Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 11 de junio de 2015

Litto Nebbia & Los Músicos del Centro - Llegamos de los Barcos (1982)


Artista: Litto Nebbia & Los Músicos del Centro
Álbum: Llegamos de los Barcos
Año: 1982
Género: Rock / Jazz rock
Duración: 51:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1 Como aprendí a soportar tus inseguridades
2 Por la evocación
3 El Casamiento de los músicos
4 La Gloria está aquí
5 Ella, él y nosotros
6 Para los jovenes aburridos
7 Todos los hombres fuimos tontos alguna vez
8 Cuando te veas crecer
9 Llegamos de los barcos
10 Con mi pasión a cuestas (bonus track)
11 La guerra no sabe (bonus track)
12 Ayudame a conocer (bonus track)

Alineación:
- Litto Nebbia / Voz, piano, guitarra, sintetizadores, melódica y coros / bateria en track 5
Los Músicos del Centro:
Mingui Ingaramo / guitarra eléctrica
Juan Carlos Ingaramo / piano & sintetizador
Cesar Franov / bajo eléctrico
Oscar Feldman / saxo alto y flauta
Horacio Ruiz Guiñazú / bateria

Elmo Lesto
Ya conocemos a Nebbia y ya hemos presentado a Los Músicos del Centro, ahora Elmo se suma a los amigos que aportan cosas para compartirlas entre la comunidad cabezona, y nos trae este disco que les aclaro aún no descargué, ni escuché, y por lo pronto no voy a reseñar ni podría hacerlo sin conocerlo, pero tiene fama de ser un disco de fusión muy pero muy recomendable.



Un trabajo redondito con la agrupación cordobesa "Los músicos del centro", en la que se destacaban especialmente Cesar Franov en bajo, y Oscar Feldman en saxo.
ledogalaxy


"Mejor instrumentista que cantante, mejor melodista que letrista", lo define Eduardo Berti. En su prolífica relación con Los Músicos del Centro, la formación cordobesa de jazz rock de los hermanos Ingaramo, con la que pavimentó su carrera tras su exilio, parece llegar a un punto máximo en cuanto a instrumentación pero sin desligar la importancia de la poesía en su música... "Sus canciones me han emocionado, hecho pensar y crecer en asuntos de la vida. Con una poesía clara, intimista, que habla de las preocupaciones permanentes de todos, ligada a melodías con belleza, originalidad y sentimiento, Nebbia ha logrado universalidad y ese rasgo de lo perdurable que aspira todo aquel que compone".

En 1982 une fuerzas con la excelente agrupación cordobesa Los Músicos del Centro, liderada por los hermanos Juan Carlos y Mingui Ingaramo, y deja otros dos trabajos notables: ¨Llegamos de los barcos¨(1982) y ¨En vivo en Obras¨ (1983).
Melopea Discos

La figura de Nebbia es de referencia para nuestra cultura, y no solamente de la cultura del rock. En la faz compositiva su obra dialoga con diversos géneros: el rock, el folklore, el tango, la balada, hasta el bolero... Si pretendemos enmarcarlo, entonces, los puntos de referencia para hacerlo son los que él mismo impone. Por eso hablamos de composiciones a lo "Nebbia". También como productor es incansable, basta con mirar el catálogo de Melopea (su propio sello discográfico) y nos encontraremos con una innumerable cantidad de discos de gente de talento de todos los géneros. Su actitud comprometida con la música, su pasión y su desdén por lo fácil, lo oportunista, lo cómodo, el haberse mantenido siempre alejado de las modas, sumado a su enorme talento, lo han convertido en un referente de la música argentina.
Nosotros, y ahora gracias a Elmo, le hacemos otro lugarcito en nuestro blog cabezón.
Espero que lo disfruten.




9 comentarios:

  1. Download: (gracias a Elmo Lesto)
    http://pastebin.com/4kRnjD5H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está! Hay que pegar el link pastebin en esta direccion web http://go-pki.com/ y ahi si el link entra. Y se puede descargar.

      Eliminar
  2. Crave Freebies for world residents are listed here. Updated daily. Click Here Free Stuff to see the latest Free Samples offers.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta un poco gracioso que me nombres tanto por el nombre de fantasía que puse en esa cuenta de facebook :P

    Pero bueno aclaro que ese tal Elmo Lesto soy yo. Y te agradezco por difundir estos dos tremendos discos que te pasé. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mil Gracias!!!
    Ojalá algún día consigan Melopea, mi disco favorito de Litto.
    Me encantaría volver a escucharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo, señor Anónimo. Pensé que era un disco fácil de conseguir en internet, estoy equivocado? Si es así en unos días le paso el link al compañero este del blog así lo publican.

      Che igual vale la pena aclarar que los discos de Litto suelen salir alrededor de 50 pesos en las disquerías, no está de más comprarse alguno si uno lo quiere y no lo encuentra por internet, eh (de paso después lo comparten :P)

      Eliminar
    2. Muchachos, Flavio tiene razón, que lo difundamos gratis no quiere decir que no apoyemos al artisca comprando algo de su obra, no esperen que todo caiga del cielo y aportemos un poquito cada uno.
      Ya tengo el Melopea para compartir, me lo pasó Alberto el mago bondadoso. No te preocupes Flavio aunque puedes pasarme otras cosas...

      Eliminar
  5. Hola. EStoy tratando de descargar algunos discos, pero me ha sido imposible con el pastebin. Habra alguna otra manera? DEsde ya muy agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que estás en México o Venezuela, no Eduardo? Esos países tienen problemas con Pastebin, y algunos otros tambièn. saludos

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana