Legs on Wheels, definidos por algunos como los rockeros camaleónicos, son una banda inglesa que ya había conquistado corazones con su EP debut. Musicalmente, cada miembro aporta gustos variados, aunque todos comparten una pasión por el rock progresivo., y así como los camaleones son animales capaces de cambiar de colores para adaptarse y camuflarse, la banda refleja esa diversidad y adaptación en su música. Y el álbum "Legroom" es como ese camaleón en sonido: multicolor y multifacético, con toques de King Crimson de los 70, Pink Floyd temprano y algo de The Claypool Lennon Delirium, todo mezclado para proyectarlo al siglo XXI.
El álbum dura 47 minutos con cinco temas que mantienen y celebran el espíritu del progresivo, lleno de riqueza y diversidad. Por suerte, el disco se aleja del prog más comercial y fácil, ofreciendo un viaje por psicodelia, jazz, pop-rock, space rock e incluso punk. Canciones como "Heaven’s Gate" son multicapas, mientras que "The Big Squeeze" recuerda al Genesis de la era Gabriel, aunque extraño y maravilloso. "Marco Polo Goes To Movies" tiene toques y aire a Soft Machine, mientras que "Easy Prey" se acerca a King Crimson en sus años 70. El cierre con "Arnold The Slime King" es el momento más cercano a un pop rock progresivo moderno.
Pero es hora de traer a la protagonista de este posteo que es la animación de Rockarte, junto con la música de la banda...
Si no podés ver la animación, venite acá:
https://www.facebook.com/share/v/16GcRob9xg/
Con cinco canciones largas, cuatro de unos siete minutos y una joya de 17 minutos llamada "Arnold The Slime King", la banda despliega una aventura sonora llena de cambios y sorpresas. Y aunque "Arnold The Slime King" es un gran final épico, las otras canciones no quedan atrás y merecen igual atención.
En definitiva, para quien sea fan del rock progresivo psicodélico, "Legroom" es un disco por demás interesante y que creo debe conocer.
Lo pueden escuchar desde su espacio en Bandcamp:
https://legsonwheels.bandcamp.com/album/l-e-g-r-o-o-m


Comentarios
Publicar un comentario