Ir al contenido principal

Bad Dreams - Déjà Vu (2016)

Y volvemos con Bad Dreams, un proyecto argentino que ya habíamos presentado en su primer disco, enfocado al mercado internacional y con letras en inglés, que despliega su neo progresivo sinfónico muy recomendable para los amantes de Genesis pero recargado con dosis de sonido moderno, una combinación marcado por un amplio espectro de estilos y logrando una mixtura clásica que va entre dulzura y polenta, obteniendo muy buenos resultados. Aquí con su segundo disco y junto al Marillion Steve Rothery, muy recomendado si te gusta la onda Genesis pero también te gusta que la banda tenga la suficiente personalidad como para destacar por su sonido y estilo propio, y así seguimos con una saga donde hay mucho progresivo latinoamericano en el blog cabeza.

Artista: Bad Dreams
Álbum: Déjà Vu
Año: 2016
Género: Neo-progresivo sinfónico
Duración: 43:14
Rederencia: Discogs

Nacionalidad: Argentina



Bad Dreams es una muy buena banda que nació como una banda tributo a Genesis y como muchos otros proyectos por el estilo, también se les dió por componer sus propios temas que tienen mucho sabor a la banda a la que imitaban,

Vienen viajando con este proyecto por diversas partes del mundo (incluso podríamos decir que trabajaron más para afuera que para Argentina). Cuentan en su haber con algunos importantes hitos en los años que va de su carrera artística: haber recorrido los más prestigiosos escenarios, un ciclo de conciertos con una Orquesta Sinfónica en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, dirigida por el afamado director Angel Mahler (ex Espíritu, dicho sea de paso) y editada en DVD posteriormente; haber sido incluida y reconocida en el sitios oficiales de Genesis y Steve Hackett, y por los foros internacionales de fans de la banda inglesa. Luego han compartido proyectos muy interesantes y han recorrido los más prestigiosos escenarios, entre ellos el Estadio Luna Park en donde se fusionaron con una orquesta sinfónica de músicos del Teatro Colón dirigidos por el maestro Angel Mahler, actualmente secretario de cultura de la ciudad de Buenos Aires).

Ahora copio una nota sobre la presentación de este disco
“La llama del rock progresivo sigue viva”, exclama Jorge Tenesini, tecladista fundador de una banda del palo: Bad Dreams. El “será una noche fantástica, los esperamos” que le sigue es una elegante forma de promocionar el show de este sábado 14 a las 21 en la sala Siranush (Armenia 1353), que estos musicprogres argentinos darán con Steve Rothery –guitarrista de Marillion– como invitado especial. O, también, como un adelanto de lo que prevén: “La banda incorporó una presentación que siempre estuvo a nivel internacional, musical y estéticamente, y sobre todo con una imagen definitivamente propia”, prosigue Tenesini. “Siempre estamos evolucionando, sí... como dicen los sabios ‘nada es permanente excepto el cambio’. Presentar nuestra música así, y luego compartir escenario junto a Rothery interpretando los temas que nos emocionan es un plus para disfrutar”, engancha, también en tren promocional, el cantante Gabriel Agudo, el otro miembro fundador de esta agrupación que llegó a compartir cartel con Yes, Tony Levin, Steve Hackett y los mismos Marillion, durante un crucero musical que navegó desde Miami hacia Bahamas (Cruise to the edge) en noviembre de 2015.
El otro plus está dado por la exclamación inicial de Tenesini sobre una llama que los punks y los nuevaoleros de fines de los setenta parecían haber apagado. “No creo que eso pase ahora”, sostiene Agudo, casi cuarenta años después de aquella grieta rockera. “Hoy hay muchísimos fans del género en Argentina y la prueba está en la respuesta de la gente a las visitas de artistas internacionales del género. Todos somos responsables de la herencia musical que le dejamos a nuevas generaciones. Es cierto que luego del surgimiento de grandes bandas, como Crucis, por ejemplo, poco a poco se fue diluyendo, transformándonos en una especie de superpoblada tribu subterránea, pero creemos que es un lindo momento para levantar la antorcha de esta música de excelencia, y reavivar el rock progresivo argentino”. “Lo que ocurre es que, desde Crucis, el rock progresivo en Argentina no es difundido, no es premiado, no es estimulado, no hay mega conciertos con valores nacionales”, engancha Tenesini. “Hay un nicho que necesita ser reflotado.”
Tras ese fin va la banda, entonces. Esta vez, con un show en el que abordará piezas del conceptual Apocalypse of the mercy y de un disco por venir llamado Deja vu. “Quizás es el reflejo de vidas pasadas, vacíos o sentimientos inconclusos. Las letras hablan de ello, y de la experimentación con el infinito. Y musicalmente nos permitimos experimentar aún más que en Apocalypse... Ampliamos la paleta de sonidos y recursos que nos brinda el rock progresivo”, anuncia el cantante, comparando el disco por venir con el que ya pasó: un trabajo holístico y político –mayormente cantado en inglés– que habla de cosas feas del mundo: “Las migraciones, los despojados de la paz, la guerra, los rechazados y los cazadores”, enumera el tecladista de Bad Dreams, agrupación que empezó interpretando temas de Genesis, y luego se largó sola. “Aunque la música de Genesis es como un libro inagotable de buena música, y siempre está en nuestro corazón, hoy tenemos nuestra música como prioridad... no nos gusta sentirnos atrapados en ninguna etiqueta”, cierran ambos.
Cristian Vitale
 
Este es un buen trabajo de rock sinfónico bien elaborado con melodías y voces cantando en inglés, así como algunos interludios de piano romántico y cariñoso. Una vez más, la música de Genesis es su principal fuerza impulsora, pero aparece un sonido personal en medio de esos temas agradables con arreglos sinfónicos, enmarcados en un sólido trabajo instrumental y vocal. La canción principal presenta una excelente interpretación del invitado Steve Rothery en la guitarra.




Un disco de excelente calidad que suena más inglés que argentino, con momentos orquestados muy al estilo Anthony Phillips, y demostrando una vez más que el legado de Genesis está muy vivo incluso en escenarios contemporáneos, capaz de dar buenas ideas y referencias a grupos como éste, y conformando un Bad Dreams no es solo otro aspirante a un clon común y corriente, sino un musical original y extremadamente talentoso.
 

Y en estos días vamos a seguir con más Bad Dreams en nuestro festival de progresivo latinoamericano... aunque yo me pregunto... ¿realmente debería considerarse esto como latinoamericano?. Más allá de la respuesta, escuchen el disco y no van a poder negar la calidad del mismo, más allá de nuestras consideraciones.
 
Podés escucharlo en Spotify:
 
Bad Dreams Official Website


Lista de Temas:
1. Samurai Of The Rising Sun
2. Déjà Vu
3. Fallen
4. Song For Augusto
5. Moonlight
6. A Trick Of The Wind
7. Frida 

Alineación:- Gabriel Agudo / lead vocals, guitars
- Ariel Trifunoff / guitars, vocals
- Jorge Tenesini / keyboards, synthesizers, programming
- Alex Calvera / bass
- Fernando Cornejo / drums, vocals
With:
Steve Rothery / guitar (2)
  
 
 

Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.