Ir al contenido principal

Medios de Comunicación IV (Gobernando en Base en la Desinformación)


Otro aporte al pensamiento crítico sobre cómo la uniformidad en la comunicación tiende a manipular a las masas. Actualmente, el Argentina ya fueron demolidos todos los medios anti-mercado y contra el actual gobierno (salvo el diario Página 12) y el discurso es uno solo, ya los ciudadanos quedaron presa de un brutal apagón informativo, mientras se avasallan las instituciones democráticas junto con la colaboración del Poder Judicial y los medios de comunicación.


Desde el 10 de diciembre, día en que asumió el actual presidente, amigo de los medios concentrados de comunicación, todo mejoró súbitamente, de repente se acallaron las cacerolas y también terminó la inseguridad, y la frivolidad hace que la forma de gobernar poco democrática de M&M en base a vetos pase desapercibida (M&M, o El Capitán Veto, suspendió hoy –martes 29 de diciembre- la aplicación del Código Procesal de la Nación a través de otro Decreto, en lo que parece ser una dictadura por Decreto en "El Decreto Nuestro de Cada Día"). Ahora cada quien consigue los dólares tan deseados y la gente es feliz, el país retoma a "la normalidad" de mercado.


Cambiemos, el exitoso producto de marketing de la derecha y el neoliberalismo
Revisando los métodos de propaganda y marketing con las que logran direccionar y dominar a millones de habitantes, podemos comenzar con el slogan que M&M - Durán Barba condujo la última parte de su campaña electoral, haciendo que sus seguidores corearan "Sí, se puede" como si fuese un mantra de Ravi Shankar. Lo cierto es que ese slogan fue acuñado por el ex gerente de Coca Cola, Vicente Fox, cuando consiguió derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se había mantenido 70 años en el poder en México. Luego, el "Sí, se puede" se transformó en el "Yes, we can" con el que Barack Obama sedujo a los votantes estadounidenses y en el slogan de M&M.
La campaña de marketing de Cambiemos se basa no en su propuesta ideológica neoliberal (que siempre disfrazaron con palabras vacuas y vacías) sino en aquellos que hemos dado en llamar "Estrategias de Manipulación de Masas". Cambiemos usa todas esas estrategias, salvo la "gradualidad" (por ahora). Lean el punto que dice "Dirigirse al público como criaturas de poca edad" y compárenlo con la campaña del Pro: globos de colores, slogans vacíos, vacuidad, formas sin contenido, en fin, fue una campaña que podría haber sido para promocionar fistas infantiles pero sirvió para que lleguen al poder.
Muchos de quienes votaron a Cambiemos repiten esos comentarios vacíos que, básicamente, se basa no en el diálogo ni las formas amables, sino en el odio, básicamente al populismo y principalmente al gobierno saliente. Los llamados "K" (gobierno populista que recientemente cerró una etapa de 12 años) son el Bin Laden de la derecha y del neoliberalismo: necesitan al "demonio" y al "enemigo" para su mensaje tenga aceptación (eso también es impuesto por los medios dominantes). Por ello los K son como fue Bin Laden para EEUU, que necesitó ese enemigo para controlar a la opinión pública.
Cada uno de los posteos políticos que publicamos está lleno de comentarios (generalmente anónimos) que critican mi postura, pero (salvo honrosas excepciones donde hemos demostrado que podemos no estar de acuerdo pero que igual no es necesario difamar) parecen todas opiniones que salen de una misma persona, todas tienen el mismo sentir, repiten la misma idea infantil (Macri bueno necesita el poder para eliminar a los KK malos). Estaría bueno poder hacer que aquellos que repiten conceptos tan primitivos puedan darse cuenta de ello, y que entiendan de lo sencillo que resulta manipularlos para quien cuente con las herramientas adecuadas.



No hubo campaña de miedo, hubo un alerta a la sociedad
Actualmente, el neoliberalismo necesita distraer a las masas mientras se produce una transferencia masiva de ingresos hacia los sectores más poderosos de la sociedad que se consumó con el quite de retenciones y la megadevaluación, a lo que pronto se sumará el posible tarifazo en los servicios de luz, gas y transporte, mientras hay que tapar el fallido intento de suprimir la división de poderes introduciendo empleados del Poder Ejecutivo en la Corte Suprema, el avasallamiento institucional contra dos agencias creadas por ley (la Ley de Medios) como organismos autárquicos... todo ello demuestra que el macrismo es una nueva manera de presentarse del viejo proyecto oligárquico de dominación, pero eso hay que taparlo detrás de los globitos de colores.


Un movilero/a que contiene con sus dos manos los mircrófonos de TN, la agencia oficial Telam y la TV pública. ¿Hay algo más expresivo, significativo de los tiempos mediáticos que vienen?.

Por otro lado, los medios no mueven mucho el avispero en relación a la inflación, ya que el actual gobierno oculta datos justo cuando se produce el mayor pico inflacionario en años, mientras el salario real empieza a bajar en la medida en que la devaluación se traslada a los precios del mercado interno, básicamente a los precios de los alimentos. M&M y sus principales voceros económicos, siguiendo los sabios consejos de Durán Barba, sólo dicen vaguedades.


Se acallan voces, muchas voces
Y ni hablar del escenario internacional en latinoamérica, lo que se dice en el mundo sobre Argentina no parece tener eco en Argentina...


Lo que mas asustó en la primera aparición pública internacional formal de Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina, fue su insistencia en plantear el tema de Venezuela, exactamente de la misma forma que EEUU. Fue una novedad. Nunca ningún país lo había hecho. La avaliación que hizo sobre Venezuela podría haber encontrado coincidencias con la de algunos gobiernos, pero la decisión de hacer de ese tema, en esos términos, la primera propuesta del nuevo Gobierno argentino, a sabiendas de que no tendría posibilidad de aprobación, ni siquiera contaría con apoyos, representa una postura que viene a introducir y destacar los elementos de diferencia y de conflicto en el seno del Mercosur.
Emir Sader

También son acalladas numerosas marchas en todo el país: "Los trabajadores se movilizaron ante la incertidumbre por parte del Gobierno Nacional para mantener los puestos de trabajo y pidieron no volver a lo que pasó en el 98 con la ciudad vacía y desocupados" decían en la multitudinara marcha en Comodoro Rivadavia, mientras se prepara una reducción del personal del Estado al más puro estilo Menem, en la infame década neoliberal de los 90s. Y también hubo protestas de trabajadores en Villa María y otras partes del país.


Marchas y voces surgen de todos lados, pero todas son acalladas para el gran público que mira feliz su programa de entretenimientos.
Hay expresiones multitudinarias de gente que gana los espacios públicos tratando de hacer explícito su rechazo a las políticas del gobierno, y evitar así lo que los medios hegemónicos tratan de instalar: un supuesto clima de total normalidad,en el que el conjunto de la sociedad no solo se resigna a las políticas que el Capitán Veto y su administración vienen desplegando, sino que las acompaña con entusiasmo.

Y por último (tratando de demostrar que M&M es un simple "titere" inoperante, que simplemente es dirigido por los reales poderes), les dejos una perlita. Es el final de la conferencia de prensa en Concordia, zona donde hay muchísimos evacuados y daños por las inundaciones que asolan a muchas provincias argentina, donde un periodista pregunta a Veto si crearía un Decreto para ayudar en la inundaciones: no contesta, agradece (?), promete arrancar con las soluciones "el primer día hábil", y desea feliz año. La vacuidad y el vacío al poder, un signo de los tiempos.




Comentarios

  1. Impresiona ver como una herramienta como el DNU se utiliza para cualquier cosa, se desvirtua la politica y la democracia, no se tienen en cuenta mayorias, representacion, etc. Esto le va a costar carito al prescindente en algun momento, llama la atencion el silencio de mucho cacerolero, republicano de ocacion, etc
    La musica une los corazones...En esta palida ciudad...locooo

    ResponderEliminar
  2. No suelo escribir comentarios en ningun lado, ni meterme en politica (aclaro que soy muy objetivo y solo me importa la verdad).

    Te pregunto, ¿vos pensas que realmente las cosas que esta haciendo el nuevo gobierno estan muy mal? Capaz que me comi un poco el cuento (para mi hicieron las cosas medianamente bien).
    Puede ser que me equivoque, no soy un experto en esto. Igualmente me lei tus blogs. Que se yo mira, cada uno tiene su propia opinion del tema y su forma de verlos.

    Me parece perfecto que escribas lo que opines (es tu blog podes hacer lo que quieras) y me gusta la musica que subis, genio ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, yo no te puedo decir que lo que está haciendo hasta ahora esté bien o mal (aunque gobernar por DNU está tremendamente mente mal porque se convierte en una dictadura). Por otro lado hace muy poquito tiempo que está en el poder como para darse cuenta en nuestra vida diaria de lo bueno o malo que es su gobierno, y ya viene metiendo la pata mal en algunos temas referidos a la ley de medios y el intento de designación de jueces a dedo.

      Lo que planteo en la nota no se refiere tanto a M&M sino a la balla mediática y de marketing que lo protege y desinforma, en el que fácilmente podés ver la campaña de manipulación que hacen mediáticamente.
      Eso es muy peligroso porque permitirá que pueda hacer muchos desastres y vos no te enteres hasta que sea demasiado tarde (cuando te quedes sin trabajo, cuando EEUU destruya el bloque latinoamericano, cuando se abasallen derechos individuales y libertad concreta, o cuando tu sueldo no te alcance para vivir).
      Lo que estoy planteando es que debemos tener cuidado porque van a querer controlar tu opinión por todos los medios posibles, y ello le dará la posibilidad de hacer cualquier desastre, como ya pasó anteriormente en nuestro país.
      Después, sabiendo eso, que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
    2. Con referencia a éste tema, me permito copiar la respuesta a uno de los comentarios que me hicieron en el Face en referencia a alguno de los Off-Topics políticos que hice:

      Luis Yañez Orellana Perfil Lleno
      7 de diciembre a las 8:21

      Sr. A.S., espero como Ud. lo mejor para vuestra sociedad, y es muy bueno esa sana confianza y esperanza que Ud. tiene de los cambios que se avecinan en vuestra tierra, pero es importante entender que estos se dan en el contexto de lucha de poderes a nivel mundial brutal, conseguir el poder es lo importante, una vez pasadas las elecciones importa poco cumplir las promesas con los electores, que solo son un accidente manipulable a traves de construcción de realidad por intermedio de los medios de comunicación social, es necesario saber con quienes forman alianzas o lazos nuestros lideres para entender de como vendra de verdad la mano, es bueno estar alerta y vigilante siempre pues los hechos tienen múltiples lecturas que cuesta seguir si no ampliamos y tenemos múltiples fuentes de información. porque he dicho todo esto? pues Ud. parte diciendo "estamos aislados del mundo" cuando en realidad Argentina forma parte de los Brics instancia importantisima que se opone al cartel bancario que esta desangrando a los pueblos, ya que imprimen dinero (dolar) sin respaldo alguno y con ello se compran lo que quieren y a los que no los metrallan; sigue Ud. con múltiples aseveraciones con las cuales en algunas concuerdo y en otras se nota que Ud. a comprado hechos que no son ciertos. Me alarma saber que a horas del triunfo el señor Macri ha hecho algunas aseveraciones que podrian significar un cambio en el tablero mundial en favor del cartel bancario, que en especial en Latinoamerica podria traer a los pueblos mas padecimientos, espero que este caballero tenga mesura y no se entregue atado de pies y manos a esos poderes y haga valer el peso que siempre a tenido Argentina en el contexto mundial, espero que entienda que mi ánimo no es pelear sino tratar de entender este enredoso mundo que nos ha tocado vivir, un abrazo desde Chile.
      Firmado: Luis Yañez Orellana Perfil Lleno

      Me parece una perfecta síntesis de lo que estamos diciendo, y esas "predicciones" que dicen que invento son simplemente proyecciones que cualquiera, en cualquier parte del mundo y con dos dedos de frente las puede hacer. El comentario que copio no me deja mentir.
      Saludos a todos y feliz año nuevo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo que lo de los DNU y lo de designacion de jueces estuvo mal, ahi me parecio medio una derrapada. Hay que ver como sigue, igual como decis no viene al caso del post.

      No quedaron medios opositores con fuerza al gobierno de ahora, eso es cierto y la verdad es que ,al menos yo, no se en que fuente confiar. Unas tiran flores y otras tiran garrotes. Es dificil sacar conclusiones.

      Muchas gracias por la respuesta y no dejes de hacer estas criticas :D.

      Eliminar
    4. Quizás una buena manera es no confiar ciegamente en nadie, mucho menos que menos a los medios masivos, en ellos no denes creer jamás si quieres realmente la verdad. Buscar la información que se distribuye subterráneamente y por internet (no para que las creas ciegamente sino para tener otro punto de vista diamentralmente opuesto).
      Pero sobretodo ver como marcha tu vida y la vida concreta de gente de todos los estratos sociales, no solamente el tuyo. No lo que dicen (muchas veces alimentado por los medios) sino como va cambiando su vida. Eso es un buen parámetro en lo que hace a poder sacar tus propias conclsuiones.
      Y me parece muy bien lo que dice Luis Yañez Orellana Perfil Lleno en el comentario que te copié: fijarse sus alianzas, nacionales y sobretodo internacionales. Si el aliado es EEUU, de seguro que habrá desgracias.
      Gracias por tus preguntas y espero que tengas felicidades en este 2016, para todos. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Amigos: hasta que alguien me demuestre lo contrario, estos tiempos se parecen bastante a 1955.- En aquel tiempo la ofensiva anti peronista generó (con la ayuda del clero, los milicos “ultra” como la marina, el gobierno de EE.UU., las organizaciones del campo y la clase pudiente) un anti gobierno tanto o más recalcitrante que este.- Como verán, los actores son casi los mismos.- Todos sabemos (o deberíamos saber) como terminó aquello; fue desde ya mucho peor que lo de ahora.- Lo que está bueno es poder ver cómo estos personajes se ganaron las voluntades de la gente de clase media (burgueses) y baja.- Esto es lo que más me llama la atención y es aquí donde veo la mano de los medios de comunicación que, como ya se ha posteado varias veces, bombardean las mentes una y otra vez con la noticia de la forma que ellos quieran.- Ya hemos demostrado que son corruptos (tanto o más que los gobiernos a los que acusan) y se basan en inventar historias, exagerar lo malo, ocultar lo bueno, atacando al que no está a favor del imperio periodístico que detentan y apoyando al que está a su favor; lo último lo hacen sosteniendo las tonteras que estos pregonan y ocultando deliberadamente las burradas o delitos que cometen.- Para ello, les es indiferente que el partido político que sea, esté en el gobierno o en la oposición.- Si es el que gobierna, hay que voltearlo; si es la oposición, hay que imponerla a toda costa.- Es con estas premisas básicas que estos monopolios u oligopolios “des”informativos salen al ruedo con toda su artillería y actores posibles: algunos comunicadores con aura de independientes, impolutos, sabios y apostólicos y otros más populares, grasunes y cancheros, pero todos con la misma intención.- Ahora, si todo este producto preparado ingresara en las mentes del público y este estuviera preparado para ver quién es el que los informa y por qué y con qué lo hace; si pudiera interpretarlo, descifrarlo y sacar una conclusión, estos puercos no tendrían ni la mitad de la aceptación que tienen.- Desgraciadamente, hay mucha, mucha gente (y les juro que los conozco en cantidades en mi trabajo, familia y amistades) que abre el diario, prende la TV o la radio Y SE CREE TODO LO QUE LE MUESTRAN. Mi mejor amigo me dijo una vez: “¿a mí que me importa quién es el dueño de Canal 13 o de TN? No lo sé ni me interesa”.- Un compañero de trabajo apareció contando a los gritos una noticia; yo le pregunté de dónde corno la sacó (pues era una gansada) y me contestó: ¿no viste que salió en Clarín de hoy? Otro caso (este lo escuché por ahí) de alguien que dijo: “compro el diario hace 30 años ¿cómo no le voy a creer?” Todos tenemos que tratar de generar en la gente la necesidad de RA-ZO-NAR.- (sigue)

