Búsqueda cabezona

jueves, 10 de mayo de 2018

Cyro Baptista - Bluefly (2016)

Baptista es un virtuoso y veterano músico de mil batallas que ha pasado por grupos liderados por Herbie Hancock, Yo-Yo Ma, Laurie Anderson, Paul Simon y muchos más, Cyro Baptista continúa trayendo vida, amor y locura en cada proyecto en el que trabaja, recorriendo el mundo con su música de ensueño y delirio. Aquí se manda un viaje casi psicodélico y junto con una selección de excelentes músicos, improvisando con influencias latinas y de la mçusica del mundo, con su música ecléctica y melodiosamente agradable; un hermoso álbum al que vas volver a escuchar frecuentemente, ya que "BlueFly" puede ser el álbum más cautivador que haya salido todo el año 2016, y quizás el mejor disco de Cyro Baptista que escuches. Un gran disco muy pero muy recomendado, y... ¡Un futuro clásico!

Artista: Cyro Baptista
Álbum: Bluefly
Año: 2016
Género: Jazz fusión / Word Music / Chamber Music / Avant Garde
Duración: 46:58
Nacionalidad: Brasil


Lo que comenzó como una sesión de grabación improvisada entre el extraordinario percusionista Cyro Baptista, el violonchelista Vincent Segal, el bajista Ira Coleman y el percusionista Tim Keiper finalmente se convirtió en el expansivo "BlueFly", un álbum que incluye más de veinte músicos invitados e instrumentos bien diversos. Esa sesión de grabación inicial, que ocurrió durante una escala de una gira, se convirtió en el núcleo del álbum. Desde ese punto de partida, Baptista envió solicitudes a los músicos para realizar un disco desde las piezas iniciales.

Durante su gira en apoyo del álbum de Sting "If On A Winters Night", el violonchelista Vincent Segal, el bajista Ira Coleman y yo nos encontramos con un raro día libre en Nueva York. Decidí aprovechar el tiempo en el estudio de grabación y llamé al percusionista Tim Keiper para que colabore en algunas de mis composiciones. Grabamos hasta que salió el sol a la mañana siguiente, y el resto, como dicen, ¡es historia! Esa noche de grabaciones construyó la base de "BlueFly".
Las canciones de este álbum atraviesan el tiempo y el espacio, mientras expandimos un tesoro de ideas musicales de todo nuestro inconsciente colectivo. Durante los años siguientes, otros amigos contribuyeron a la grabación, ayudando a dar cuerpo a la música... retocamos y refinamos... cultivamos y cosechamos... ¡Ahora es el momento de que "BlueFly" comience su viaje de diez mil millas!
Cyro Baptista

Baptista agregó y editó e hizo su collage de contribuciones musicales. Este proceso, en combinación con su naturaleza para incorporar músicas populares de todo el mundo y permitirles desplegarse en un marco de algo parecido al jazz, condujo a este fascinante e inclasificable lanzamiento de 2016. La percusión siempre será el lugar desde donde Baptista va a sentar las bases para un proyecto, pero la creación de melodías en "BlueFly", y cómo fluyen en el diálogo con el ritmo, es lo que lleva a muchos de los asombrosos momentos de belleza. Un verdadero discazo que se los recomiendo empecinadamente.




Grabado en una sola noche pero producido a lo largo de tres años, el último proyecto de Cyro es un viaje psicodélico con infinidad de pop que presenta a Cyro con una enorme formación de músicos-estrella.
Lo más nuevo de Cyro Baptista es, por supuesto, muy rico en percusión, como suele ser la mayoría de sus grabaciones. Y, como en muchos de sus otros proyectos, esa percusión es a la vez el centro de atención y la base sobre la cual lanza otras formas de expresión y direcciones tangenciales. "BlueFly" comenzó con una sesión de grabación improvisada con el violonchelista Vincent Segal, el bajista Ira Coleman, el percusionista Tim Keiper y la percusión de Baptista, y esas canciones se convirtieron en el corazón del álbum. Con el tiempo, Baptista buscó las contribuciones de una gran variedad de músicos invitados, y agregó sus sonidos a la mezcla.
Y es esa combinación de una amplia gama de instrumentación y músicos y etapas del trabajo de estudio lo que condujo a una música misteriosamente vaga en su influencia, ligera pero sorprendentemente convincente en su expresión. Y sin embargo, incluso con el asombroso espectro de sonido que ofrecen Baptista y la tripulación que está a bordo de este barco fantasma, a menudo su música es pegadiza y terriblemente fácil para escuchar y conectar con ella.
Nada sobre esta música es simple, a excepción de la historia que cada canción cuenta.

Y no hace falta escribir nada más porque esta experiencia hay que vivirla, no solamente escucharla sino experimentarla, así que entrale en un día que puedas relajarte y dejar que la música te eleve por misteriosos universos llenos de dulzura y sensaciones.

Aquí va otro imperdible del blog cabezón! Super recomendado!


Lista de Temas:
1. Menina
2. Trovão
3. Kong
4. Bala
5. Tarde (homage to Luiz Vierira)
6. Hammer
7. Aguidavi
8. From The Belly
9. T Rex Constitution
10. Love Song
11. Under The Influence
12. Menina Interlude

Alineación:
- Cyro Baptista / Percussion, Vocals
- Tim Keiper / Kamel Ngoni, Drum Set
- Ira Coleman / Bass
- Vincent Segal / Cello
Featuring:
Romero Lubambo / Guitar
Brian Marsella / Shahi Baaja, Andes #25F, Fender Rhodes
Ikue Mori / Laptop
Amir Ziv / Drums
Mark Ari / Samples
Justin Bias / Samples
Kevin Breit / Mandolin Orchestra
Cabello / Percussion
Felipe Calderon / Samples
Andy Caploe / Samples
Alessandro Ciari / Samples
Cadu Costa / Guitar, Clarinet
Chikako Iwahori / Surdo
Franca Landau / Samples
Zé Maurício / Surdo
Marcelo Paganini / Samples
Max Pollak / Surdo
Steve Sandberg / Samples
Leni Stern
Gene Torres / Samples





1 comentario:

  1. gracias por subir esta joya musical. este blog es muuuy bueno, y gracias por seguir asi luchando contra la corriente y haciendo el aguante :), un abrazo desde chile.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares