Ir al contenido principal

Aznar/Lebon - ND Ateneo Volumen 2 (2007)

Artista: Aznar/Lebón
Álbum: ND Ateneo - Vol. 2
Año: 2007
Género: Rock poético
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Tu Amor
2. Ya no Hay Forma de Pedir Perdon
3. El Tiempo es Veloz
4. Tu Llegada
5. Muriendo por Vivir
6. Despues De 1000 el Tiempo
7. Sin Decir Adios
8. Traicion
9. Nos Veremos Otra Vez
10. Noche de Perros
11. 32 Macetas / Voy a Mil / Mientes
12. Seminare

Alineación:
- David Lebón / Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Armónica y voz.
- Pedro Aznar / Bajo Acústico, Bajo Fretless, Guitarra Acústica, Piano Eléctrico y voz.
- Andrés Beewsaert / Piano Eléctrico, Sintetizadores, Programación de Batería Electrónica, Efectos y coros.


Impresionante show de Pedro Aznar y David Lebon en el ND Ateneo, en el año 2007, y fue transmitido por Crónica TV, y de allí es que publicamos el video.
Acá el volumen 2.
El siguiente es un texto y reportaje realizado antes de los recitales...

Hace tres semanas el bajista Pedro Aznar y el guitarrista David Lebón se juntaron para ensayar el repertorio que presentarán a partir de hoy en un ciclo de recitales que darán en el teatro ND/Ateneo y que extenderán, en éste y en otros teatros, debido a la cantidad de pedidos recibidos. (...) Y no sería para menos. Serú Girán (la banda que estos dos músicos compartieron con Charly y con Oscar Moro) es parte fundamental del rock argentino. También en la historia de Pedro y de David. Se nota en los comentarios sobre la gestación de los nuevos temas que compusieron para este espectáculo: "Entre nosotros la cosa es como en Serú", dice Lebón. "Aunque ahora somos otros músicos, pasados casi treinta años está ese mismo saborcito", agrega Aznar. Y apenas se menciona al baterista Moro, fallecido hace casi un año, los ojos de Lebón se ponen vidriosos y la voz de Aznar larga un comentario acerca de lo que ve a través del ventanal del living de su casa. "Mirá que sorpresa. Se abrió el cielo ¡Qué hacés, Morito!", dice ante el primer rayo de sol que aparece en una tarde gris, luego de un día de nubes cerradas y amenazas de lluvia. "Yo pensé lo mismo", responde el guitarrista, sentado en un sillón que parece pequeño en ese living copado por teclados, bajos, guitarras y micrófonos.
Aznar y Lebón, o Lebón y Aznar (como se prefiera), tienen una lista de temas apoyada sobre un atril pero no quieren que el cronista la divulgue. A cambio ofrecen una descripción del contenido: temas de Serú Girán, canciones de distintos períodos de la carrera solista de cada uno (incluidos varios "lados b" que, según el bajista, los fanáticos van a poder reconocer), algún clásico del repertorio anglo con traducción al castellano y nuevas composiciones.
Para el público, el antecedente más cercano puede ser el show "sinfónico" que Lebón dio unos tres años atrás. Ahí Aznar no participó como esos invitados que llegan al camarín del anfitrión diez minutos antes del show para ponerse de acuerdo en la canción que cantarán. Aquella vez habían preparado juntos un bloque especial y dejaron abierta una puerta para una propuesta acústica conjunta como la que se escuchará a partir de hoy. "La idea viene rondando desde hace años. Además, somos muy amigos", recuerda Lebón. "Arriba del escenario pasa una cosa que está buena. No sé si a la gente le importa cómo nos llevamos", completa (o refuta el argumento) Aznar, sin ocultar la risa.
"Yo estoy orgulloso de tocar con Pedro y con Andrés, a quien no conocía personalmente", dice el guitarrista y con esa frase cae en las burlas de su amigo.
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone "salame".
Lebón: -En serio. Estoy nervioso porque ellos trabajan muy bien y yo soy medio fiaca. Cuando jugaba con mi profesor de tenis lo hacía bien porque el ponía la pelota donde yo podía pegarle...
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone humilde.
Lebón: -[Hace de cuenta que no lo escucha] Si tocás con quien toca mejor que vos vas a hacerlo muy bien.
Aznar: -Esta es la parte en la que yo trato de poner las cosas en su lugar. Lebón es un maestro indiscutible. Y ante este borbotón de humildad, aunque sea una obviedad de mi parte, debo decir que es un orgullo y un placer tocar con él. Lo admiro y me parece una de las mejores voces y guitarras del blues que hay en este país. Es un músico insoslayable. Bueno, ya estamos parejos tirándonos flores, ¿no? La verdad es que se armó linda la cosa entre los tres. Porque Andrés es un músico excepcional. Ya lo van a ver.
-¿Podría pasar lo mismo si se juntaran con García?
Aznar: -Sí, ¿por qué no? Nadie descarta nada. Pero este espectáculo no es un preámbulo de ninguna otra cosa. No hay especulaciones.
-¿Por qué optaron por este formato acústico?
Lebón: -Para mí, que estoy siempre con la guitarra al mango, es muy bueno. Trabajar más con las voces, algo que Pedro siempre hace.
Aznar: -Es otra faceta de las canciones. Es un encare diferente. Cada uno de nosotros tiene un sonido definido. La gente espera esa sonoridad, pero creo que esto pasa por otro lugar.
Lebón: -Yo después tengo que seguir con lo mío, pero, por lo que está pasando, dan ganas de tener una banda como ésta.
Aznar: -Hagamos un grupo, David. Se me ocurre un nombre pero es un poco raro [se ríen]. Están lloviendo pedidos [de shows]. Pero los dos tenemos proyectos personales ya armados. Trataremos de ser ecuánimes con las dos cosas. Esto que hacemos juntos nos divierte, le vamos a dar piolín para que tenga un vuelo interesante, pero también tenemos que seguir en lo de cada uno".
Mauro Apicella

Salvo decir que ésto está aquí gracias al Mago Alberto.
Que lo disfruten.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moe! Espero q estés durmiendo bien, che. Ese altruismo divino debe descansar! Gracias Alberto, un mago realmente hacernos aparecer ésto, .

    ResponderEliminar
  3. Esta esta de lujo maestro.... Bajando de una..

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No tenemos más links de descarga. Todo lo que no encuentres aquí está en la Biblioteca Sonora, es parte de la lista de correo. Suscribite a la lista de correo y accederás a la sección a la que querés llegar.
      Para eso, entrá aquí que tenés una guía para la suscripción:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      y si tenés algún problema me avisás y listo...

      Eliminar
    2. Links de Descarga'?... Torrents Muchachos. Magnet y Listo. Año 2016, Siglo XXI

      Eliminar
  5. Hola! me suscribí a la lista de correo y nada... me explicás cómo accedo a los links? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nenia, escribime a mi correo y vemos cómo lo arreglamos, mi mail es mo.381.u5.8 arroba gmail punto com

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.