    ResponderEliminar
  4. .- ¡¡NO HAY QUE CREER NADA DE LO QUE NOS ENTREGAN DESDE LOS MEDIOS!! Y a esto que estamos escribiendo aquí, tampoco.- Tiene que entrar en nuestra cabeza y debemos procesarlo desde todos los ángulos posibles.- Y saber quien escribe o habla, desde dónde lo hace y por qué lo hace es FUNDAMENTAL.- Recién después de ese proceso la data tiene que ser filtrada con nuestra filosofía e ideología, con nuestra concepción de la humanidad, con lo que verdaderamente nos conviene a nosotros y a los que nos rodean.- Y ese allí que vamos a estar capacitados para entrar al mundo de “los medios” y discernir donde puede estar la verdad y donde la mentira; quien nos miente y quién no.- Así vamos a estar en condiciones de descubrir por qué estos que han ganado las elecciones lo hicieron con un discurso pletórico de NADA, con globitos y frases de autoayuda, no diciendo en la campaña una palabra cierta de lo que iban a hacer, con todo el libreto conocido y las artimañas de Durán Barba, un tipo que les enseñó que debían tratar a sus receptores como niños o taraditos.- Con esa táctica amplificada por los medios que lo necesitaban, hicieron que la gente terminara en el ballotage volcándose por el candidato que menos le convenía.- Que había que Cambiar y dejaron de lado la ideología que siempre benefició a los trabajadores, jubilados, pequeños empresarios, etc. (aún con todos los errores) para empoderar a esta gentuza que siempre bastardeó a los laburantes y se caga en la democracia, en la República, en la libertad de expresión.- Siempre hicieron eso, pero ahora lo hacen con total desparpajo.- Gente: ¡TENEMOS QUE DESPERTAR!
    Hace 3 años me llegó un mail de caceroleros, lleno de sandeces y frases estúpidas.- Copio textual una:
    “Recordemos que los dictadores... llegan hasta donde su pueblo los deja llegar!!!...
    Nos estamos convirtiendo en un pueblo de mansos corderos y por eso se aprovechan.
    Si no nos atrevemos, estaremos dejando de vivir en Democracia, pues con sus decretos (DNU) nos impone una dictaKracia!!!”
    ¿Entienden? Comparen con hoy.- Les llenaron el bocho al pueblo con esto que ahora lo hacen ellos.- ¿Estos son demócratas? Se cagan en la democracia desde que se levantan.- Y en Marzo, con todos en la largada, empieza el Gran Prix del Neoliberalismo.- Estoy seguro que, visto los antecedentes, perdemos antes de largar.-

    ResponderEliminar
  5. Fosa común para los que ponen palos en la rueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, perdón? ¿FOSA COMUN?. Son patéticos, abren la boca y la cagan, ¿donde está la revolución de la alegría? ¿dónde los globitos de colores? ¿donde quedó tanto republicanismo declarado y reclamado? ¿y el diálogo?... resulta que ahora quienes no están estén del lado M&M tienen que ser fusilados. Al menos ya se les cayó la careta del marketing.

      En principio nadie está poniendo palos a las ruedas porque el 99% queremos que al país le vaya bien porque es donde vivimos y donde está nuestro futuro. No me imagino a nadie que quiera que a la Argenttina le vaya mal.
      En todo caso la discusión es por la vía.

      Pero de algo estoy seguro: por la vía de la violencia no es, así que ese anónimo que promueve la fosa común, le digo que el que está poniendo palos en las ruedas es él.

      Eliminar
    2. A ver si la justicia empieza a mover el culo de 1 buena vez, ya q la HDP mayor esta muy aburrida y ya empezó a joder. Manténganla ocupada

      Eliminar
    3. Sabbatella recaudaba $ 280.000 mensuales por retenciones a empleados de la AFSCA

      Eliminar
    4. 12 años calladitos mientras se afanaban hasta los canapés en las fiestas y después de 3 semanas de Cambiemos pronostican el holocausto

      Eliminar
  6. De ser necesarios DNU hasta por la orejas y listo señora gobernadora @mariuvidal ! El pueblo dio su veredicto...

    ResponderEliminar
  7. Saquearon el país y destruyeron Instituciones. Fundieron la Provincia. Se fueron sin pagar sueldos. Ahora apuestan al caos. Yo #ApoyoAVidal

    ResponderEliminar
  8. El Kirchnerismo es un movimiento de retrasados mentales que quieren convencer a un chaqueño de que el sueldo de Sabbatella es importante.

    ResponderEliminar
  9. QUIEREN CAMBIAR IMPUNIDAD X APROBACION DEL PRESUPUESTO Q LA JUSTICIA INVESTIGUE Y SI TIENEN Q IR PRESOS Q VAYAN Y DEVUELVAN LO ROBADO

