Búsqueda

lunes, 29 de junio de 2015

Chris Squire & Steve Hackett - Life Within A Day (2012)


Artista: Chris Squire & Steve Hackett
Álbum: Life Within A Day
Año: 2012
Género: Crossover Prog
Duración: 46:18


Lista de Temas:
 

1. A Life Within a Day (6:36)
2. Tall Ships (6:18)
3. Divided Self (4:06)
4. Aliens (5:33)
5. Sea of Smiles (5:25)
6. The Summer Backwards (3:01)
7. Storm Chaser (5:27)
8. Can't Stop the Rain (5:48)
9. Perfect Love Song (4:04)
Alineación:
 

- Chris Squire / bass, vocals
- Steve Hackett / guitar, vocals
- Roger King / keyboards
- Jeremy Stacey / drums
- Amanda Lehmann / guitar


Después de ver cómo en 2011 nacieron proyectos de colaboración entre estrellas del rock progresivo más que ilusionantes como el de Flying Colors o Storm Corrosion (el primero con Neal Morse, Mike Portnoy y Steve Morse, entre otros; y el segundo con el dúoSteven Wilson y Mikael Akerfeldt), surgió otro más: Squackett, formado por Chris Squire ySteve Hackett

Una de las preguntas cardinales para los fans es probablemente la siguiente: ¿Qué sucede cuando los músicos de diferentes bandas del mismo género unen sus fuerzas para un proyecto? Los años ochenta intentaron con frecuencia para dar una respuesta a los llamados supergrupos. El propio Steve Hackett fue una vez parte de un supergrupo, GTR. Un cuarto de siglo más tarde, el enfoque tiene cambios. Chris Squire había trabajado con Steve antes de que aquí y allá, y ellos tenían la idea de un álbum conjunto. Ellos acuñaron la palabra SQUACKETT y lo hizo el nombre de su proyecto

El álbum comienza con un título de la canción que es tan compacto y pesado como es normal en la zona progresiva. También lleva al oyente a un viaje en montaña rusa de los acuerdos que no siempre hacen de esta una experiencia cómoda escucha. La voz de Hackett se ajustan a la canción. En realidad, esta primera canción le da a uno la impresión de escuchar un álbum de Hackett.
 
Tall Ships es un número lento con riffs afilados que no son bastante típico de la música prog. Por encima y además de estos hay, una vez más, la guitarra de Hackett. Esto podría pasar como una canción pop si no fuera por la red de sonido ajustado los dos han hecho girar. También comparten deberes vocales aquí. Las dos primeras canciones son relativamente corto (6 minutos cada uno) para Hackett y Squire, pero la impresión cambia cuando se oye yo dividido. Una vida en un día no es un álbum progresivo pero un viaje musical, un popurrí, por así decirlo. Dividido Ser es casi divertido. Su simplicidad puede recordarle de entrar en la noche o Little America. Es una canción que te hace olvidar que se trata de ningún álbum Steve Hackett. Steve canta esta piece Cuatro minuto que se extiende incluso algunos estilo años 80 en el final.
 
Aliens parece bastante discreto, aunque hay claros vínculos con primeras canciones acústicas progresivas por Génesis, así como Sí. La melodía parece un poco pesado y convolutedly construida; parece no ajustarse a la música, a veces, particulalry durante los versos (donde canta Chris Squire, mientras que Steve hace el coro). La canción se vuelve más interesante después de varios runthroughs, aunque ciertamente no es el número más fuerte en el álbum.
 
Sea Of Smiles, el primer sencillo del álbum, es una de las canciones más rectas en el álbum. Como en las canciones anteriores, hay mucho eco que añade a la parte melódica de las canciones. Estilísticamente se asemeja Tome Estas perlas, sobre todo al principio. Hackett hace de nuevo la voz principal. Un estribillo pegadizo ha deslizado fuera de sus plumas, para que la idea de hacer este el single es lógico. Curiosamente, Hackett retiene en su guitarra antes de que él juega un breve solo en el medio. Los tambores parecen ser más bien débil en esta canción.

El revés de verano continúa Mar De Sonrisas sin interrupción - una vez más que es la voz de Hackett, realzado por la duplicación y ecos, que lleva de esta canción corta (tres minutos!). Esta paz se asemeja a lo que hizo en Hackett para ver la tormentas .
 
Stormchaser trae de vuelta la pesadez, y los tambores suenan más fuerte de nuevo. Se comienza con un solo de guitarra. Si esperaba una larga pista instrumental se encontrará "decepcionado" cuando Hackett comienza a cantar. Este es claramente el estilo de los álbumes más recientes, sobre todo fuera de la boca del túnel . Stormchaser es una canción de rock con un final prog. La voz de Hackett dan a uno la impresión a veces de que esto es más bien un álbum de Hackett.
Y lo que uno tiene que esperar a que Can not Stop The Rain hasta que uno pueda escuchar claramente Chris Squire musical y vocalmente. Esta es la canción más no Hackett, y es un breve recorrido por el pasado reciente, con muchos paralelismos con canciones bandas progresivas se puede hacer en los años 80. Can not Stop The Rain casi podría llamarse una balada, a pesar de que no lo haría hacer justicia a la canción.
La siguiente canción sigue sin problemas. Perfect Love Song es la última pieza en el álbum. Es más bien corto a los cuatro minutos, lo que contradice especie de muchos episodios finales de álbumes en álbumes progresivos. Perfect Love Song tiene una instrumentación bastante compacto, con una manta vocal en el que Hackett se puede escuchar con más claridad. Las canciones termina algo de repente, y lo mismo ocurre con todo el álbum después de unos 45 minutos. 

Un maestro haciendole la corte a otro, este album no es mas que la colaboracion de dos grandes amigos, y gritandole al mundo de como debemos ser en este plano, respetandonos, y haciendo de este mundo un mejor lugar.


Curiosidades

Chris Squire es más conocido por su apodo Fish, y el nombre es asociado con muchos de sus trabajos (por ejemplo su grabación solista, y su obra solista Schindleria Praematurus (The Fish) de álbum Fragile de Yes en 1972 y por supuesto Fish out Water). El apodo tiene dos motivos. El primero es porque su signo astrológico es Piscis y él era aparentemente un creyente de la astrología. El segundo es porque en los principios de la carrera de Yes, una vez accidentalmente inundó el cuarto de un hotel de Oslo, Noruega, mientras tomaba una ducha, y Bill Bruford le puso ese apodo.
Sin más preambulo, una muestra del album...

 
 Que lo disfruten, y Larga vida al Rickenbacker Man...



4 comentarios:

  1. Aqui esta la via para el disfrute, y una vez mas Honor al Sr. Chris Squire!!!!
    http://pasted.co/d5662ff8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos fue un gigante de la música. Hasta luego Chris Squire.

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).