Búsqueda cabezona

jueves, 9 de agosto de 2018

Analogy - Analogy (1971)

De nuevo Neck con su aporte del día, pero ahora no es una banda chilena, por el contrario, es un grupo que no conocía y viene de Italia, aunque casi todos sus miembros eran alemanes. El sonido del disco debut de la banda Analogy está dominado por las voces y Hammonds, inspirado en el rock psicodélico de finales de los 60 con elementos folk y algunos de krautrock. Alemanes y tanos haciendo psicodelia, folk rock y algo cercano al estilo krautrock y separándose mucho del clásico sonido del rock progresivo italiano. Aquí tenemos a un montón de jipis en pelotas y tirados en los yuyos, el primer disco de una banda desconocida que pasa a integrar el extenso catálogo cabezón.


Artista: Analogy
Álbum: Analogy
Año: 1971
Género: Rock psicodélico
Duración: 37:15
Nacionalidad: Italia / Alemania


Si bien sus miembros eran alemanes (con la excepción de su baterista italiano) nunca tuvieron una aparición como banda en Alemania. Trabajaron juntos en el norte de Italia desde 1968, con un debut homónimo lanzado en 1971 presentando siete canciones con una actitud cercabna krautrock, una impresionante mezcla de rock psicodélico, con algo de jazz y blues.
No voy a expandirme demasiado en la descripción del disco, principalmente porque recién lo estoy conociendo. Analogy presenta aquí una buen rock psicodélico profundamente arraigada a finales de los 60, aunque su música no se puede comparar con la del clásico sinfónico progresivo, pero, de todos modos, resulta agradable de escuchar y algo interesante para conocer.
Quizás no sea un discazo como mucho de lo que está posteado en este espacio, pero no deja de ser algo interesante que no conocíamos.




El primer tema es bastante agradable, con un ritmo bastante lento y voces que encajan perfectamente con el ritmo propuesto. Con buenas contribuciones de todos los miembros de la banda, "Dark reflexions" tiene una estructura de canción con algo de blues y contiene voces mágicas, una buena batería, un órgano cuasi sinfónico y una guitarra medio jazzera.



A medida que el disco pasa, los sonidos indúes suenan en una veta psicodélica y el despliegue de guitarra recuerda un poco a principios de Pink Floyd, y hay también hay un poco de flauta añadida. con cambios entre partes vocales tranquilas y la interacción intensa del Hammond y la guitarra.
La meditación indú tiene transiciones al rock psicodélico interesantes, aunque me parece que el disco decae un poco desde la mitad del disco, no deja de ser un buen álbun debut con una mezcla de estilos muy especial que merece que le prestes atracción si es que te gustan los sonidos del Hammond, las buenas voces y las atmósferas oscuras.




Lista de Temas:
1. Dark Reflections
2. Weeping May Endure
3. Indian Meditation
4. Tin's Song
5. Analogy
6. The Year's At The Spring
7. Pan-Am Flight 249

Alineación:
- H. J. "Mops" Nienhaus / drums
- Jutta Nienhaus / lead vocals
- Nicola Pankoff / keyboards
- Wolfgang Schoene / bass
- Martin Thurn / 12 strings acoustic & electric guitars, flute, bongos






1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares