada, alocada, llevada a planos casi demenciales, y jugando con estructuras que seguro no son del agrado del oído conservador, y si a todo esto le agregamos que versionó a King Crimson entonces la ecuación cierra por todos lados.
Apenas le den play van a encontrarle sentido a la tapa del disco, un proyecto que tiene absolutamente de todo, seguramente van a necesitar escucharlo varias veces para encontrarle todo lo que esta dentro del apabullante conglomerado de arreglos de cuerdas.
Las versiones son ALUCINANTES, encontrar otra manera de disfrutar estas canciones del Rey Carmesí son otras de las novedades, porque es raro encontrar músicos que tomen obras de otros colegas y no le saquen la esencia, Meredic Collignon se encarga de darle otro matiz y lleva la obra de Fripp a otra dimensión, en este caso la "dimension desconocida".
Un verdadero monstruo que te va a pegar en el balero como lo hace el alemán al Vampiro, una obra arrolladora, este es un disco que no tiene desperdicio, que empieza a tomar su verdadera importancia a medida que vas escuchando los tracks, hay tanto para desmenuzar auditivamente que te quedas con una sensación de asombro a medida que lo vas degustando.
Muchas veces reseñamos discos y lo recomendamos pero en este caso, cabezones, esto es IMPRESCINDIBLE.
Alberto



Un disco lleno de clásicos que es una completa sorpresa que sabe retomar la energía de King Crimson pero utilizando el espíritu jazzistico para ajustar cada uno de estos covers, donde podemos destacar las cualidades de los temas originales pero interpretados con una vuelta de tuerca muy personal. Es prefereible que lo escuchen y sobre todo que lo disfruten.
Otro de los discazos ultra-recomendados del blog cabezón, y prepárense que el Mago Alberto está ultra afilado y está preparando maravillas sonoras para volarles la cabeza.
¿Les cabe alguna duda?








Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://adf.ly/1QaqL5

    ResponderEliminar
  2. Estimado Moe,

    de este proyecto musical había escuchado algo, poco, pero con esta excelente reseña sólo me queda bajarlo y disfrutar. De lujo este posteo. Gracias por compartirlo,

    un abrazo fraterno, K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike, y no olviden agradecer al Mago que sino se pone celoso y me termina bardeando más. Él es un alma sensible...

      Eliminar
  3. La parte 3 la rompe encima mete River Man de Nick Drake... que groso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sr Mago, espero que siga haciendo magia y nos caigan mas disquitos del cielo, como si de panes y pescadito fueran

    Yo

    ResponderEliminar
  5. Lo primero enhorabuena por el blog.
    Gracias por ofrecernos esta muestra del magnífico loco de Mederic.

    ResponderEliminar
  6. wow que atractivo! bajando... Gracias Alberto!

    ResponderEliminar
  7. por estas cosas les digo gracias cabezones
    son lo mas

    ResponderEliminar
  8. cabezones moog! muchisimas gracias por semejante aporte! abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mago !!!!!. Este tipo es increíble!!!!!. Tiene la magia y el talento de hacer a Crimson de una forma totalmente
    reconocible, respetando la escencia,,,,y por otro lado te lo recrea de una manera totalmente novedosa y creativa, logrando sorprenderte nuevamente; tal como nos sorprendimos cuando escuchabamos la locura y la genialidad de Crimson por primera vez.
    Un hallazgo impresionante!!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Dearest Moe Bius :)
    Thank You :)

    You can in free time write to me on email ?
    my mail : tomasbodin@wp.pl

    I coud tell with you about music.
    Best !
    Marek :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.