Ir al contenido principal

Premiata Forneria Marconi - PFM In Classic: Da Mozart A Celebration (2013)


Miren que maravilla les trae el Mago Alberto! El último y fabuloso disco de los tanos prog más famosos: la música de Mozart interpretada al estilo PFM. Una maravilla sonora compuesta de dos discos que no pueden dejar pasar. Otro de nuestros discos ultra-recomendados!!!! Un a maravilla para los oídos.

Artista: Premiata Forneria Marconi
Álbum: In Classic: Da Mozart A Celebration
Año: 2013
Género: Progresivo italiano / Rock sinfónico
Duración: 93:58
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
CD 1
1. Il flauto magico - Ouverture (Mozart)
2. Danza macabra (Saint Saens)
3. Danza slava N.1 (Dvorak)
4. Sinfonia N. 5 IV Adagietto (Mahler)
5. Romeo e Giulietta - Danza dei cavalieri (Prokofiev)
6. La grande Pasqua russa (Rimskij - Korsakov)
7. Nabucco - Ouverture (Verdi)
CD 2
1. La luna nuova
2. Promenade the puzzle
3. Dove...quando
4. Maestro della voce
5. Impresioni di Settembre
6. Suite Italiana
7. Guglielmo Tell - Ouverture

Alineación:
- Franz Di Cioccio / vocals, drums, percussion
- Patrick Djivas / bass
- Franco Mussida / guitars, vocals
Special guest:
Lucio Fabbri / keyboards, vocals
Guest musicians:
Roberto Gualdi / drums
Alessandro Scagleoni / keyboards
Orchestra




Seguimos con las maravillas sonoras que Alberto se va encontrando en la Caja de Pandora que es su mágico disco rígido, esta es una obra excepcional, otra de las maravillas presentadas ante el extasiado público cabezón que imagino sabrá apreciar esta impresionante obra, traída justo en el momento en que le estamos entrando a la música clásica, ésto no puede venir mejor.



Vamos con el comentario del Mago:

Continuando con la obra de los Premiata esta vez nos convoca un disco doble donde los tanos combinan su repertorio y algunas piezas clásicas con el agregado de una orquesta sinfónica,el resultado es un trabajo muy compacto, maduro, disfrutable 100%, los que ya se desayunaron con la banda van a disfrutar de versiones nuevas, con un sonido soberbio, y los que no, van a internarse en una experiencia única.
Este tipo de combinaciones no son novedosas en el ambiente del rock, solo que algunas dejan bastante que desear y otras alcanzan grados de paroxismo total, en este caso los Premiata consagrados totalmente, se arriesgan a la combinación, con la diferencia que su repertorio es especial para una orquesta sinfónica, entonces el riesgo es menor, de cualquier manera se pone en evidencia que este proyecto lo hacen por mero placer.
Las intervenciones de la sinfónica son perfectas, la mixtura con lo eléctrico no deja baches, y todo cierra a la perfección. La elección de los temas también es un acierto, dejando de lado los hits y trabajando más sobre otras canciones también conocidas, pero con un matiz distinto, donde texturas nuevas van dibujando planos musicales diferentes, convirtiendo el resultado final en un disco imprescindible.
Una obra sin desperdicios, relajante, con todos los condimentos de PFM, y con el agregado de una orquesta sinfónica que redondea una performance muy profesional, quizás los grandes grupos progresivos serán recordados por discos muy puntuales pero siempre el agregado sinfónico fue casi una cita obligada, basta disfrutar a Yes Sinfónico para tener una referencia de lo que menciono, y nunca más acertado en este caso el mote de rock sinfónico, sí cabezones y cabezonas, un discazo de este estilo realizado por una banda que no necesita mucho preambulo.
Alberto

No he encontrado comentarios en español así que seremos los primeros que hacemos una crítica a éste disco. "PFM In Classic – Da Mozart a Celebration" es el nuevo proyecto en que se han embarcado estos increíbles tanos que ya han dejado grabado su nombre a fuego en la historia de la buena música, y con toda justicia. Este es un viaje a la histórica música de los clásicos creados por los grandes maestros, compuestas hace siglos, interpretados por una banda moderna, con su propio estilo e interpretados con una belleza única. Una idea que, según lo que leí, nació por casualidad después de haber interpretado obras de Giuseppe Verdi durante una noche en Guastalla (cerca del lugar de nacimiento de Verdi), es una revisión de personal que ha impulsado la idea de realizar más revisiones, procediendo de la misma manera con otros pasajes históricos de la música clásica.
En el siguiente video pueden ver a los PFM interpretando, junto a la Ensemble Symphony Orchestra, a la "Danse Macabre" de Camille Saint-Saëns... díganme si no es una maravilla:


"PFM In Classic" consta de un CD doble mientras que existe un triple vinilo, y pretende ser una excursión real de la historia de la música clásica. Una selección de canciones muy variada en el estilo, el tiempo y el género, desde Mozart a Verdi pasando por Saint Saens, Prokofiev, Rossini, Dvorak, Mendelssohn, Rimsky Korsakov y Mahler. Cada uno de ellos ha sido re-interpretado en un estilo contemporáneo, y a menudo reducido a su longitud original, mientras que se incluyen arreglos de rock, pequeñas improvisaciones o desarrollos vanguardísticos que jamás entran en conflicto, por el contrario tienden a realzar la belleza de la canción. Acompañando a la banda, por supuesto, una orquesta sinfónica.


Acerca de este nuevo y ambicioso proyecto, los PFM dijo:

Questo progetto vuole creare un ponte tra culture musicali distinte e solo apparentemente distanti. Avvicinarle è una sfida, suonare perché ciò accada è la scintilla ha alimentato la nostra creatività e la nostra passione. Pensiamo che ascoltare la musica classica da un punto di vista diverso possa aprire un grandangolo emotivo nella sensibilità di ognuno degli ascoltatori. Desideriamo stimolare la curiosità del pubblico verso un’azione che sappia abbracciare gli slanci emotivi del suono dell’orchestra, interprete del respiro artistico dei compositori classici, e il suono elettrico, interprete dei linguaggi della musica contemporanea alla ricerca di un equilibrio tra elementi diversi.

Algo así como: "Este proyecto tiene como objetivo crear un puente entre las diferentes culturas musicales, aparentemente distantes entre sí. Acercarse a ello es un reto, Avanzar en esa senda, para que ello suceda, fue una chispa que ha alimentado nuestra creatividad y nuestra pasión. Pensamos que escuchar música clásica desde una perspectiva diferente puede abrir un nuevo ángulo en la sensibilidad emocional de los oyentes. Queremos estimular la curiosidad del público con versiones capaces de alcanzar los arrebatos emocionales del sonido de orquesta, basado en la interpretación artística de los compositores clásicos sumado al sonido eléctrico, interpretando el lenguaje de la música contemporánea en busca de un equilibrio entre los diferentes elementos."

Por favor, si metí la pata en la traducción me lo avisan, no soy especialista en el tema. De lo que sí estoy seguro es que esta es una OBRA DE ARTE en mayúsculas que merece quedar en la lista de clásicos del futuro. Una obra alucinante, superior, fantástica y maravillosa. ¿Algo más?.
Vamos con algunos otros comentarios en inglés a ver qué es lo que dicen de esta belleza:

It's kinda hard to be into Progressive Rock and not be aware of Premiata Forneria Marconi. This classic Italian band was formed more than 40 years ago and it is still running the long run!
Their new project, In Classic ? Da Mozart A Celebration (2013) is a very special one, to the fans and to the band. The double album released by Immaginifica takes PFM to the Classical world! On the 2 discs of In Classic ? Da Mozart A Celebration (2013) we have the band celebrating great classic composers such as Mozart, Dvorak, Prokofiev and Verdi with a full orchestra. Not just that, on the second disc they take their own music and give them the full orchestral treatment too.
PFM's line up is nowadays compressed of the trio of original members Franz Di Cioccio (vocals, drums and percussion), Patrick Djivas (bass) and Franco Mussida (vocals and guitars). But on this big project they also had Lucio Fabbri (violin and keyboards), Roberto Gualdi (drums and percussion) and Alessandro Scaglione (keyboards) to complement the sound. And of course, the Symphonic Orchestra directed by Bruno Santori.
On the disc 1 we have Classical compositions re-arranged for the band and orchestra. The nice thing here is to see a different repertoire. Rock albums with orchestras have been done thousands of times and when they play Classical music is all the same tunes, but not on PFM's case. 7 pieces, 7 really different choices. The opening 'In Flauto Magico' by Mozart is maybe the most recognizable one. We also have 'Danza Macabra' by Saint-Saëns, 'Danza Slava No1' by Dvorak, 'Sinfonia No5' by Mahler, 'Romeo And Giulietta' by Prokofiev (maybe another recognizable one), 'La Grande Pasqua Russa' by Rimskij Korsakov and 'Nabucco' by Verdi.
The result on disc 1 is somewhat really different. You can obviously hear the orchestra, but the band is not just playing over them. No! Sometimes it is the perfect mix of the band and orchestra and it is even hard to say that those are Classical pieces, like on 'La Grande Pasqua Russa' for instance. A special mention has to be given to the beautiful version of 'Sinfonia No5'. Though disc 1 is absolutely brilliant, I must say that I was really eager to hear the disc 2 with the PFM material!
In fact there are only 5 PFM songs: 'La Nuova Nuova' from the album L'Isola Di Niente (1974), 'Promenade The Puzzle' from Photos Of Ghosts (1973), 'Dove? Quando' and 'Impressioni Di Settembre' from Storia Di Un Minuto (1972), and an unexpected 'Maestro Della Voce' from Suonare Suonare (1980). They also venture themselves into a kind of patchwork that they called 'Suite Italiana' where they mix Mendelssohn, Rossini and themselves. Just by looking at this tracklist I can say that I would like to have more tracks by the band. Having only 5 seems little in a first glance. But that's not completely the case!
The perfect match of rock/orchestra in 'La Luna Nuova' took my mind off any extra thing besides the music. I would honestly drop 'Promenade The Puzzle' for another song, not that the version is bad, on the contrary, but I think there are far more stronger tracks in their catalogue.
While 'Maestro Della Voce' is a track with a Jazz Rock/cabaret feeling, 'Impressioni Di Settembre' is another perfect track. 'Suite Italiana' is a delight, and 'Celebration' (the English name for the original song 'È Festra') was the right choice for this mix. We still have one bonus track 'Guglielmo Tell' from Rossini's repertoire to complete the CD.
In Classic: Da Mozart A Celebration (2013) comes lavishly packed in a fabulous digipack with a great artwork and a clever cover.
It is indeed amazing to finally listen to Premiata Forneria Marconi playing with a full orchestra, their music has always been Classical influenced anyway, so nothing more rewarding for fans and the band. This would be a 5 stars album if not by the fact that I would like to have more tracks from the band's catalogue instead of the Classical adaptations. Maybe some other time?
Fans of the band and fans of good music, come together and listen to In Classic ? Da Mozart A Celebration (2013), you should!
It's in fact a 4.5 stars, but between 4 and 5, it's a high 5!
Diego Camargo

I had kind of high expectations of this album. I mean, look at all these fine music men - Mozart, Saint-Saens, Verdi, Rossini, Rimsky-Korsakov: would you expect anything but excellency? Especially when delivered by one of the most capable symphonic bands in the RPI realm, reinforced by no less than a whole symphonic orchestra!
Here is a problem #1: PFM and the orchestra .. they kind of play next to each other (seen it on the pic, folks!), but not really together? Problem #2: the musicians do deliver an adequate version of e.g. the Magic Flute, followed by an equally adequate piece of the PFM making .. fine .. only it's not clear what the thought process behind this sequence of musical pieces? What's the message/ What's the expected aesthetic effect upon the listener? Same pattern continues throughout the first 2/3 of the album: a classical piece, followed by a PFM symph piece; no connection and no logic in transition, it seems. .
But towards the end the things get even sadder: the classical/symph rock toggling is replaced by some benign, powder-faced, politically correct pop. As far as I am concerned, la forneria e chiusa. Three stars out of respect for the PFM's 1970s past.
Real T. Reel

I am honoured to write the first review about Premiata Forneria Marconi's latest album "PFM in classic: Da Mozart A Celebration" which is a very different one. Partially it feels like pure classical music and that is of course totally lovely. On this record plays PFM: Franz di Cioccio(vocals, drums), Franco Mussida(guitar,vocals) and Patrick Djivas(bass) with Lucio Fabbri as a special keys and vocals guest and also Roberto Gualdi on drums and Alessandro Scagleoni on keyboards and finally a full orchestra. The cover picture is bright and further plays on the classical theme.
Directly I understood this was a nice album. Especially the first CD is worth praising where Premiata Forneria Marconi does wonderful versions of some of our most lovely classical compositions. As I wrote, sometimes it's very classical and at other moments it sounds like rock but mostly it's a perfect fusion, impossible to analyze in smaller fragments. The quality of this music is very high and PFM's classical addaptions are higly recommended. "Il flauto magico - Overture"(Mozart) (10/10) is surely perfect, a lovely piece of progressive rock or classical music or what you'd like to call it. It's also impossible to not love "Romeo e Giulietta - Danza dei cavalieri"(Prokofiev)(10/10) or Rimskij-Korsakov's "La grande Pasqua russa"(10/10).
On the other CD PFM plays their old "hits" but now in a totally different style with a very present orchestra. Especially impressive are the tracks "La luna nouva" (from L'isola...)and "Impresioni di Settembre" have such a power with the orchestra's work. The album is totally lovely so five stars would'nt have been a wrong decision. I have a little problem with the format where one half seems to be a rework of old material(even if they're great). Perhaps the first CD would have been enough to make a perfect recording. With absolutely no sign of a bad track this is something beautiful I recommend you to eat. A wonderful 2013 release, totally free from the time's shackles.
Adrian Drömmaren

