Búsqueda

lunes, 5 de diciembre de 2016

Prendele Una Vela Al Buda


Mientras el plantel delirante y psicópata de CEOs comenzaba su retiro espiritual, todo seguía yendose al carajo. Mientras los psicópatas "meditan" acerca de su condición de asessinos seriales, el país crepita bajo el incendio desatado por estos estadistas. El indicador riesgo país argentino subía este viernes a sus máximos desde junio por la venta de bonos públicos del país ante la debilidad del peso y las perspectivas de alza en las tasas de interés de Estados Unidos. De acuerdo a la medición de la banca JP.Morgan, el riesgo de Argentina subía cinco unidades hasta los 534 puntos básicos. Los bonos extrabursátiles de la plaza argentina acumularon una pérdida promedio de 1,4% en octubre, otro 5,3% en noviembre y un 1,5% en los dos primeros días de diciembre. Se prepara el aumento de las prepagas, el aumento del gas, la nafta y los despidos (en octubre y noviembre, más de 11 mil trabajadores perdieron sus empleos)


Como si todo esto fuera poco, también los piolas que eran "de la mitad que mantenía a la otra mitad" ahora van a tener que garpar más, de onda viste, con alegría (no todos los monotributistas votaron globos, pero muchos sí, pensando que eran Blaquiers o Pescarmonas, pero no, ellos también son Orejón del Tarro).


En medio de todo este caos apocalíptico y delirante, los tipos se van a meditar. Bien es conocida la obsesión de Marioneta con el orientalismo, la meditación y el yoga, sus sesiones de horas, donde lee, conversa y libera sus chakras con cuencos y gongs. En medio de este chiquero, esta supuesta charla lisérgica y onírica no parece tan alejada de la realidad, entre un supuesto periodista y un comunicador Pro...
Si quieren más delirios que éste, los que anuncian en los diarios cada día son aún más increíbles...





-Tengo el programa, ¿le interesa?

-¿Qué programa?

- El programa del retiro espiritual en Chapadmalal, cuál va a ser, el programa de gobierno.

-No sabía que hubiera un programa. Lo escucho.

-Espere que me pongo los anteojos.

-¿Tiene el programa escrito en un boleto de tren?

-Por supuesto. Es toda una señal. No se olvide que somos el gobierno de las señales.

-¿Y cuál sería la señal en este caso?

- Por qué siempre tengo que explicarle todo. Mauricio viaja en tren como el pueblo trabajador del Momo ‘Se viene el zurdaje’ Venegas...

-¿Viaja en tren o hace que viaja?

-Uh viejo, otra vez con el pesimismo K. El Presidente viaja en tren, si quiere le muestro la foto...

-¿Qué, ya viajó?

-No.

-¿Y cómo tiene la foto?

-¿Qué tiene de malo?

-De malo nada. Pero no puede tener una foto de algo que todavía no ocurrió.

-Eso es el pasado, mi viejo. Ahora Sí se puede / Sí se puede / Sí se puede ¿No vio las fotos de Peña y Dietrich viajando en Subte?

-Sí, pero...

-Bueno, vio como Sí se puede / Sí se puede / Sí se puede.

-Pero dicen que las fotos son un montaje. Igual que pasó la otra vez con el supuesto viaje en colectivo del presidente.

-Pero las fotos están y la única verdad es la fotografiada ¿Se la muestro o no se la muestro?

-Si quiere...

-Una sola para que no se engolosine.

-Pero el maquinista es Pino Solanas!!!

-Sí, y el chancho es don Alvaro Alsogaray ¿Qué tiene de malo?

-Eso mismo, que es imposible. A Solanas no lo veo llevando a Macri en tren y Alsogaray está muerto.

-Y dale con lo imposible. Con nosotros Sí se puede / Sí se puede / Sí se puede... Ganamos la Davis, Boca le ganó a San Lorenzo, cerramos la grieta... Sí se puede / Sí se puede / Sí se puede...

-¿Cerraron la qué?

-La grieta viejo. Ahora los argentinos se están uniendo, para putearnos pero se están uniendo, y como dice Mauricio no hay nada más lindo que la familia unida.

-¿Y cuándo dijo eso?

-Cuando la Familia tuvo que mandar a espiar al cuñado, un K que quería la desunión de los argentinos ¿O acaso su familia es perfecta?

-No por supuesto que no, pero…

-¿Quiere que le lea el programa o me va a ser seguir interrumpiendo?

-No, siga.

-Bueno. 9 hs. Un Buda viviente recibe al gabinete...

-¿Un Buda viviente?

-Sí, otra genialidad de Mauricio. Carrió disfrazada de Buda recibe a cada ministro con una denuncia.

-¿Y eso para qué?

-Para que se acostumbren. La gorda no va a parar hasta verlos a todos presos y tienen que ir haciéndose a la idea.

-Pero si Carrió forma parte de la coalición de gobierno.

-Por eso mismo. Una cosa es que te denuncie la oposición y otra el oficialismo. Nosotros innovamos, no se olvide. Además, apenas los jueces federales vean que no podemos dibujar ni las encuestas empieza el desfile por tribunales. Hay que acostumbrarse.

-¿Y eso como sería?

-Muy fácil. Por ejemplo, Bonadío en la causa de dólar a futuro en lugar de citar a los funcionarios del gobierno anterior que definían la política económica citaría a los funcionarios de este gobierno que se beneficiaron con la política económica. Cambia cuatro palabras y listo. Así de fácil.

-¿Y entonces?

-Entonces vamos todos en cana.

-No, entonces como sigue el retiro espiritual.

-Ah, sí, disculpe. 12 hs. (con las denuncias de Carrió se nos va la mañana) Ministros y funcionarios, encabezados por el presidente, realizan una oración. Eso dura como hasta las 14.

-¿Van a estar dos horas rezando?

-No, jugando a la bolita. Sí, rezando ¿Qué quiere que hagamos en un retiro espiritual?

-Ni idea. No sabía que rezaban tanto…

-Usted porque cree que gobernar es fácil, pero eso es para el populismo. No se imagina lo difícil que es lograr que la gente entienda que pasa hambre, que pierde el trabajo y que no tiene futuro y que todo eso es por su bien ¿Entiende?

-Más o menos.

-No importa, sigo. 14.30 Paramos para almorzar.

-Pero si nunca empezaron...

-Eso dice usted, que no está acostumbrado a las reuniones corporativas. Mauricio a esa altura ya está extenuado y si no come algo no puede pensar.

-Bueno, está bien ¿Y cómo sigue?

-16.30 hs. Tiro al blanco.

-¿Tiro al blanco?

-No es lo que se imagina. Nosotros no somos la violencia setentista del gobierno anterior. Somos el gobierno de la revolución, de la alegría.

-¿Y entonces?

-El tiro al blanco para nosotros es un deporte noble, una esgrima dialéctica.

-Creo que me está tomando el pelo.

-Naaah que ver. Es muy fácil. Y noble, como le dije.

-¿Y cómo es?

-Ponemos contra la pared réplicas tamaño real de Cristina, Néstor, Ofelia, Milagro Sala y de toda la grasa militante y cada ministro tiene treinta segundos para pararse enfrente e insultarlos. El que más insultos descarga, gana.

-¿Y eso para qué sirve?

-¿Cómo para qué sirve? Usted es periodista o qué. Antes necesitábamos tanques, ahora micrófonos. Hay que estar preparados para hablar frente a la prensa.

-¿Pero no tienen otra cosa que decir?

-Sí muchas, pero si las decimos, no cortamos el pan dulce, como dijo El Diego. ¿Ahora me deja terminar que no tengo todo el día?

-Sí, siga.

-19hs. Foto-estímulo de cierre.

-¿Y eso?

-Cada ministro se saca una foto con Mauricio en un paisaje a elección.

-Discúlpeme, pero no entiendo.

-Muy sencillo. Por ejemplo, foto de Mauricio con Patricia Bullrich escabiando con los pibes en la rambla de Mar del Plata; foto de Mauricio con Malcorra bombardeando la Franja de Gaza junto a Netanyahu; foto de Mauricio con Triaca al frente de una movilización obrera…

-¿Y para qué sirve semejante cosa?

-¿Cómo para qué sirve? Mauricio quiere que cada ministro cumpla su sueño: tener una empresa, tener un ministerio, hacer feliz a un vecino… A uno no a muchos, porque eso sería populismo, ¿entiende?

-Más o menos…

-Se lo explico la próxima porque tengo que ir a repartir las invitaciones. 21 hs. Cena show. Acá tenemos un número que se las trae. Carrió-Lorenzetti, el nuevo Pimpinela ¿Y? ¿Qué me dice?

-De no creer.

-Yo sabía que le iba a gustar. Estamos condenados al éxito. Sí se puede / Sí se puede / Sí se puede...
Daniel Hernández






1 comentario:

  1. great blog!! I have you added on my two sites

    https://caferegios.blogspot.com/
    http://afroharping.blogspot.com/

    thanks for all the wonderful music!!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).