Ir al contenido principal

Steve Hackett - Genesis Revisited Live - Seconds Out & More (2022)

Este año salió otro "Genesis Revisited" en vivo (ya perdí la cuenta de cuantos son) del señor Hackett, y antes de culminar la semana y anunciando el fin de semana largo que ya tenemos en puerta, lo pasamos a presentar, en otro gran aporte de LightbulbSun, recién salido del horno, casi en exclusiva, aquí está el "Seconds Out" en su totalidad y secuencia, así como una selección de material solista que incluye temas del álbum "Surrender of Silence" que es su último disco de estudio en formato solista. 19 temitas para que los disfrutes en este fin de semana largo, y no te olvides de nosotros que siempre nos acordamos de vos. ¿Hace falta aclarar algo más? No creo, solo agradezcan a LightbulbSun...

Artista: Steve Hackett
Álbum: Genesis Revisited Live - Seconds Out & More
Año: 2022
Género: Rock sinfónico
Duración: 132:17
Referencia: hackettsongs.com
Nacionalidad: Inglaterra


Steve Hackett vuelve con un directo dedicado a la música de su ex banda Genesis que refleja su reciente gira por Inglaterra en el 2021en el que conmemoraba el álbum "Seconds Out", memorable para cualquier amante de Genesis.

"Estoy muy contento de estrenar mi show de 'Seconds Out & More', una noche espectacular con una banda en llamas desgarrando en esa música mágica que combina el verdadero espíritu de Genesis con un enfoque virtuoso fresco y un sonido extraordinario bajo luces increíbles. Este espectáculo es una fiesta para los oídos y los ojos. Lo mejor de muchos mundos".

Steve Hackett

Y no tiene sentido seguir dando vueltas sobre esto, todo el mundo se puede imaginar qué es lo que hay aquí, pero por las dudas dejamos un video para que vayan degustando.



Por las dudas, si alguien quería más palabras, aquí se las dejamos:

Pues Steve Hackett ha grabado otra de sus giras, 'Genesis Revisited Live: Seconds Out & More', el documento visual de su gira de 2021 por el Reino Unido para celebrar el clásico álbum en directo de Genesis. Esta vez Steve y a su banda interpretan “Seconds Out” en su totalidad y en secuencia, así como una selección de material en solitario que incluye temas de su más reciente álbum de estudio “Surrender of Silence” y otros clásicos suyos como “Every Day”.
A todos los amantes de Genesis en su época dorada, los forofos de la guitarra eléctrica, los seguidores del rock progresivo y los melómanos que disfrutan de la buena música, siempre les recomiendo que vayan a ver a Steve Hackett. Es un espectáculo donde llegas a pensar que tus ojos te engañan, sobretodo cuando ves a una banda de músicos que no son del todo conocidos fuera del ambiente prog/melómano/rockero interpretar canciones con una complejidad digna de los actos más asombrosos de Cirque Du Soleil.
En estos momentos, Hackett está involucrado en la gira 'Foxtrot at Fifty' con veinticinco fechas por Reino Unido.  O sea, que para 2023 puedes esperar disco en solitario de este interesante guitarrista y posiblemente otro directo reflejando lo que allí sucedió.  Mientras tanto puedes disfrutar de este disco.
Casualmente, en estos momentos estoy leyendo la autobiografía de Phil Collins, “Aún no estoy Muerto” y resulta curioso ver sus puntos de vista y cómo fue que se enteró que Steve Hackett se fue de la banda. Ya había editado su primer disco cuando renunció, piensa Collins que porque no le daban espacio para sus propias composiciones que, si has escuchados aquellos discos primerizos, “Voyage of the Acolyte”, “Spectral Morning” y hasta “Defector”, mostraban un fuerte sello de Genesis. ¿Quién les diría a aquellos músicos que las canciones de esta banda llegarían a crecer con los años al punto de poder girar por todo el mundo y vivir tocándola en directo? Los que gozamos con ellas en los setenta, no estábamos tan equivocados al parecer.
El resto de la formación se decantó por los singles, la popularidad masiva, los éxitos, el dinero… y no se los recrimino, hasta el músico más etéreo tiene que comer. El resultado es que pocos se acuerdan de “Mama” y en el mundo entero hay miles de personas (sigue siendo minoritario, por supuesto) que están dispuestas a pagar para disfrutar de noches mágicas.
Si eres de los que sigue a Steve Hackett o Genesis, poco te puedo contar. Nad Sylvan defiende estas canciones como nadie, ni siquiera como lo harían Peter Gabriel o Phil Collins en estos momentos. Los instrumentistas van muy bien. Steve Hackett no ha perdido ni un destello de sus habilidades guitarreras y las canciones se ejecutan en tiempo y en tono.
Si eres muy quisquilloso, encontraras que en algunos casos hay ligeros arreglos. Un saxo que originalmente no va, aunque suena delicioso en "I Know What I Like", alguna pieza que suena más compacta, algo evidente en “Robbery; Assault and Battery”, y que el timbre de Nad se va tornando ligeramente más grave.  Qué se atrevan con “Supper’s Ready” no es noticia, pero sigue siendo un momento realmente impactante dentro del directo. En fin, un discazo para los que no han podido ver esta gira, ni a los Genesis en los setenta, o quieren recordar noches inolvidables que incluso a través de un Blu-Ray te harán vibrar como si estuvieras allí presente.

Tony González

Más Info:
www.hackettsongs.com
www.facebook.com/pages/Steve-Hackett/
www.twitter.com/HackettOfficial
http://hackettsongs.com/tour.html




Lista de Temas:
1. Apollo Intro
2. Clocks - The Angel Of Mons
3. Held In The Shadows
4. Every Day
5. The Devil's Cathedral
6. Shadow Of The Hierophant
7. Squonk
8. The Carpet Crawlers
9. Robbery, Assault And Battery
10. Afterglow
11. Firth Of Fifth
12. I Know What I Like (In Your Wardrobe)
13. The Lamb Lies Down On Broadway
14. Musical Box (Closing Section)
15. Supper's Ready
16. The Cinema Show
17. Aisle Of Plenty
18. Dance On A Volcano
19. Los Endos 

 
Alineación:
- Steve Hackett / guitars
- Roger King / keyboards
- Jonas Reingold / bass
- Rob Townsend / saxophones, flutes
- Craig Blundell / drums & percussion
- Nad Sylvan / vocals
With:
Amanda Lehmann / guitar, vocals



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.