Otro discazo imperdible que no pueden dejar de lado, una maravilla que tenemos el agrado y honor de compartir en el blog cabezón. De más estará decir que ésto sólo lo encontrarán aquí, más en ésta calidad. Otro de los grandes discos super recomendados que entran en el catálogo de lujo del blog cabezón. No pueden perdese ésto por nada del mundo. Disfruten éstos dos disquitos en el fin de semana... acuérdense de nosotros.

Una última reflección ¡lo que debe ser ver en vivo a estos tanos con la sinfónica interpretando estos temas! ¡Por Dió!




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. seria posible revisar el archivo 04. Sinfonia N. 5 Iv Mov. Adagietto lo baje 3 veces y me marca un error al tratar de pasarlo a wav,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora le preguntamos al Mago, pero... me queda una duda ¿cuál es la razón por la que lo pasarías a WAV?

      Eliminar
  3. Al parecer los track 4 de ambos discos están invertidos, el del disco 1 aparece en el 2 y viceversa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Amigo, excelente aporte pero ya los links están caídos, podrían re-subirlos

    ResponderEliminar
  5. tal parece que el problema solo me sucede a mi, pues es la novena vez que lo bajo y solo funcionan 36 segundos del archivo, esto abriendolo con audition, no se que secede, pero bueno que es una rola en el universo de la musica. la razon de pasarlo a wav es que Itunes no lee archivos flac, y un programilla llamado fluk o algo asi, ya no corre adecuadamente en el sistema operativo, y si lo llego a hacer funcionar tiene uno que hacerlo cancion por cancion, ademas al cargar en algunos programas tarda mucho mas el procesador en cargar archivos flac pues tiene que descomprimir o procesar para usarlo, en fin me resulta mas sencillo pasarlo a wav y usarlo en las diversas formas que requiero, :)

    ResponderEliminar
  6. tal parece que el problema solo me sucede a mi, pues es la novena vez que lo bajo y solo funcionan 36 segundos del archivo, esto abriendolo con audition, no se que secede, pero bueno que es una rola en el universo de la musica. la razon de pasarlo a wav es que Itunes no lee archivos flac, y un programilla llamado fluk o algo asi, ya no corre adecuadamente en el sistema operativo, y si lo llego a hacer funcionar tiene uno que hacerlo cancion por cancion, ademas al cargar en algunos programas tarda mucho mas el procesador en cargar archivos flac pues tiene que descomprimir o procesar para usarlo, en fin me resulta mas sencillo pasarlo a wav y usarlo en las diversas formas que requiero, :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Ya no hay más links de descarga en el blog. Si querés algo más de lo que hay acá, tendrías que suscribirte a nuestra lista de correo, acá te dice como hacerlo:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica

Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda. John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801) Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años. El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los g...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Jethro Tull - Curious Ruminant (2025)

El Rafa Nori nos presenta el último disquito de los reyes del prog folk, sí, los Jethro, recién salidito del horno, marcando un nuevo capítulo, su disco número 24, en su legendaria carrera musical. Este "Curious Remnant" no se tratará de un álbum conceptual como lo fueron sus 2 antecesores, del 2022 y del 2023, sino que presenta 9 temas nuevos que recuerdan mucho al sonido clásico de la banda de los años 70s. En este disco Ian Anderson reflexiona sobre una amplia gama de temas, incluidos el propósito de la vida, la traición, las preocupaciones ambientales y la muerte y la reconciliación, desde un enfoque musical intrincado e íntimo, melódicamente rico y donde las composiciones están bellamente construidas. Pero "Curious Ruminant" es un álbum que tiene muchas capas diferentes y ofrece una variedad de matices, por lo que recompensa está en las escuchas repetidas, y eso ya te lo dejo a vos, nosotros solamente te presentamos el disquito. Otra exclusiva del blog cabe...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.