Búsqueda cabezona

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Peligra la Libertad. Peligra la Democracia: hoy todos a Plaza Congreso

QUEREMOS LIBERTAD, QUEREMOS ESTADO DE DERECHO.
"Llevamos más de tres décadas de gobiernos democráticos, con sus virtudes y defectos, pero nunca como en este momento se han hallado en peligro las reglas básicas de nuestra convivencia plural" dice Mempo Giardinelli. "La República cruje, la democracia y el pluralismo ideológico están en peligro, los límites al poder se borran, no es momento de discutir preeminencias ni de hacer especulaciones", arranca la declaración, que nació de un encuentro entre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni: "Por sobre las posiciones particulares y respetables de cada persona, grupo, partido, sindicato, profesión, convocamos a todos y todas para defender el techo democrático común", sostiene el texto que también firman el sociólogo Horacio González y las artistas Susana Rinaldi y Cristina Banegas.



Esta tarde, en el Congreso de la Nación a las 17 hs., se hará una presentación pública para defender la base democrática común, dejando de lado ante la urgencia institucional la persecución política, y el gravísimo deterioro de las instituciones de la república, que afectan la libertad y derechos de todxs.
La convocatoria surge de diversas personalidaddes de derechos humanos, de la justicia, de la cultura y de la política, desde Estela de Carlotto, Eugenio Zaffaroni, Mempo Giardinelli, Susana Rinaldi, Cristina Banegas, Horacio González, entre otros.

Desde que Macri asumió comp Presidente, cambiaron muchas cosas. Una de ellas es clara: hay menos libertades, menos garantías y menos derechos.
El gobierno promueve un clima de miedo, para buscar que no nos manifestemos, no reclamemos por nuestros derechos, no opinemos distinto.
Hoy un joven puede ser detenido por un simple tweet, un beso entre dos chicsa es motivo de sanción y reclamar en la calle puede terminar con heridos y presos.
Están en peligro las libertades que nuestra Constitución Nacional garantiza.
El Poder Judicial, que debería ser un límite frente a estos abusos, cumple un rol escandaloso llevando adelante un proceso de persecución inédito desde la recuperación de la democracia en nuestro país.

Eso no es justicia, eso no es democracia. Si no actuamos con urgencia, el Estado de Derecho va a reducirse a su mínima expresión.
A los argentinos recuperar la democracia nos ha costado mucho. No queremos escuchar frases nuevamente como "algo habrán hecho", "no te metás "o "por algo será".



La República cruje, la democracia y el pluralismo ideológico están en peligro, los límites al poder se borran, no es momento de discutir preeminencias ni de hacer especulaciones.

Por sobre las posiciones particulares y respetables de cada persona, grupo, partido, sindicato, profesión, convocamos a todos y a todas para defender el techo democrático común.

Llevamos más de tres décadas de gobiernos democráticos, con sus virtudes y defectos, pero nunca como en este momento se han hallado en peligro las reglas básicas de nuestra convivencia plural.

Los jueces, custodios de la Constitución y de nuestras libertades, han perdido imparcialidad, no investigan eventuales delitos, sino que autorizan vejaciones públicas a opositores sin ninguna necesidad procesal. El Poder Ejecutivo reclama jueces propios y amenaza a todo magistrado desobediente a sus designios.

Se extiende el miedo, los artistas se sienten amenazados, se estigmatiza a los laboralistas como mafiosos, se proyecta la virtual derogación del derecho del trabajo, se amenaza la previsión social, se condena a subdesarrollos regionales por vía impositiva.

El organismo que debe orientar la política criminal está a punto de perder su autonomía constitucional, para quedar reducido a una dependencia del Poder Ejecutivo.

Esto no afecta a un grupo, a un partido, a ningún sector particular, sino a toda la sociedad, al sistema de pesos y contrapesos necesario para que nadie hegemonice el poder; el Estado de Derecho se desbarata.

Ante esto, convocamos a unirnos poniendo de lado las respetables diferencias que debemos discutir en democracia, para defender el espacio mismo en que debemos llevar adelante nuestras saludables discusiones.

Convocamos a la presentación que haremos ante esta emergencia en la sede del Congreso de la Nación el miércoles 8 de noviembre a las 17 horas.
Estela de Carloto – E. Raúl Zaffaroni – Horacio González – Mempo Giardinelli – Susana Rinaldi – Cristina Banegas

Eso no es justicia, eso no es democracia. Si no actuamos con urgencia, el Estado de Derecho va a reducirse a su mínima expresión.
A los argentinos recuperar la democracia nos ha costado mucho. No queremos escuchar frases nuevamente como "algo habrán hecho", "no te metás "o "por algo será".





7 comentarios:

  1. Kumpa, la democracia goza de buena salud. Lo que te preocupa es el fin del choreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y el bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto malos que se han vuelto buenos, jamás un bruto que se haya vuelto inteligente".


      por algo a macri le dicen gato y burro :)

      Eliminar
  2. Sabés quiénes filtraron las fotos de la detención de Boudou, que tanto les indigna? Ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Anónimo salame, no me preocupa el choreo (como si los amarillos no afanaran y no se la llevaran en carretilla a sus paraísos fiscales!!!!!) sino la flexibilización laboral en marcha y la pérdida de garantías constitucionales.
      Sobre el afano, este gobierno pasará a la historia como el gobierno VIP de los paraísos fiscales, si tanto les preocupa el choreo ¿cómo es que apoyan alguien que s hizo la fortuna de igual manera que ese tal Lázaro Báez que tanto odian?. Un poquito de pensamiento crítico no les vendría mal-.

      Eliminar
  3. Seeeee!
    Estamos en dictadura!
    Prestame esos libros que solo los troskos tienen así me vuelvo tan pelotudos como ustedes.
    Denunciada la lista en Gmail
    Es cuestión de esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es el inteligentísimo amarillo denunciador que no se le cae una puta idea además de denunciarnos ante google. Ya te dije, vos podés hacer lo que quieras, pueden cerrar la planilla de links ¿y vos te pensás que con eso se termina todo? La verdad, hacé lo que quieras, nada va a cambiar tu condición.

      Eliminar
  4. Volvió el retardado de LTA.- La misma mierda, con el mismo olor y otra etiqueta...

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).