Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 23 de diciembre de 2016

Pescado Rabioso - Una Utopía Incurable (DVD - 2012)


Ahora, ¡el regalito de Navidad del blog cabezón! Uno de los hitos más importantes del recital “Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas” fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años. Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock. Compartido por el Mago Alberto, un documental que no podía faltar en el blog cabezón.

Artista: Pescado Rabioso
Álbum: Una Utopía Incurable
Año: 2010
Género: Rock
Duración: 55 min
Nacionalidad: Argentina


Reparto:
- Black Amaya
- Carlos Cutaia
- David Lebón
- Bocón Frascino
- Luis Alberto Spinetta




El documental narra el reencuentro de la legendaria banda argentina después de 36 años, en el recital "Luis Alberto Spinetta y las Bandas Eternas", que tuvo lugar en el estadio de Vélez Sarsfield, el 4 de diciembre del 2009. La cámara espía los ensayos y el backstage, lo permanente y lo emergente, la música y los chistes, los abrazos y, sobre todo, las entrañables charlas con los integrantes de Pescado Rabioso, acerca del significado de volver a tocar juntos, recordando qué pasaba en Argentina en los comienzos de los años ‘70s.
La directora Lidia Milani dice que no tuvo la decisión de realizar este documental, sino la oportunidad. Porque tuvo la posibilidad de estar presente en los ensayos de Pescado Rabioso para el recital de las bandas eternas y el reencuentro quedó plasmado en este documental.


Si después de ver este documental no se te pianta un lagrimón es porque por tus venas no corre sangre, ver la cocina de lo que fue Las Bandas Eternas en especial Pescado Rabioso es sencillamente emocionante. Un documento para ver y entender que pasaba aquellos años con esa fibra tan particular y que impregno tantos corazones,y que aunque duro muy pocos años aun sigue y seguira vigente por generaciones,asi que si tu familia crece y de pronto algun inquieto protagonista de tu entorno te pregunta por Pescado, vas a tener que darle play a este video.
Ver en el back a tanto talento, al noventa por ciento de nuestro hermoso rock argento y ver al eterno Flaco contando anécdotas es sencillamente emocionante, este documento es imprescindible para los verdaderos fans de Luis y por supuesto de Pescado.
Esto si que no tiene ni tiempo ni espacio, y va directo a tu corazon como una flecha. Sencillamente conmovedor. Van a pasar los años y el Flaco siempre seguirá con nosotros y seguirá de corazón en corazón como un mensaje genético del alma, y si alguna vez te inunda la incertidumbre, la soledad, el odio, el desamor, no tenés más que volver a escucharlo a Luis y él desde ese lugar de eternidad seguro te va a volver a iluminar.
Un aplauso a Lidia Milani que seguro nunca se le cruzó por la cabeza que este documental iba a ser tan especial. Dedicado especialmente a Sol de Trelew, fanática de Pescado. Cabezonas/es esto les va a dar taquicardia. Gracias Luis por compartir tu espíritu, gracias por conocerte. Gracias enormes también a La Nave del Rock Argento.
Mago Alberto




Un documental que engalana nuestra Biblioteca Sonora.




1 comentario:

  1. Espectacular! Aguante Pescado
    http://frodorock.blogspot.com.ar/2015/05/lo-mas-hidrofobico-de-pescado.html

    Felicidades!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana