Ir al contenido principal

Mongol - Doppler 444 (1997)

Artista: Mongol
Álbum: Doppler 444
Año: 1997
Género: Jazz Rock / Fusión / Progresivo ecléctico
Duración: 49:00
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. From The Beyond ~ Doppler 444
2. Garadama
3. Homewards
4. Driller
5. Merazoma
6. Greatful Paradise

Alineación:
- Takeshi Yasumoto / piano and keyboard
- Hirofumi Mitoma / guitars and straws
- Naoto Amazaki / fletless ignition bass
- Kiyoshi Pochi-Imai / drums and percusssion
- Shigeru Moriya / guitar on live bonus tracks 7, 8 and 9


Disco desconocido y sumamente difícil de encontrar que venimos a reivindicar en el blog cabezón.
Antes de empezar con el festival de Caravan, ya lo estoy anunciando, promovido por nuestro amigo wan, vamos con uno de los discos que nos compartió este cabezón... otro buen grupo japonés de jazz rock progresivo que se suma a todos los que hemos venido presentando y que da una idea de la importancia del género en esas tierras. Y convengamos algo, es un discazo, una pequeña venida joya de Japón.


Los cuatro músicos reunidos por el tecladista y compositor principal Takeshi Yasumoto (Cacho para los amigos), mezclan influencias diversas en un jazz rock instrumental explosivo, con mucho vigor y energía, pero a la vez con unas líneas melódicas muy cuidadas, obteniendo un resultado inesperado y totalmente satisfactorio. Y resulta que esta maravilla musical haya pasado desapercibida por entre el mundillo progresivo hasta el momento. Al menos a partir de ahora ustedes tienen el lujo de poder disfrutarlo.


El grupo recoge múltiples influencias y las vuelca todas juntas en este trabajo, único larga duración de la banda, una mezcla musicalemtne riquísima entre Mahavishnu Orchestra, Magma, Colosseum, UK, Kenso y Ain Soph, aunque en esa mezcla tampoco faltan elementos propios de Chick Corea o del señor Zawinul, ni virtuosismo en la guitarra que va desde los ejercicios a lo Satriani o las peripecias de Allan Holdsworth, con acalorados intercambios entre la guitarra y el sintetizador sobre la pasmosa y deliciosa base rítmica, a veces con climas oscuros y opresivos, no falta algún elemento toque étnico, no falta sinfonismo ni disonancias varias, tampoco los esquemas crimsonianos, elementos del Zeuhl y hasta pequeñas reminiscencias de la Escena Canterbury, no falta el hard rock ni lalguna sección atmosféricamente introductoria. Pareciera que los músicos se las arreglaron para meter en éste disco todos los elementos que les gustaba, creando un carnaval vanguardista sumamente recomendado para todos los que aman el eclecticismo, la intensidad y buenas composiciones apoyadas por el virtuosismo y destreza técnica altamente competente.
Los temas son complejos, entretenidos y sumamente dinámicos, construido sobre una base rítmica vagamente Zeuhl y hard rockera, con mucha intensidad y mezclando continuamente estos diferentes ambientes y de manera totalmente convincente. El disco tiene pocos momentos de respiro, la música que lograron construir estos nipones será espesa, vigorosa, de un alto nivel técnico, pero constantemente buscan la chispa pura de la belleza. El disco se pasa volando de puro entretenido.


Si la sofisticación rítmica y armónica es típica de la fusión, estos mongoles japoneses se han preocupado por darle también suma importancia al plano melódico dando una muestra magistral de cómo mezclar varias vertientes de música progresiva basada en el jazz-rock muy rítmico, estimulante y vigoroso. Desde que comienza el primer tema, la ardiente intensidad del disco va en aumento gradual hasta que amenaza con una confusión que me hacen acordar a la profusión sonora lograda en el "Gates Of Delirium" de Yes, aunque su riqueza melódica los hacen salir airosos de toda prueba.

Sin duda, este trabajo es una de las grandes revelaciones japonesas que brindamos y damos a conocer en nuestro querido espacio, plagado de ardientes track instrumentales progresivos capaz de llevar la semilla de muchos de los estilos vanguardistas dentro de su matriz jazz-rockera, Por la propia diversidad, por el alto grado de inspiración y maestría de su realización, este es un disco que no se pueden perder!

Pero ese es mi comentario, dejo algunos reviews en inglés para que vean otras opiniones:

Mongol, a one-and-done band from Japan that had so much promise, but alas, couldn’t repeat this briliantly-varied effort. BTW, Mongol is an accurate description for the ‘take-no-prisoners approach’ they have to making their music.
Is this Jazz/Rock Fusion? Well, symphonic fusion if you listen to parts of this, yes. Other parts are Crimson-esque, much is reminiscent of U.K., others Canterbury Scene, and still some others are Zeuhl. What you get all depends on where you click on this video. So let’s just call it great Prog that’ll kick your butt!
Progressive Tracks

It's a great great album, if you are fans of Canterbury scene, zheul, Rio and Metal, this album it's for you, much friends are unanimous and very happy to listen Mongol Doppler 444... It's a real dicovery for every Progfans and if you like specially Caravan "In the land of grey and Pink" you are very interested by this exceptional album... Doppler 444 it's a great melodic surprise, no period of inactivity, the last songs it's a long rise and the end is apocalyptic.... Awe-inspiring !!!!!!!!! Mongol it's one album but what a group !!!! I think, it's a major album in Prog music....I don't want to develop often this album because it is magisterial...... 5 Stars really, listen and buy this......
Di Giorgio Yohan

If I could, I'd put 10 stars to this album!!! What a brilliant mixture of the best prog-rock genres in their mightiest manifestation!!! It's hard to classify THIS music style. What style is that? I see there some elements of jazz-fusion, canterbury, sympho-art, hard, techno-metal and God knows which other inflexions. But the sound itself is SO UNIQUE. Seems this music comes from the other universe. It's so pity this album is very rare and hard to find. It requires many thoughtful and thorough listenings, until you don't feel how this stream flows through your brains and simply hypnotizes you!!! GET THIS ALBUM - YOU'LL REDISCOVER THE PROG MUSIC FOR YOURSELF :-)
myas0

This is a very much technically orientated Jazz-Metal-Fusion album and actually quite impressing on the first listen, at least for the point of musicians' performance. But in fact I'd like to agree to Maani's comments, that in a way the compositions are quite direction- and aimless. It's not the type of music you can enjoy to listen to for almost 50 minutes because it has too little structure and variability. But still it's not a bad album and for sure quite unique in respect of its weirdness, moreover it's the only output by this band and difficult to find. If you are a great fan of technical metal you should probably do the effort and try to get it. Anyway worth a listen or two!!
Dieter Fischer

With a HUGE, shameless nod to U.K., Mongol offers a hectic, sometimes enjoyable, but utlimately flawed album full of heavy jazz-rock ideas. I am not one who is impressed by technicality for technicality's sake: it is not enough to be able to PLAY this stuff; one has to be able to WRITE it - with originality and direction - as well. In this regard, Mongol largely fails, though with some notable exceptions. The first two tracks are largely "mindless" prog-jazz-rock-fusion; it apparently never occurred to the band that they have to state a theme FIRST, and THEN riff around it; instead, they simply play and play and play and play, with no stated theme and little sense of direction. Sure, the musicianship is excellent. But, as stated, that's not enough. With "Driller" and "Merazoma," the band "discovers" the value of an initially stated theme. These two are the best tracks on the album because they "make sense" - i.e., they have an inner logic and a clear sense of direction. Given this, I had high hopes for the final, extended composition. Oh well. "Greatful Paradise" is a let-down for the opposite reason: the band simply doesn't do ENOUGH with all that time. They state a theme (a pretty good one, with a neat straight-ahead Bonham-type beat under some heavy jazz-rock playing) - and then play it over and over for almost 10 minutes. They then state another theme (also fairly interesting). However, not only do they play THAT one for 5-6 minutes, but the two themes have no connection to each other: the band doesn't even pretend to segue from one to the other. The third and final theme is similarly unconnected, and only lasts for a minute or two. / As noted, this is not a BAD album, especially in its genre - the musicianship is superb, and many of the ideas are good - and is certainly worth a listen or two and, if you really like U.K.-type prog (even if it is highly derivative), worthy of having in your collection.
Ian Alterman

Mongol is one of the forgotten jewels of Japan in the '90's. This band manage to release one single album in 1997 named Doppler 444 and then disappered into oblivion, partial, because some of us remember this band and give the credit they desearve. Release on CD by Belle Antique , today is a very hard to find item, but not impossible aswell, but if you can get this treasure in your hands, don't hesitate to listen because this japanese kick major ass on every piece. In the liner notes is said that the tracks were recorded and engineered between 1988 and 1996, by one of the members, Driller, the guitar player. This is one of the most intristing jazz fusion album ever coming from Japan, with blistering moments, with some symphonic touches here and there, because of the keyboards orientation arrangements, but the man behind this whole attraction to me is the drumer - Stamper, who did aswell the art work of the album. To play how this guy playes here, is beyond me, excellent musician, with some absolute stunning drum chops, maybe one of the best you ever here in this field. Of course, the whole band is top notch, each one with truly amazing moments on each instrumen, but they sound like a real unit here, no weak moments, some fantastic interplays between keys and guitar, what else a great album. They combine jazz with fusion elements, some more metalic elements are added here and there, some even zheulish atmosphere but all done with profesionalism. From what I see here, this album is underrated and too low rated, and only 4 reviews from 9 totaly since today, this is strange for me. Not very well known band, but to those who search for good music, progressive music specially , is almost impossible not to trace out this amazing band. If you find it don't hesitate to have it because is great jazz fusion album and very unnoticed.4-4.5 stars, one of the premier league albums from the '90's in jazz fusion field. Recommend for sure.
Bogdan Olariu

The only studio album of Japanese short lived band. Very high level of technical excellence, combining some symphonic prog elements with jazz rock and heavy fusion arrangements. Fully instrumental work, it is heavily influenced by UK's (band) music.
Guitarist Hirofumi Mitoma is very Holdsworth-like musician (he participated on another Japanese band NOA during late 80-s, where he played pure guitar jazz-rock fusion, heavily influenced by Allan Holdsworth), so you can expect Holdsworthian guitar sound there. Total sound is based on keyboards passages, but all musicians has their time.
The main problem with this music is composition. Being very competent technically, all songs have not too much structure or melody, so sound as one long composition. Musicianship is very dynamic, almost aggressive, so I don't think this album could be boring. But too often the music sounds as techniques demonstration.
Another problem is originality. Excellent musicians has quite faceless style. Great UK imitators? In all, still enough pleasant album to be listened ( especially for aggressive heavy fusion fans as well as for those with interest to UK - like music). Not too original, but very competent and energetic album.
Slava Gliozeris

Another one-and-done prog band, Mongol played a heavy and high energy style of instrumental fusion that also drifted over into genres such as symphonic prog, Zeuhl and even a touch of the Canterbury sound. For their highly regarded sole release from 1997, `Doppler 444', their sound was characterized with endless movement through frequent rhythm changes within a chaotic musical environment. There's not a lot of jazz moments for a fusion album, instead the band liked to incorporate blitzkreig keyboard solos and extended electric guitar runs with a driving, powerful momentum, performed with that trademark precise Japanese technicality. Once in a while the music sounds like a bit of a clinical showcase, but other times the delirious enthusiasm and over-the-top mania the band presents will really make you smile!
There's definitely clear influences from bands past and modern for the time worked into Mongol's frantic take on proggy fusion. The busy `Garadama' features bombastic Emerson, Lake and Palmer-styled attacking keyboard pomp blended with epic melodic lengthy guitar soloing and the romantic synths of Pendragon. The serrated edge of `Driller' could easily have been on King Crimson's `Thrack', and occasional passages scattered throughout the album recall the instrumental virtuosity of Dream Theater. The brief `Homewards' could be an outtake from an Ozric Tentacles album with it's oriental rhythms over emotional guitar soloing. Andy Latimar and Camel are also clear influences in the slower parts of the album, and, to my ears, some sections of `Merazoma' and little moments scattered around remind me of video games I played in my youth from the same era, perhaps something off the Genesis or SNES?
My favourite track is the 18 minute `Greatful Paradise', an unholy cross-breeding of King Crimson and Weidorje, an intimidating brooding sledge-hammer of Zeuhl that just never lets up. It's no surprise to read in the CD booklet that bass player Naoto Amazaki regards Bernard Paganotti as an inspiration. Just listen to the dark dirty groove of his pulsating thick fretless bass, building up an imposing hypnotic fury and forcing you to surrender! After a short eerie ambient section, the band goes mental and tears through a maddening rapid-fire delirious run of loopy synths and twisting guitar mangling.
The most recent reissue, billed as the `complete version' (I'm not sure what exactly was edited in the original CD release?) comes with three bonus live recordings. After a guitar heavy first half, the upbeat and cheerful Canterbury-styled `Lammy' suggests the band were overdosing on Egg's `The Polite Force' and National Health at the time, along with the two U.K albums. An expertly tight and heavy reading of `Merazoma' is even more overloaded with E.L.P bombast, and `Greatful Dead' is a live version of a segment of the Zeuhl closer retitled, a shame that it doesn't quite have the same level of brutality as the studio recording.
As much as I really enjoy this album, I do find it all a little overwhelming and totally exhausting! There are times when it drives me up the wall and really wish the band would calm down a little more, as it's essentially all about energy and movement, very little in the way of emotion or making the listener think! That's not necessarily a negative thing, so if you want something resembling the musical equivalent of a quick adrenalin-shot straight to the heart playing by supremely skilled and professional musicians, look into `Doppler 444'!
Four/Five stars.
Michael H.

Regular readers of my blogs will know by now, high energy fusion / progressive rock is always welcome in my changer. And boy, does this fit the bill! Like a less raw Kenso, with perhaps a little too much 90's digitalitis going on - though nonetheless these guys just let 'er rip. And with plenty of meter changes for the hardcore progressive rock fan. So on the first 5 tracks, Mongol reminds me quite a bit of the great second album by Space Circus - "Fantastic Arrival", but with a 90's production. So if that sounds good, this will serve you well enough.
And then....
WHOOOAAA! Hold the presses!
And then......... there's this 18 minute closer.
Would you believe me if I told you that 'Greatful Paradise' is the most intense Zeuhl styled song since the "De Futura" track from Magma's Udu Wudu? Probably not. But the fact is I lost 5 pounds listening to it. See, there's that Paganotti styled fuzz bass counterpointed by alien keyboard sounds and shredding guitar. And then there's this possessed drummer not named Vander but.... OK, you get the idea. Want another Weidorje album? You like Zeuhl fusion? You need this.
ashratom

Sadly overlooked group, really. Doppler 444 is a strong but perhaps a bit unfocused album, although "Driller" is one of the genre's better songs. I'd like to call this 'Kenso with a Dream Theater attitude' since cool fusion licks with heavy intensity really defines this album's overall sound. Really nice!
Peter Pando

Wow, what a pleasant surprise! One of the many hidden jewels of 1990's prog. I am listening to this while drunk right now, and it is just blowing my mind. It combines the sounds of 1990's Kenso with the balls of prime Deus Ex Machina or even Uz Jsme Doma or Magma. Just great!!!!
dnieper111

Otro discazo sumamente recomendado disponible agasajar a sus tímpanos y a su corazoncito y a sus neuronas. NO se pierdan esta maravilla perdida que reivindicamos en nuestro espacio. Y agradezcan a Wan por presentárnoslo.
Imperdible!



Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/irMGEvBZ

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wan, me lo disfrutare con un buen Sashimi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lino, a vos que te gusta el buen jazz rock nipón, no te pierdas este disco, lo vas a disfrutar mucho, está terrible!

      Eliminar
  3. alguien mas tiene el problema de el track 2, me marca un error, si alguien mas lo sufre, o si soy solo yo, habra manera de corregirlo

    ResponderEliminar
  4. alguien mas tiene el problema de el track 2, me marca un error, si alguien mas lo sufre, o si soy solo yo, habra manera de corregirlo

    ResponderEliminar
  5. También estoy teniendo un problema, no es el track 2 sino el segundo link que parece que no funciona, algo andará mal con el enlace?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.