Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 30 de junio de 2015

E.S.T. (Esbjörn Svensson Trío) - Seven Days of Falling (2003)



Artista: Esbjörn Svensson Trío
Álbum: Seven Days of Falling
Año: 2003
Género: Jazz

Nacionalidad: Suecia


Lista de Temas:
 

01. Ballad For The Unborn
02. Seven Days Of Falling
03. Mingle In The Mincing-Machine
04. Evening In Atlantis
05. Did They Ever Tell Cousteau?
06. Believe Geleft Below
07. Elevation Of Love
08. In My Garage
09. Why She Couldn’t Come
10. O.D.R.I.P.
Alineación:

   Dan Berglund / double bass
   Magnus Öström / drums
   Esbjörn Svensson / piano


                          El séptimo trabajo discográfico del trío del pianista sueco Esbjörn Svensson (comercialmente E.S.T.)  supone la confirmación de un camino  estético  propio.  Un sonido atmosférico reconocible que gusta del rock y que parece seguir bajo los efectos de la visión de la tierra desde el espacio de Yuri Gagarin.
 
La electrónica se va incorporando a la música del trío. Lo hace de manera sutil y medida. Pequeñas distorsiones para unas composiciones que gustan del concepto "in crescendo" hacia el clímax y de baladas tintineantes.

Aunque lejos de virtuosismos, la mano derecha de Svensson destaca por su tremenda agilidad. Sus compañeros son a su vez nombres propios con voz propia. El contrabajo guitarrero de Berglund o la batería percusiva de Öström proporcionan parte fundamental del sonido E.S.T.

"Seven days of falling" no supone mayores novedades en el discurrir del trío sueco aunque sí depara una curiosidad. La última pista del cd contiene una canción "fantasma" con la voz de Josh Haden, hijo del genial contrabajista Charlie Haden.





7 comentarios:

  1. Aqui esta la via para su disfrute, complacido "Anonimo" y como siempre esperando sus comentarios porque tengo mas de esta banda :-)
    http://pasted.co/53c9bdac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lino, esto está buenísimo! sube más por favor en nombre de todos los cabezones! ¿que dicen ustedes? que suba! que suba!!!!

      Eliminar
  2. Hola Primo LinCab ahora si estoy bajando EST !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Primo LinCab ahora si estoy bajando EST !!!

    ResponderEliminar
  4. No se pierdan este video https://www.youtube.com/watch?v=DRXLg7bRGW0

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana