Ir al contenido principal

Nostradamus - Testament (2008)


Artista: Nostradamus
Álbum: Testament
Año: 2008
Género: Rock sinfónico
Duración: 65:22
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Solarissimo
2. Troy
3. Shadow in the rain
4. Divine Comedy
5. This is not the day of your death
6. Children's kingdom
7. Run of the world
8. Testament
9. African cotton typesetters in Ireland
10. Emotion
11. Mystica
12. Secret in hand
13. My emotion (bonus)

Alineación:
- Vali Barcsik – keyboards
Péter Földesi – flute
László Gömör - drums (Solaris)
András Káptalan – guitars
Tamás Pócs - bass guitar (Solaris)

Gran disco de otros húngaros, grupo encabezado por la base rítmica de los Solaris, y con muchos de los ingredientes melódicos que dieran prestigio a los creadores de "Crónicas Marcianas". Otro gran aporte del Mago Alberto para llevarlos al cielo con toda esta música celestial. Un excelente disco que vendría a ser el "testamento" de Solaris. Imperdible!!!!



Como dice Alberto en su reseña: "el seguidor de la másica de Solaris estará seguramente muy agradecido con este trabajo que viene a cerrar un circulo creativo importantísimo y que siempre se le brindó un espacio destacado en el blog cabezón".


Que el Mago Alberto nos trae discos fabulosos y desconocidos en estas tierras no es algo nuevo y ya lo saben, y que nos deleita con sus reseñas tampoco es una novedad.


Anoche hablando con El Vampiro le comentaba el hallazgo de muchísimo material que andaba perdido por ahí, y dentro de esos descubrimientos estaba este disco, un apéndice de Solaris de la mano de su baterista y su bajista, banda húngara que supo ganarse un lugar dentro del movimiento rockero internacional, y este apéndice denominado "Nostradamus" nos sorprende con su trabajo denominado "Testamento" que como los nombres lo indican son precisamente eso, el testamento de Solaris, y ellos se encargan de demostrarlo brindando un trabajo muy al estilo de la banda primigenia.
Un laburo perfectamente producido desde lo musical y lo estético, con matices muy agradables al oído, bien podría ser otro trabajo de Solaris si lo tomamos a la ligera, pero hay detalles sutiles que marcan la diferencia, uno es el trabajo de las guitarras y otro el matiz del doble bombo de la bata que lo inclinan a planos quizás mas ligados al heavy, pero que no llega a modificar la estructura del estilo.
Un trabajo que complementa todo el universo Solaris, un abanico de sonidos que van redondeando un trabajo muy prolijo, ajustado, y que suena muy moderno. Otro detalle a destacar es el sonido de las teclas, realmente sorprendente.
Mi acotada reseña tiene que ver con que el seguidor de la másica de Solaris, estará seguramente muy agradecido con este trabajo que viene a cerrar un circulo creativo importantísimo y que siempre se le brindó un espacio destacado en el blog cabezón.
Alberto




Este es otro álbum que no tuvo el reconocimiento adecuado en el mundo musical y aquí en el blog cabezón lo reivindicamos para que pueda ser disfrutado por un mayor número de amantes de la buena música.
Nostradamus es una banda que se formó en 2007 a partir de los restos de Solaris, exigisoa al máximos para mantener el alto nivel musical que Solaris ofreció al mundo. Y el resultado fue mejor de lo esperado por muchos de sus seguidores que esperaban el trabajo, por lo menos para mí, porque las canciones son aboslutamente fantásticas y es como una continuación del "Marsbéli kronikak" (vendría a ser casi como un Crónicas Marcianas III dada la calidad alcanzada). Pero ellos no tuvieron la intención de clonar esa saga.
Punto aparte necesitarían cada uno de los músicos, pero sobretodo el reemplazante del flautista Attila Kollar, un tal Péter Foldesna que ha demostrado que también es un maestro en este arte de tocar la flautita con maestría, gracia y magia, dando solidez y cohesión no solamente al disco sino a la historia del grupo que aunque corta, este trabajo los conecta irremediablemente con la banda primigenia (término que se lo robo al Mago aunque me caben dudas de sis está bien escrito).
Resumiendo: un álbum instrumental, a menudo frenético en sus progresiones, comienza con "Solaríssimo" probablemente en una referencia a Solaris, en un disco que se parece a una sinfonía moderna. Un trabajo extremadamente inspirador, bello, con todo el espíritu de Solaris, y dicho ésto creo que es posible que se pueden dar una idea de lo que este disco les ofrecerá.
Vamos con algunos comentarios en inglés por si no me creen que esto está buenísimo y no deben perder un segundo para descargarlo y escucharlo, cuanto antes!

