Ir al contenido principal

Aznar/Lebon - ND Ateneo Volumen 2 (2007)

Artista: Aznar/Lebón
Álbum: ND Ateneo - Vol. 2
Año: 2007
Género: Rock poético
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Tu Amor
2. Ya no Hay Forma de Pedir Perdon
3. El Tiempo es Veloz
4. Tu Llegada
5. Muriendo por Vivir
6. Despues De 1000 el Tiempo
7. Sin Decir Adios
8. Traicion
9. Nos Veremos Otra Vez
10. Noche de Perros
11. 32 Macetas / Voy a Mil / Mientes
12. Seminare

Alineación:
- David Lebón / Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Armónica y voz.
- Pedro Aznar / Bajo Acústico, Bajo Fretless, Guitarra Acústica, Piano Eléctrico y voz.
- Andrés Beewsaert / Piano Eléctrico, Sintetizadores, Programación de Batería Electrónica, Efectos y coros.


Impresionante show de Pedro Aznar y David Lebon en el ND Ateneo, en el año 2007, y fue transmitido por Crónica TV, y de allí es que publicamos el video.
Acá el volumen 2.
El siguiente es un texto y reportaje realizado antes de los recitales...

Hace tres semanas el bajista Pedro Aznar y el guitarrista David Lebón se juntaron para ensayar el repertorio que presentarán a partir de hoy en un ciclo de recitales que darán en el teatro ND/Ateneo y que extenderán, en éste y en otros teatros, debido a la cantidad de pedidos recibidos. (...) Y no sería para menos. Serú Girán (la banda que estos dos músicos compartieron con Charly y con Oscar Moro) es parte fundamental del rock argentino. También en la historia de Pedro y de David. Se nota en los comentarios sobre la gestación de los nuevos temas que compusieron para este espectáculo: "Entre nosotros la cosa es como en Serú", dice Lebón. "Aunque ahora somos otros músicos, pasados casi treinta años está ese mismo saborcito", agrega Aznar. Y apenas se menciona al baterista Moro, fallecido hace casi un año, los ojos de Lebón se ponen vidriosos y la voz de Aznar larga un comentario acerca de lo que ve a través del ventanal del living de su casa. "Mirá que sorpresa. Se abrió el cielo ¡Qué hacés, Morito!", dice ante el primer rayo de sol que aparece en una tarde gris, luego de un día de nubes cerradas y amenazas de lluvia. "Yo pensé lo mismo", responde el guitarrista, sentado en un sillón que parece pequeño en ese living copado por teclados, bajos, guitarras y micrófonos.
Aznar y Lebón, o Lebón y Aznar (como se prefiera), tienen una lista de temas apoyada sobre un atril pero no quieren que el cronista la divulgue. A cambio ofrecen una descripción del contenido: temas de Serú Girán, canciones de distintos períodos de la carrera solista de cada uno (incluidos varios "lados b" que, según el bajista, los fanáticos van a poder reconocer), algún clásico del repertorio anglo con traducción al castellano y nuevas composiciones.
Para el público, el antecedente más cercano puede ser el show "sinfónico" que Lebón dio unos tres años atrás. Ahí Aznar no participó como esos invitados que llegan al camarín del anfitrión diez minutos antes del show para ponerse de acuerdo en la canción que cantarán. Aquella vez habían preparado juntos un bloque especial y dejaron abierta una puerta para una propuesta acústica conjunta como la que se escuchará a partir de hoy. "La idea viene rondando desde hace años. Además, somos muy amigos", recuerda Lebón. "Arriba del escenario pasa una cosa que está buena. No sé si a la gente le importa cómo nos llevamos", completa (o refuta el argumento) Aznar, sin ocultar la risa.
"Yo estoy orgulloso de tocar con Pedro y con Andrés, a quien no conocía personalmente", dice el guitarrista y con esa frase cae en las burlas de su amigo.
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone "salame".
Lebón: -En serio. Estoy nervioso porque ellos trabajan muy bien y yo soy medio fiaca. Cuando jugaba con mi profesor de tenis lo hacía bien porque el ponía la pelota donde yo podía pegarle...
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone humilde.
Lebón: -[Hace de cuenta que no lo escucha] Si tocás con quien toca mejor que vos vas a hacerlo muy bien.
Aznar: -Esta es la parte en la que yo trato de poner las cosas en su lugar. Lebón es un maestro indiscutible. Y ante este borbotón de humildad, aunque sea una obviedad de mi parte, debo decir que es un orgullo y un placer tocar con él. Lo admiro y me parece una de las mejores voces y guitarras del blues que hay en este país. Es un músico insoslayable. Bueno, ya estamos parejos tirándonos flores, ¿no? La verdad es que se armó linda la cosa entre los tres. Porque Andrés es un músico excepcional. Ya lo van a ver.
-¿Podría pasar lo mismo si se juntaran con García?
Aznar: -Sí, ¿por qué no? Nadie descarta nada. Pero este espectáculo no es un preámbulo de ninguna otra cosa. No hay especulaciones.
-¿Por qué optaron por este formato acústico?
Lebón: -Para mí, que estoy siempre con la guitarra al mango, es muy bueno. Trabajar más con las voces, algo que Pedro siempre hace.
Aznar: -Es otra faceta de las canciones. Es un encare diferente. Cada uno de nosotros tiene un sonido definido. La gente espera esa sonoridad, pero creo que esto pasa por otro lugar.
Lebón: -Yo después tengo que seguir con lo mío, pero, por lo que está pasando, dan ganas de tener una banda como ésta.
Aznar: -Hagamos un grupo, David. Se me ocurre un nombre pero es un poco raro [se ríen]. Están lloviendo pedidos [de shows]. Pero los dos tenemos proyectos personales ya armados. Trataremos de ser ecuánimes con las dos cosas. Esto que hacemos juntos nos divierte, le vamos a dar piolín para que tenga un vuelo interesante, pero también tenemos que seguir en lo de cada uno".
Mauro Apicella

Salvo decir que ésto está aquí gracias al Mago Alberto.
Que lo disfruten.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moe! Espero q estés durmiendo bien, che. Ese altruismo divino debe descansar! Gracias Alberto, un mago realmente hacernos aparecer ésto, .

    ResponderEliminar
  3. Esta esta de lujo maestro.... Bajando de una..

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No tenemos más links de descarga. Todo lo que no encuentres aquí está en la Biblioteca Sonora, es parte de la lista de correo. Suscribite a la lista de correo y accederás a la sección a la que querés llegar.
      Para eso, entrá aquí que tenés una guía para la suscripción:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      y si tenés algún problema me avisás y listo...

      Eliminar
    2. Links de Descarga'?... Torrents Muchachos. Magnet y Listo. Año 2016, Siglo XXI

      Eliminar
  5. Hola! me suscribí a la lista de correo y nada... me explicás cómo accedo a los links? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nenia, escribime a mi correo y vemos cómo lo arreglamos, mi mail es mo.381.u5.8 arroba gmail punto com

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.