    ResponderEliminar
  10. Si si, dale, vos vas a solucionar todo fusilando gente. Si si, re bien nos va a ir gobernando por Decreto y matando gente. Esa sí es la Argentina de la alegría! al final lo que querían los democráticos y republicanos de Cambiemos es que volvamos nuevamente a la Argentina de la dictadura gobernando por decreto y las fosas comunes. Ya que está, que tiren a la gente de los aviones al río de nuevo.
    Eso es Pro!!!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que éstos tipos abren la boca la cagan.
    Ahí está el corazón de la derecha disfrazado con globitos de colores y con sonrisa falsa de garca que te va a amasijar.
    Hey, al anónimo Pro: ya sé que nos vas a querer asustar amenzando con denunciarnos. Ya lo sé... no hacen falta las amenazas. Si querés hacelo y ya.
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  12. Qué olor a Cámpora tiene este blog de piratería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero que ocurrencia que tantos anónimos comenten, ooo tal ves solo sea solo uno que anda suelto por el blog, comenta y si no le responden se responde a si mismo. Se debería de quitar el anonimato del blog

      Eliminar
    2. Iván, tengo miedo de que al no dejar que publique los anónimos haya gente que no tiene cuenta de Google que se le haga dificil comunicarse, y no quiero eso.
      Pero quizàs sea verdad que podría ser una medida conveniente.

      Eliminar
  13. Ahora resulta que recibieron una pesada herencia...hay mucha gente con una inocencia superlativa... siempre para esta epoca habia saqueos y otras yerbas, ahora con casi 50% de devaluacion esta todo manso y tranquilo???, se acabo la inseguridad...ya comienzo a ver las caras de los arrepentidos por el voto vergonzante de cambiemos buscando exculparse del horror cometido...cualquier similitud con la clase media que apoyo el golpe del 76 y sus politicas de ajuste, concentracion y endeudamiento del pais es pura coincidencia... "existen tontos, tontos, tan tan solo tontos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a ir todos en cana.
      Hasta la yegua.
      No vos, la bipolar.
      Felicidades.

      Eliminar
    2. Estos tipos creen que se pueden llevar el mundo por delante.
      El objetivo deseado de esta gente, a lo largo de nuestra historia contemporanea, fue, es y sera proscribir el peronismo e imponer el voto calificado. El patoterismo de la derecha en todo su esplendor. Lo siento por la ingenuidad de mucha gente que los voto creyendo en el verso de que eran algo distinto...

      Eliminar
  14. Estimados: ¿cuál es el problema que parece generar estas entradas políticas? Yo creo que este es un blog que otorga total libertad de acceso y de opinión ¿no es así? Salvo insultos o similares que son eliminados, todos podemos expresarnos según nuestro criterio o bandería.- Nadie se mete en la casa de un vecino a decirle como vestirse o qué poner en la heladera.- A los que no les interese la política y solo quieren disfrutar de la música, les propongo lo siguiente: ingresan y cuando ven en el título de la entrada que no es una cuestión musical pasan a la siguiente y ya está.- Si, por casualidad, el título no les parece lo suficientemente claro, puede ir hasta el final de la entrada (SIN LEERLA), donde dice “Etiquetas” y si ahí figura “Off Topic”…¡Listo! La pasan por alto y ya está.- No hay ninguna obligación de leer nada que no sea de nuestro agrado.- Ahora, si ingresamos y leemos algo con lo que no estamos de acuerdo, podemos irnos como quien no quiere la cosa o podemos exponer como corresponde nuestras razones y argumentos.- Si no, en vez de ser personas adultas con cerebro y preocupadas por nuestra realidad, podríamos ser tildados de “trolls” que, como dice por allí, “En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí”. Este tipo de personaje, imagino, debe ser un pobre tipo al cual le pagan unos pesitos para hacer esta actividad propia de descerebrados.- Comprendo que hay que tratar de arrimar algo a la olla pero al menos podría esmerarse en conseguir un laburito con un poco más de dignidad.- Igual estoy seguro que en este blog de arte y opinión estos engendros no ingresan ni tienen cabida (por desgracia abundan en los diarios digitales).- Vamos, cabezones, todos juntos a hacer un lugar donde la convivencia sea la moneda corriente.- Salute.-

    ResponderEliminar
  15. Haremos desaparecer este blog de propaganda fascista.
    Por decreto también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sé, me lo imagino. Ya les dije, por mí no tengo problemas, vas a joder a un montón de gente que viene buscando cultura. Y está bueno que todo el mundo descubra qué era lo que se escondía detrás de la sonrisita falsa y los globitos de colores: derechistas con muy poca gana de dialogar y muy poca alegría, por cierto.

      Eliminar
  16. Buscando cultura, no tu propoganda KK; por otra parte, seguro que vos sos bien alegre y chistoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que te llevas los disquitos del que vos llamas "KK"...
      Haber que tenes vos para ofrecer ademas de hipocresia.

      Eliminar
    2. Y? que hay con eso? los disquitos no los grabaron los KK, y luego, en todo caso, ladrón que roba a ladrón... por cierto, que más tienes tu aparte de ser franela del dueño del blog?

      Eliminar
  17. Como podemos ver, sigue el avasallamiento del gobierno de M&M sobre los medios de comunicación.- Ahora se carga la AFSCA y la AFTIC (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-289359-2015-12-31.html).- Así podemos constatar que todo el cuentito de la libertad de expresión, de aquello de "queremos preguntar" y salven a TN, era toda una fantochada del multimedio y sus seguidores políticos para mantener el statu quo, que no era ni es otra cosa que tener el poder omnímodo sobre toda la expresión en el país, lo que le reporta ser el primer poder y único poder real y, además, juntarla en pala.-
    Por lo demás, Moebius, recordá la historia de Heracles y la Hidra.- Saludos.-

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuantos decretos ya lleva el Capitàn Veto? Ya les perdì la cuenta. Muchachos, esto no es democracia, que les quede bien claro. Estamos ante la dictadura del mercado en manos de M&M.

    ResponderEliminar
  19. En los gobiernos K, hubo 2.160 denuncias por corrupción en la Justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? la entrada no habla de las denuncias o no denuncias del gobierno anterior, habla de como se maneja a la opinión pública. Tu comentario es descolgado y confirma lo que te estoy diciendo, Perdona que te confirme que los medios hablan por tu boca. Ya dije que necesitan a los K para avalar todo lo que vayan a hacer. Los K son los Bin Laden de M&M.

      Eliminar
  20. Joven anónimo: si has leído las anteriores entradas, habrás visto que: A) La corrupción es el caballito de batalla de las oposiciones EN TODO EL MUNDO.- B) Es inherente al ser humano insaciable.- C) Está en todos los estamentos de la sociedad, empezando por los Medios sobre todo los que se autoproclaman independientes.- D) El PRO, M&M, su papi y las empresas de ambos tienen un gran listadito de actos de corrupción con procesos y todo.- E) En los últimos años el negocio de la denuncia fue: 1) Programa de Larrata 2) Noticieros de TN y Canal 13 3) Diario Clarín 4) todos los medios del multimedio y afines 5) Carrió va con el diario a una fiscalía y dice: "investiguen". Ahí tenés tu método.- La justicia se ha hartado con casos que no han llevado a nada.- En los últimos 2 años habrás visto denuncias de esas que se caían en 2 días o menos.- Periodistas como Santoro que quedaron roñosos por "Investigaciones chequeadas" y otras farsas.- A eso sumale cómo políticos de todo el espectro se sumaron a esas chantadas sin esperar la decisión final de la justicia, condenando de antemano al partido que está en el poder por 12 años y no los dejaba "mojar" una.- Tomate un tiempo y lee en el apartado "La Corrupción": http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2015/12/en-la-fiesta-de-la-alegria.html#more . También podés fijarte en mis humildes comentarios del 24/12 a las 8:13, 8:14 y 8:23 y siguientes de: http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2015/12/medios-de-comunicacion-iii-van-por-la.html . Yo te pregunto: si la corrupción está en los medios de comunicación (hartamente probado), en los políticos y, por sobre todo, en la justicia prebendaria ¿cómo hacemos para que disminuya (no desaparecer porque es imposible)? Dale, hacé la tarea y danos tu opinión.-

    ResponderEliminar
  21. http://www.jornada.unam.mx/2016/01/05/opinion/014a1pol

    "el neoliberalismo es una inmensa máquina de producción de expectativas negativas para que las clases populares no sepan las verdaderas razones de su sufrimiento, se conformen con lo poco que aún tienen y estén paralizadas por el miedo a perderlo." Boaventura de Sousa Santos .

    ResponderEliminar
  22. Concuerdo completamente. Pero el peronismo y el kirchnerismo ha hecho también lo mismo teniendo a la gente rehenes de los planes.
    "OJO que si votás a tal te quedás sin el plan". Eso es extorsivo.
    Ya a mi edad me cuesta creer en los políticos. Es como creer en los medios.
    TODOS mienten!.
    Ojalá algún día nos gobierne alguien honesto.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.