I guess I get to be the first to tackle this exceptional work, hopefully not the last. Nostradamus is the next step in the evolution of famed Hungarian band Solaris and this is their maiden release and a great one, opening the door to a stargazing musical.future. This offshoot band is led by composer and keyboardist Valeria Barcsik and flutist Péter Földesi with able assistance from crunchy guitarist András Káptalan. The fabulous Solaris rhythm section remains intact with the sensational László Gömör on drums and his pal Tamás Pócs on the 4 string monster. They create an instrumental goulash that is perhaps way more muscular than the parent company, with hints of gloom and doom that are utterly intrepid. The drummer is particularly impressive throughout the recording, slamming hard and fast.
"Solarissimo" immediately showcases Valeria's mastery of keyboards, leading the flute propeller charge on a merry dance of bluster and bravado with Kaptalan's brash guitar and the ultra-solid double-bass drum attack filling the foundation with slabs of metallic splendor. Bombastic, majestic and devastating.
"Troy" shows no sonic remorse, driving the Greek legend soundtrack with Herculean vigor, showing no Achilles heel in its Trojan horse maneuvers; only the flute shows any kind of gentility.
"Shadow in the Rain" is a transcendent example of symphonic prog drenched in melancholia, a spiraling lead flute, trembling piano and valiant guitar combining mightily, rhythm section in tow. This is a welcome humid contrast to the previous sonic depth- charging, a gorgeous melody that seeps deep into the soul.
"Divine Comedy" presents a musical adaptation of Dante's literary work, complete with howling string synthesizers, rabidly thrashing metalloid guitar and pungent flute flickers. The bass and drum section is fast, funky and phenomenal.
A forlorn bass announces the desolate "This Is Not the Day of your Death", a brooding flute interlaces with bubbling electronica and echo-laden percussive to create a funeral march of disturbance and reflection.
A forlorn organ announces the delicate "Children's Kingdom", a sly intro that explodes into another booming manifesto, the organ remaining on the table, servicing the flute and guitar perfectly. The orchestrations certainly are grandiose with the heavy-metal drumming cresting the score. "Run of the World" lets loose once again with the same formula, a strong lead flute melody of almost classical nurturing, turbocharged drumming that chooses to kick the mood hard in the behind.
The magnificent and epic 14 minute title track is the resounding showstopper, again shepherded by Földesi's thrilling flute, dancing over some scintillating polyrhythmic drum rolls and fluid bass rumbles, while the understated electric guitar on one hand and organ, piano and synth on the other snake in occasional flashing runs. Palpitating inspiration, captivating drive and fascinating energy keep this colossal piece huffing and puffing to the end, a lovely respite, with waltzing wind and slick propellant aiding and abetting in the grandiose scheme of things. Gorgeously symphonic! More please!
"African Cotton Typesetters in Ireland" (whatever that means) is short and worldly, completely forgettable .
The flow does not dissipate towards the finale as "Emotion" and "Mystica" are both stellar symphonic tracks that burnish willingly. The first displays a serene disposition, as suggested by its implacable title, full of epidermal swoon and majestic spray. The feel is cinematographic with resonating guitar slashes amid the sad flute figurine and when András decides to solo, he really gives it a tortured caress that carries the weight of pain heavily. The second is, again as its name may imply, a spiritual adventure that is ferociously enthralling, complex rhythms colliding with extreme contrasts that hint evocatively at Led Zeppelin's "Kashmir" in spirit only , though the drums do have a Bonham- like thump.
"Secret in Hand" is highly orchestral, suddenly offering a sorrowful vocal in the finest Hungarian folk tradition, deeply intense and goose-bumpy. The metamorphosis into a flute and acoustic guitar duet is simply splendid.
Bonus track "My Emotion" is a variant that incorporates Valeria's thin but expressive voice (in English, please!), a completely different experience that contrasts with the previous material, very interesting in terms of adding a different twist to their style.
I hope we hear more from this excellent group of accomplished musicians while Solaris is on a sabbatical. A must for fans of the Hungarian stalwart but also harder sympho bands like Ayreon will flock to this debut with gusto. Great highway driving music BTW!
4.5 / 5 Ominous magyar wills
Thomas Szirmay

Brilliant debut album by a new Hungarian Prog / Fusion group Nostradamus formed by ex-Solaris members: bassist Tamas Pocs and drummer Laszlo Gomor, with female keyboardist / composer Valeria Barcsik (who already cooperated with Solaris in the past), flautist Peter Foldesi and guitarist Andras Kaptalan. Similar in style and sound to Solaris, with superb flute, guitar and keyboards solos over both Symphonic Prog and Fusion oriented material. People familiar with Hungarian Prog already know what to expect and they won't be disappointed. Warmly recommended!
Jazzis

Unos músicos que han demostrado su talento y poder de la creatividad, un disco donde podrás navegar entre la armonía que reina desde los instrumentos, donde la música es la unidad básica y lo más destacado en sí, donde no prima un instrumento en particular.
Cada vez más me convenció más que Hungría tiene verdaderos tesoros musicales que merecen ser explorados y disfrutados por nosotros, porque la influencia de la música clásica es sorprendente. Este disco es para mí un nuevo estímulo para seguir investigando y descubrir nuevas joyas musicales que hay ocultas no solamente en Hungría sino en todas partes del mundo...
Otro discazo altamente recomendado en el blog cabezón, que no para de ofrecer bellezas sonoras a troche y moche.

Download:
https://mega.nz/#F!NJ5XFbZR!iEZ7YjyDXikxPWHSo49ttg




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

King Crimson - Sheltering Skies (Live In Fréjus, August 27th 1982) (2024)

Cuenta la leyenda que en 1982, la banda de Fripp, Belew, Bruford y Levin suena mejor que nunca, especialmente en la larga gira de Discipline, y fue en ese contexto que King Crimson ofreció un concierto memorable en Fréjus, en la Costa Azul francesa. Otro enorme aporte del Mago Alberto, un disco en vivo que captura una de esas noches  donde la banda sonaba relajada y en su mejor momento. Desde el tema de apertura, "Thela Hun Ginjeet", hasta el tema final, "The Sheltering Sky", evocan la atmósfera única donde la banda parecía cómoda y segura, y la reacción entusiasta del público a cada canción subrayó la energía especial de esa noche. Grabado inicialmente como vídeo, el audio del concierto se publica ahora por primera vez. Y como dice el Mago: "Para los Crimsonianos de alma esto es una joya invaluable así que no hay mucho mas que agregar, para escuchar al palo y disfrutar de un concierto que en pleno siglo XXI se transforma en una gema de alto valor". ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.