Ir al contenido principal

Arjen Anthony Lucassen - Songs No One Will Hear (2025)

Como pasa siempre con el primer posteo de los lunes, comenzamos la semana con un gran disco, y como pasa también muchas veces en ese posteo, corresponde a un disco de este mismo año. Y este corresponde al último trabajo de Arjen Anthony Lucassen, el alma mater de lo que fuera ese gran proyecto llamado Ayreon pero que ahora aparece en plan completamente solista, acompañado de su propio grupo y con algunas colaboraciones de músicos invitados. Fiel a su estilo característico, este álbum ofrece una mezcla ecléctica de estilos, que pasan fluidamente de canciones potentes y épicas a otras más ligeras y divertidas. Lanzado después de 32 años del primer álbum solista de Arjen, y termina siendo la primera sorpresita de esta semana en el blog cabeza, un trabajo de mucha calidad musical, con mucho gancho pop, con bastante crítica social (donde aparecen desde los antivacunas, negacionistas de todo tipo y terraplanistas, entre otros) y por supuesto grandes trabajos instrumentales, cosa que no sorprende para nada viniendo de este tipo. A disfrutarlo que esto recién empieza... y como dice alguien por ahí, esta es una muy buena banda sonora para el fin del mundo.

Artista: Arjen Anthony Lucassen
Álbum: Songs No One Will Hear 
Año: 2025
Género: Heavy prog
Duración: 46:36
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Holanda


Sin duda, Lucassen ha sido uno de los compositores e intérpretes más interesantes e importantes del mundo del progresivo durante más de tres décadas, ya sea publicando bajo su propio nombre o como Ayreon, Stream Passion, Star One, etc. 

Prepárense para una montaña rusa de emociones, que profundiza tanto en los aspectos luminosos como en los oscuros de la naturaleza humana. El disco se basa en un concepto que es una exploración sobre el alma humana, mientras se pregunta... ¿qué haría la gente si solo le quedaran unos meses de vida debido al impacto de un asteroide? 

Hablando musicalmente, los hilos musicales han sido diseñados para entrelazarse y moverse de una manera de manera muy accesible.

Pero vamos por un buen comentario sobre el disco en cuestión...

El próximo 12 de septiembre se estrena Songs No One Will Hear, la nueva creación que nos trae Arjen Anthony Lucassen, en la que se explora la posibilidad de que un asteroide impactara contra la Tierra y ello condujera ineludiblemente al fin de la Humanidad.
Debo decir, no obstante, que el tema apocalíptico es demasiado recurrente en las concepciones del neerlandés, pues parece que de unos años a esta parte ha caído en un bucle futurista del que no logra salir y que le equipara, en ocasiones, con Devin Townsend. Aunque, claro, me estoy refiriendo al proyecto principal de Arjen, Ayreon, y no al suyo en solitario. En cuanto a Ayreon, echo de menos las composiciones del estilo de The Human Equation o de The Theory of Everything. Lo cierto es que no suelo seguir de cerca su proyecto personal, de modo que disculpadme si destaco aspectos que realmente ya se dan por sentado según su ADN sonoro.
Me ha sorprendido gratamente este Songs No One Will Hear por varios motivos. En primer lugar, porque pese a la temática que tiene, el disco no resulta a nivel global demasiado sci-fi. Es muy dinámico y variado; incluye un tímido amago de jazz y se pueden escuchar partes de The Theory of Everything durante unos segundos. Además, el matiz de humor negro es muy atrayente, comenzando por el mismo título del álbum, Songs No One Will Hear. Es decir, Canciones Que Nadie Escuchará, y nadie las escuchará porque no habrá raza humana que las escuche. No conviene olvidar fragmentos que dice el narrador (labor de Michael Mills (Toehider)), como en ‘The Universe Has Other Plans’: «No te olvides de dar un ‘me gusta’, suscribirte y darle a la campana de notificaciones. Jaja, sinceramente, ¿cuál es el objetivo? Para cuando el algoritmo lo haya monetizado, ya seremos polvo de estrellas».
‘End of the World Show’ es una intro que resume el argumento del álbum conceptual «en caso de que no hayamos visto las noticias»: un asteroide destruirá la raza humana y sólo quedan cinco meses de vida.
‘The Clock Ticks Down’ es sobria, elegante, y me recuerda en varios aspectos al álbum de Ayreon 01011001 por este motivo. Refleja muy bien el ambiente enrarecido, casi apesadumbrado, o, mejor dicho, resignado. Arjen siempre trabaja con voces femeninas, y en este caso se escucha la labor de Irene Jansen, quien provee de un delicado contraste vocal a la pieza.
Vivimos en una realidad en la que los negacionistas —antivacunas, terraplanistas, etc.— se reproducen «por esporas», y los «negacionistas del asteroide» hacen su aparición aquí, en ‘Goddamn Conspiracy’. Me parece ingenioso que Arjen tenido en cuenta las teorías conspiranoicas que, igual que el aterrizaje a la Luna o el 4G —fenómenos que también menciona la canción—existirían en caso de asteroide. La inclusión de un track así en el repertorio reviste a esta historia de una nueva pátina de verosimilitud.
La sección más «clásica» comienza a perfilarse aquí, si bien es mucho más notoria en ‘The Universe Has Other Plans’ con el chelo de Westerveld y las partes corales.
En ‘Shaggathon’ la situación se convierte en un vodevil con una base que vira entre el jazz y el swing, y el humor negro adquiere su enfoque más teatral.
‘We’ll Never Know’ es testigo de la aparición de Floor Jansen en este disco. El track es más calmado al principio, pues posteriormente ofrece un viaje caótico protagonizado por la actual vocalista de Nightwish.
‘Dr. Slumber’s Blue Bus’ habla de un «misterioso colega llamado Dr. Slumber», quien ofrece un viaje en autobús para huir de la zona 0 del impacto. Musicalmente, se trata de una pista de proyecciones futuristas sustentadas por un armazón rockero. De nuevo si nos centramos en la parte lírica, escuchamos que el narrador revela que el viaje en el bus azul fue acogedor y que la gente bailaba y reía. «No vamos a morir hoy. (…) Así que si puedes oír mi voz, ahora mismo, hoy, no eres Historia».
‘Just Not Today’ es más calmada, emotiva. Podría decirse que es una pieza a caballo entre The Theory of Everything y ‘Hope’ de The Human Equation de Ayreon.
Por último, ‘Our Final Song’ comienza con unos acordes de guitarra que se repiten 5 veces más en bucle hasta que Arjen emerge a la voz. Tras esta primera vuelta, Robert Soeterboek y Marcela Bovio toman el relevo. Hacen acto de presencia unos teclados en la línea de Peter Hammil, guitarras melancólicas y coros en primera línea, como puede escucharse en el single.
En definitiva, aunque la temática en torno a la cual gira el álbum no es novedosa en el universo de Arjen, este cuarto álbum solista sí ofrece detalles innovadores y abre un cierto camino intermedio entre ambos mundos.
Puntuación: 8 / 10

Eva Plaza



Y antes de cerrar este tema vamos con otro comentario, por si a alguno le sirve para redondear algo sobre la calidad de este álbum...

Ayer, 12 de septiembre, el gran Arjen Lucassen presentó «Songs No One Will Hear», su nuevo álbum solista. Una obra donde converge todo lo que sabe hacer a la perfección: Rock y Metal Progresivo, Ópera Rock, siempre con la teatralidad y creatividad que lo caracteriza.
Arjen Anthony Lucassen es multiinstrumentista, compositor y productor, aunque su principal instrumento sea la guitarra. Es ampliamente reconocido por ser el craneo detrás del interesante proyecto Ayreon, la banda que es un sinónimo de calidad, en donde acuña una serie de álbumes conceptuales de Ópera Rock y Metal Progresivo y colaboraciones de reconocidos músicos del género, como por ejemplo; James Labrie, Devin Townsend, Anneke, Simone Simons, entre otros.
Álbumes de la talla de «0101 1001», «TheSource» y «Universal Migrator», dan cuenta de una capacidad enorme, de una inventiva constante que sobrepasa etiquetas y, por ende, de su hermoso legado.
Su último álbum en solitario hasta la fecha es «Lost in the New Real» (2012), ya que desde entonces se ha abocado en sus múltiples proyectos colaborativos. Y con éste nuevo, logra retrotraernos al mencionado, no sólo por el carácter conceptual, sino por la calidad y estilo que comparten (también comparable con los de Ayreon, por supuesto).
Este trabajo actual, se construye como otro álbum conceptual, esta vez, planteando una situación límite: Un asteroide impactará la Tierra y acabará con la humanidad en cinco meses. Es desde esta visión apocalíptica (envuelta en ironía, tragicomedia, sentimientos profundos), donde Lucassen crea una obra, la cual desde un planteamiento dramático, puede abordarse con humor negro, pero nunca dejando de lado la experiencia emocional y profundamente reflexiva, que es acompañada a la perfección con climax únicos que logran, acompañados de voces emotivas como las de Irene Jansen, Marcela Bovio, Robert Soeterboek.
El mismo nombre del mencionado, significa en español, «Canciones Que Nadie Escuchará», y con este juego de palabras, alude a que nadie podrá escucharla, ya que la raza humana habrá desaparecido. Las narraciones estarán a cargo de Michael Mills (Toehider) y un buen ejemplo de su ironía, en la canción ‘The Universe Has Other Plans’: «No te olvides de dar un ‘me gusta’, suscribirte y darle a la campana de notificaciones. Jaja, sinceramente, ¿cuál es el objetivo? Para cuando el algoritmo lo haya monetizado, ya seremos polvo de estrellas».
La intro resume el argumento del concepto lírico «En caso de que no hayamos visto las noticias: un asteroide destruirá la raza humana y sólo quedan cinco meses de vida».
«The Clock Ticks Down»: Gran introducción musical para este viaje. A cargo de la gran Floor Jansen en un tema que ya había enamorado en los adelantos. Es melódico, enérgico, poderoso y establece el tono emocional del álbum. Pegadiza, posee varias transiciones y una batería bien marcada a cargo de Koen Herfst.
«Goddamn Conspiracy«
Una de las canciones más progresivas. Se empiezan a sentir más los arreglos complejos: teclados con tintes jazzeros, una conjunción instrumental muy interesante y profesional. Tiene coros femeninos y detalles como un violín asomando. Una canción entretenida, brillante a nivel compositivo.
«The Universe Has Other Plans«
Acá se baja la intensidad. Me encanta la introducción de violines. Balada sinfónica con voces profundas y arreglos envolventes, además de la acentuación con teclados, riffs delicados, coros sentidos. Una belleza compositiva que transmite una sensación de aceptación y resignación a la pronta tragedia.
«Shaggathon»
Con apenas 2:45 minutos, es una pieza entretenida, rockera, con violin, guitarra y hasta el toque que le dá el ladrido de perro al final de la misma. Hay humor, hay juego, por ejemplo, las letras hablan sobre el deseo de «soltar todas tus pasiones carnales» («los vicios«), ya que no existirá un futuro. Me chocó un poco por la temática seria de el álbum, pero claramente esa era la intención de Lucassen: romper el clima con ironía y ligereza.
«We’ll Never Know»
Floor Jansen vuelve a emocionar en una canción calma, hermosa, muy sentida. Trata sobre una pareja que espera el nacimiento de su hija, pero a la cual no podrán conocer antes de «el final». Una de las canciones más conmovedoras del álbum y parte esencial de la narrativa conceptual.
«Dr. Slumber’s Blue Bus«
Rock progresivo con un aire Pop accesible. A pesar de su tono alegre, detrás de él se esconde la tragedia. El personaje ficticio conduce un «autobús azul» rumbo a Sanctuary Island, lugar de reunión para el impacto. El contraste entre la música positiva y ese trasfondo trágico genera una fuerte carga emocional. Ironía, evasión de la realidad y resignación. Una forma de encontrarle sentido al dolor.
«Just Not Today«
Otra bajada de intensidad. Balada acústica, introspectiva, con voz calma y acompañamiento de violín. Aquí se vive la aceptación: no se trata de evitar el final, sino de aprovechar el presente, con sus detalles y lazos afectivos. Momento de calma y conciencia. Una de las canciones más «humanas» del álbum.
«Our Final Song»
La obra estelar del álbum. Wow, es una pieza de 15min que reúne violín, cello, flauta, low whistle, órgano Hammond y distintos pasajes emocionales. Las voces femeninas deslumbran. La narración alcanza su clímax: los personajes enfrentan sus últimas horas de vida, pasando por emociones como ira, arrepentimiento y paz. Todos se reúnen simbólicamente en Sanctuary Island para cantar juntos una última canción. El solo de guitarra es una joya. Todo es emotivo, inmersivo, casi cinematográfico. Un cierre que es más como un nuevo comienzo; Un intento de trascendencia, la conexión con un otro… ¿Y si no es realmente «el final»?»…
¿Cómo vivir sabiendo que el fin del mundo empieza en cinco meses?
Como obra conceptual, la propuesta es brillante, creativa, teatral. Cada canción representa un estadío emocional distinto frente al inminente final. Sin embargo, en lo personal, senti que algo me faltó: Se le resta un poco al impacto emocional que se quiere acentuar, ya que fue solapado por humor. Quizá me faltó un clímax que me deje boquiabierta como lo hicieron temas como Day Eleven: Love o que toque fibras profundas como Age of Shadows.
Por momentos, el exceso de narración me desconectó en lugar de sumergirme. Sé que es un
recurso que funciona, pero a veces ocupa un espacio frente a una música que es tan rica, que distrae. Aún así, no se puede negar que este es un disco super pensado, elaborado con la maestría que lo caracteriza y de hermosas composiciones.
Este álbum es profundamente Lucassen: Creativo, arriesgado, tragicómico, original, teatral; una bifurcación entre la ciencia ficción y lo real, mediante las emociones, lo humano. Quizá no sea su trabajo más deslumbrante, sin embargo, podría ser una muy buena banda sonora para el fin del mundo…

Eliana Rodriguez

 

Lo podés ir escuchando desde su espacio en Bandcamp:
https://insideoutmusic.bandcamp.com/album/songs-no-one-will-hear-24-bit-hd-audio

Web oficial


Lista de Temas:
1. The Clock Ticks Down
2. Goddamn Conspiracy
3. The Universe Has Other Plans
4. Shaggathon
5. We'll Never Know
6. Dr. Slumber's Blue Bus
7. Just Not Today
8. Our Final Song

Alineación:
- Irene Jansen / Lead and Backing Vocals
- Koen Herfst / Drums
- Joost van den Broek / Hammond Organ
- Ben Mathot / Violin
- Jeroen Goossens / Flute
- Jurriaan Westerveld / Cello
- Arjen Anthony Lucassen / Lead Vocals, All Other Instruments
Special Guest Appearances:
Floor Jansen / Vocals on "We'll Never Know"
Robert Soeterboek / Vocals on "Our Final Song"
Marcela Bovio / Vocals on "Our Final Song"
Patty Gurdy / Hurdy-Gurdy on "Our Weary Soldier"
Narration written and performed by Micheal Mills


Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Moron Police - Pachinko (2025)

Hay bandas progresivas que prefieren zambullirse en un estilo setentero y vintage, y luego tenemos las otras, que quizás sin proponérselo encaran un sonido transgresor que tiende a renovar definitivamente el estilo. Entre estos últimos se ubican estos noruegos, y aquí presentamos su último disco, otro de los mejores discos del 2025 que presentamos en el blog cabeza. Esto es un baldazo de dopamina auditiva directo al cerebro, un viaje de ácido a Disney, pop-prog de altísimo vuelo, con melodías que se te pegan como chicle en el zapato pero con una complejidad técnica que dejaría a Dream Theater rascándose la cabeza (bueno, no tanto, pero exageramos un poco para hacerlo todo más animado que nos toca enfrentar el 2026, y recién empezamos). El disco mantiene esa vibra de que todo va a estar bien aunque el mundo se caiga a pedazos, y tanto es así que creo que es imposible escuchar esto y no sonreír. La música es inmensa, la producción es gigante, todo suena nítido y brillante, el álbum se ...

Van der Graaf Generator - Pawn Hearts (1971)

"Creo que este es el preciso instante para re-postear "Pawn Hearts"... Creo que este es el preciso instante para hacer una alegoría a la obra ya citada..." había dicho nuestro amigo D'nilson hace tiempo, y nuestro otro amigo José Ramón lo trae nuevamente al blog cabezón, en otra muestra de que la comunidad cabezona no se acaba (sino que recién empieza) en estas entradas que ven acá, sino que va mucho más profundo (y las colaboraciones de toda índole son un ejemplo). Nuevamente Van der Graaf Generator, una banda que siempre anda dando vueltas por el blog cabezón, y es que nos gusta mucho, por musicalidad, por historia, por actitud, por propuesta estética, por honradez, por muchas cosas, estos tipos se ubican dentro de nuestras bandas preferidas, y quizás algo parecido les pase a ustedes también. Por ello siempre vuelven, porque en realidad nunca se han ido de nuestros corazones, y por ello otra vez aparece "Pawn Hearts" en el blog cabezón. Artista:...

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Pedro Aznar - Fotos De Tokio (1986)

Nuestros amigos nos reviven el recuerdo de uno de los inconseguibles del rock nacional, que viven en el blog cabezón. En sintonía con la publicación de su último disco, y teniendo en cuenta que ya hay más de 30 entradas con el tag "Pedro Aznar", aparece nuevamente en nuestro catálogo "Fotos de Tokio", presentado ya hace algún tiempo por el Mago Alberto. ¿Y saben porqué lo apodamos así?. Porque es el que consigue las maravillas perdidas de cualquier lado del mundo y sobretodo las gemas e incunables nacionales. Así que siguiendo nuestro deporte favorito, que es descubrir joyas perdidas y obras fundamentales que se pierden en el tiempo, por ello retomamos con este material descatalogado e inconseguible. Artista: Pedro Aznar Álbum: Fotos De Tokio Año: 1986 Género: Rock Duración: 44:39 Nacionalidad: Argentina Lanzado en 1986, es todo un inconseguible que solamente encontrarán en buena calidad en el blog cabezón, aunque Pedro Rock nos había presentado ...

The Beatles - Beatles Remastered Stereo (2009)

La vuelta del Doctor Romero, para traernos esta edición limitada y recordar a los inmortales Beatles. No creo que haya mucho para agregar, salvo agradecer a la comunidad que me hace el aguante con esta locura que es el blog cabezón, y que junto a Neckwringer, Benjamín, el Meduco y otros tantos hacen que estos discos vuelvan a estar presentes y vivos en el corazón de todos y también en la Biblioteca Sonora. A la Comunidad Cabezona, salud! Artista: The Beatles Álbum: Stereo Box Set Año: 2009 Género: Rock, Psicodelia, Folk Rock, Raga Rock, Barroque Rock, ... Nacionalidad: Inglaterra En el año 2009, cuando salieron los CDs del Boxset de The Beatles en Stereo y Mono, esta edición pasó desapercibido debido a que era una edición limitada y no contenía todo el aspecto de las otras cajas. Pero la ventaja, y diría gran ventaja, de esta edición es que los discos están en 24 bits y 44,1 kHz, con lo cual se aprecia una mejor calidad de los sonidos. No dejo video porque ni falta hace.....

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.