Ir al contenido principal

Charisma - Kaikou (2015)


Nuestro cabezón polaco Marek nos presenta un tremendo discazo venido del Japón para rompernos la cabeza. Aún no reseñado ni en progarchives y casi en ningún lado, tenemos otra exclusividad en el blog cabezón. Seguimos con la escuelita de rock y retomamos la metaria Japón, y lo retomamos a lo grande. No se pierdan esta belleza instrumental.

Artista: Charisma
Álbum: Kaikou
Año: 2015
Género: Rock progresivo
Duración: 54:55
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Nostalghia
2. Expo
3. 邂逅 Encounter
4. Hikosen
5. Dawn
6. Gekko
7. FisII

Alineación:
- Hiroshi Takayama / Keyboards, Programming
- Kozo Suganuma / Drums, Percussions, Didgeridoo
- Mutsukiko Izumi / Guitars
- Hiroyuki Kondo / Bass


Cuando un país tiene cierta tradición en la buena música, cuando un estilo parece alicaído siempre alguien aparece de repente y resucita lo mejor del estilo. En éste caso tenemos expertos músicos creando un excelente rock progresivo basado en un esquema básico de jazz rock para decorar el amanecer del rock progresivo. El grupo crea un disco que construye su belleza a partir de pasajes llenos de sentimiento y fuerza, en su primer álbum de estudio donde podemos escuchar a la que quizpas sea una futura banda legendaria, o por lo menos tiene todo para serlo. El trabajo se basa en una sincronización perfecta entre la técnica más puta y melodías muy emocionantes, y todos los músicos dan muestra de un alto grado de virtuosismo pero sobretodo de sensibilidad creadora, crando interludios que constituyen obras maestras de la improvisación combinadas con el buen gusto melódico, que recuerda a cierto jazz-rock del estilo , Izumi de la guitarra Musebi llorar magnífica Naru medio con precisión, teclado Shinonikku de alpino es mucho tejido del universo tan grande Omagari, "Tesuo" estaciones feroz percusión completa de la técnica abrumadora y el poder de Suganuma, un juego de bajo flujo y apretado y escuchar Kondo manipular libremente se embala el bajo de cadena múltiple !!
Banda de rock progresivo del amanecer japonesa había estado activo en el área de Kansai a finales de los 70, 1er álbum de carisma. Interludio técnica, es uno de los aficionados al rock progresivo debe escuchar, como una obra maestra de la improvisación que recuerda a cierto jazz-rock del estilo de Joe Zawinul, pero en una sintonía más rockera pero hasta con su aire más sinfónico al más puro estilo Yes. La banda rápidamente demuestra lo que es capaz de hacer, en una serie de canciones cambiantes y dinámicas, con cada integrante haciendo su mejor trabajo por un fin común y homogéneo, que se conjugan en siete himnos del género. que son una perfecta mezcla de los músicos: cada instrumento cumple una función que se une en un todo. Luego de una segudilla de temas muy cambiantes, de tonos altísimos a bajísimos, ritmos muy veloces a lentos, y silencios a explosiones de sonido, lleganod a un rendimiento superlativo por el talento de cada uno explotado al máximo en un álbum que combina melodías muy agradables con la esencia progresiva, momentos de rock pesado, dejos del pop y hasta secciones clásicas, siendo un trabajo para aquellos que les gusta el vértigo y la dulzura.
La base es de maravilla, con una batería y un bajo que recuerdan el mejor binomio Bruford-Levin, mientras que los teclados, pianos y guitarras hacen maravillas interpretativas que pueden recordar tanto a ELP, Dream Theater o Yes pero con sonido más moderno aunque con estructuras setenteras. Sus canciones en conjunto son a todo vapor. Tienen magia, son muy especiales, y cuando el disco acaba, sientes la necesidad de más.
No hay un sólo momento débil en el disco y, sin embargo, muchos para resaltar, hay miles de capas y capas de colores y texturas que se juntan, se separan, se mezclan y se eluden en un vaivén alucinante y que abarcan toda la paleta, todo el espectro cromático del sonido.

Un disco donde unos señores músicos toman la posta en cuanto a rock progresivo y música de vanguardia: ese fuego que puede significar muchas cosas, pero para mí representa el momento en que se le pierde el miedo a la imaginación, al escape de los límites en la música popular, donde aparece esa rebeldía que hace capaz que se produzcan los mejores sueños hechos melodías, que permite saltar más allá de la realidad y de las limitaciones de cualquier tipo, y se producen esas obras que nos permiten tocar la eternidad y lo infito. Un poco de éso encontrará en éste disco. Mucho vuelo creativo, que al ser acompañado del buen gusto, hacen un verdadero discazo digno de ser elegido como una de las mejores obras del 2015, al menos desde mi punto de vista.

Señores y señoras cabezonas, público cabezón en general, tenemos el agrado de presentarles, en exclusiva, un verdadero discazo, y se los presentamos antes que nadie. Agradezcan a nuestro amigo polaco Marec, y espero que no se pierdan esta belleza de disco. Super recomendado, discazo!!!!


Comentarios

  1. Excelente post, Moe!! Lo estoy escuchando en este preciso momento y es alucinante. Muchas gracias a Marek!! :)

    ResponderEliminar
  2. como lo puedo bajar ?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, este blog no tendrá más links de descargas salvo para material que sea de libre acceso. Te recomiendo que te sumes a la lista de correo y verás que hay más cosas de las publicadas en los posteos.
      Acá tenés una guía de cómo suscribirte a la lista de correo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, este no aparece todavía en la biblioteca ni en los por reseñar, donde estara? lo necesitojeje gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, fijate bien que hace rato está en la biblioteca sonora, usá el buscador en todo caso, pero está ahí.
      Lo tenía subido desde hace tiempo pero sin tiempo para hacerle una reseña.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias no me había fijado del buscador, listo

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.