Y ahora Rockarte se mete a animar el álbum debut del multiinstrumentista noruego Kay Olsen, quien ha participando en proyectos como Anima Morte, Necromonkey, The Opium Cartel, White Willow, Molesome, Isobar y, por supuesto, Änglagård. El noruego ahora propone un viaje sonoro sin voces, pero cargado de emoción, complejidad y belleza instrumental, fusionando rock progresivo clásico con elementos de música de cámara, jazz y electrónica, y con inspiraciones de Genesis, Eloy, Vangelis y compositores como Bach, donde cada track es un movimiento; hay momentos de introspección, estallidos rítmicos, y pasajes en los que el Mellotron y las cuerdas parecen construir una narrativa emocional sin necesidad de palabras.
Con la ayuda de Jacob Holm-Lupo (White Willow, Opium Cartel, Lars Frøislie, Wobbler, Frequency Drift y montones de proyectos), su viejo socio de andanzas musicales, Kay Olsen se acompaña del bajista Jonas Reingold (Kaipa, The Sea Within, The Tangent, Steve Hackett, Karmakanic, The Flower Kings y montones de bandas más) y Andreas Sjøen (Umpfel, VÅDE, Sean Ashe) en la batería y Mattias Olsson (Änglagård, White Willow, Molesome) en la percusión, y no sé si ubican a cada uno de estos tipos, pero resulta que esto es un verdadero dream team de rock progresivo escandinavo y del más alto nivel, y digamos que nada malo puede salir de esta gente.
Así que con estos nombres ya te podés hacer una idea general de lo que está por suceder, de principio a fin. Y por ahora, solo disfrutaremos de la animación de Rockarte... pero... ¿y si este es el disco del año? Ya lo sabremos...
Edición Rockarte
Si no podés ver la animación, venite acá:
https://www.facebook.com/share/v/1CbWHqk2y2/
Y lo podés escuchar completo desde su espacio en Bandcamp:
https://lasersedge.bandcamp.com/album/the-book-of-hours

Comentarios
Publicar un comentario