Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 11 de junio de 2015

Litto Nebbia - En Brasil Aqui y Ahora (1985)


Artista: Litto Nebbia
Álbum: En Brasil Aqui y Ahora
Año: 1985
Género: Rock / Jazz rock
Duración: 68:04
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Música para las estrellas
2. Lo más bello está en cualquier lugar
3. Lugar Común
4. Sereno, como aquellas mañanas
5. Las Marianas
6. Bastidores
7. Mas allá de Palermo
8. Sobre el mismo tren
9. Luanda
10. Nunca me escucharás decir para siempre
11. De la nada lo mejor

Alineación:
- Litto Nebbia / piano, sintetizadores, guitarras, voz y coros.
Músicos Invitados:
Cidinho / percusión
Helio Delmiro / guitarra eléctrica
Lalo De Los Santos / bajo eléctrico
Hugo Fattoruso / piano y sintetizador
Oscar Feldman / saxo alto
César Franov / bajo eléctrico
Norberto Minichillo / bateria
Marcio Montarroyos / trompeta
Mauro Senise / saxo alto
Ruben Rada / canto
Cacho Tejera / percusión
Manolo Yanes / sintetizador


Otro aporte de Elmo (Lesto) con otro disco de Nebbia que no está en ningún lado que yo sepa.
Interesante proyecto de Nebbia, que se reune con musicos del Brasil y Argentina, además de Hugo Fatorusso y Ruben Rada, entre otros. Con algunos covers de Chico Buarque, Donato, Gilberto Gil y Hermeto Pascoal en versión Nebbia.



La trayectoria de Nebbia ha estado signada, en todas sus etapas, por una permanente necesidad de evolución. Esta necesidad lo ha impulsado, particularmente tras la disolución de Los Gatos, a ampliar su perspectiva musical en todas las direcciones posibles, sin soslayar ningún género ni estilo. Fruto de esta amplitud son sus canciones, de apariencia simple a veces, pero de gran riqueza melódica, armónica y rítmica, lo ha llevado a lanzar obras como ésta que presentamos ahora gracias a las ganas de compartir de nuestros amigos.


De forma desperdigada, la música brasileña habitó buena parte de la obra de Litto Nebbia previa a 1985 (“Rosemary”, con influencias de la bossa nova, es de 1969, para poner un ejemplo o “Celoso ya no voy a ser”, que es de 1981). Nunca, sin embargo, el artista había lanzado un disco entero dedicado a los sonidos de ese país. Con En Brasil aquí y ahora hace la excepción.
Litto incluye aquí versiones de canciones de Gilberto Gil, Chico Buarque y Hermeto Pascoal. Los temas están traducidos al castellano. Sólo “Lugar común” (Donato-Gil) está en su idioma original. En realidad, para oír a Nebbia cantando en portugués es mejor conseguir O segredo da vida, un LP editado el mismo año por Nebbia sólo en Brasil.
Las canciones de autoría propia de En Brasil aquí y ahora dejan un gusto a poco. Sacando las dos primeras que aprueban con lo justo (“Música para las estrellas” y “Lo más bello está en cualquier lugar”), hay abundancia de mediocridad. Mucho aburrimiento y chatura. Simplemente: algún ritmito pero ausencia de buenas melodías.
Andrés Salles


Otra vez, no he escuchado el disco y aún así no quiero perder tiempo en dejárselos a ustedes. Sea como sea, son canciones, más allá del estilo o contexto musical en que se inscriban, propias de la personalidad del autor e intérprete y lo tornan inmediatamente reconocible, lo mismo hoy como en sus comienzos. A través de los años, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de la independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta, lo que le dicta el corazón, tal como se lo transmitieron sus padres con sabio poder de vocación.
Y así sigue siendo.
Que lo disfruten y agradezcan a Elmo.




1 comentario:

  1. Download: (otra vez gracias a Elmo)
    http://pastebin.com/2eKGtezD

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana