Ir al contenido principal

District 97 with John Wetton - One More Red Night: Live In Chicago (2014)


Covers de King Crimson pero con una magia especial, acompañados por el propio John Wetton, estos talentosos muchachos hacen de las suyas y lo disfrutan de los lindo. Y miren que sus versiones están tremendas!

Artista: District 97 with John Wetton
Álbum: One More Red Night: Live In Chicago
Año: 2014
Género: Crossover Prog
Duración: 42:42
Nacionalidad: EEUU / Inglaterra


Lista de Temas:
1. One More Red Nightmare
2. The Great Deceiver
3. Lament
4. The Night Watch
5. Fallen Angel
6. Book of Saturday
7. 21st Century Schizoid Man
8. Starless
9. Easy Money

Alineación:
- Leslie Hunt / lead & backing vocals
- Rob Clearfield / keyboards, guitar
- Jim Tashjian / guitar, backing vocals
- Patrick Mulcahy / bass
- Jonathan Schang / drums, percussion
With:
- John Wetton / vocals



Volvío el Mago aunque nunca se fué. Impresionante lo que nos trae ahora...



Cerramos los aportes del día con un grande de rock progresivo, John Wetton, que junto a una banda de jovencísimos músicos de rock progresivo actual, decidieron juntarse para grabar en directo esta maravilla en la que se versionean temas de los King Crimson. Potente, imponente, maravilloso.
Aquí, el comentario del Mago:


District97 es básicamente una banda de covers, aunque personalmente detesto profundamente las bandas de covers, debo admitir que esta banda de jóvenes en particular; le pone muchísima onda a lo que hacen, y no hablo solo por este disco, también versionan muy bien a Genesis, el presente trabajo es bastante atípico pues la banda pasa a ocupar otro plano y es hacer de soporte al mismísimo Wetton, voz y bajo de King Crimson, así que las versiones pasan a ocupar otro rol, y esta nueva función redimensiona el trabajo, y otro punto determinante es que el disco está grabado en vivo.
La voz de Wetton suena muy suelta, llama la atención que algunas versiones están muy bien cantadas y hasta te llegan a gustar más que las originales, el trabajo de la guitarra es impecable (superar al enano es casi imposible), y en general la banda suena ajustadísima, una pequeña joya quizás no muy junada pero que acá te la ofrecemos como para poner en el arbolito.
Para los crimsonianos esto es un aperitivo con tabla de quesos surtidos, disfrute asegurado.
Alberto

Aclaro que los siguientes videos no son precisamente del recital donde se grabó el disco, pero... ¿a quién le importa?... miren y disfruten por favor... aquí una versión del glorioso "Starless" de 1974.



Y he aquí a estos muchachos y al dinosaurio interprentando parte de la hermosa "Starless" junto con "Easy Money", pero versión 2014.



Ahora un par de comentarios en inglés que no hacen falta, ya con las palabras del Mago y sobretodo con los videos está todo dicho...

DISTRICT 97 is a young American band that has been praised by one or two musicians from the King Crimson camp, or so I've heard. This live album was my first acquaintance with the band. I certainly would have preferred it to be with their own material. The set is completely devoted to the songs of KING CRIMSON (the John Wetton era, plus '21st Century Schizoid Man' originating from the 1969 debut) and the vocals are by Wetton himself, so... For starters, there's no use of searching any notably new point of view to these classic prog songs, even if the band's own female vocalist Leslie Hunt can be heard a little, too. Too little.
The skillful musicians of District 97 do their job extremely well and very faithfully to the originals. Only in 'Starless' I miss the mighty Mellotron sound (there's a little hollow synth backing instead), and that song is somewhat watered down here also due to the abridged song version. Wetton is in good shape though.
I'm satisfied with 'The Night Watch' and 'Book of Saturday', two of my Wetton era Crimso favourites besides 'Starless'. And with 9 songs I suppose the song output of the era is being covered almost completely -- there aren't any instrumentals. But frankly, to me this kind of a CD is hardly nothing else than a curiosity, quite useless in practice. OK, now I know this band is an excellent cover act of King Crimson material. Apparently too blinded by the respect for both Wetton and the music, to bring their own material /personality /individuality as a group to the set. If it was a DVD it would be another case, much more justified as a release.
Matti P.


Even back in the day, and I was there, I was only a modest fan of UK band King Crimson. My quirky music fans introduced me to In the Court of the Crimson King and then In The Wake of Poseidon. These two became the extent of my 'Crimson' experience. I largely don't recall the Wetton period of three albums in the early Seventies. But there's no denying King Crimson's influence upon many musicians and the progressive rock genre in general. It's substantial.
And not wasted upon Chicago proggers District 97 who had a chance to play and tour with John Wetton in 2013. It appears that Wetton is also quite the fan of this promising band. For which there's good reason: they have a boatload of talent and creativity. Both Hybrid Child and Trouble With Machines are prime examples of the best of American melodic progressive rock. The band has both the skill and ambition to conquer most an King Crimson complexity, and they do so with One More Red Night - Live in Chicago. And I imagine that District 97 was more than thrilled and honored to work with Wetton on this material.
The set list is nearly entirely from Wetton's Crimson catalog: Larks' Tongues in Aspic (1973), Starless and Bible Black (1974), and Red (1974). The odd song out is the seminal, and likely most familiar to many, 21st Century Schizoid Man from King Crimson's very first album. As for the treatment of the remainder, I can't speak to these new recordings versus the originals as I haven't heard the latter in probably 40 years. What I can say is that the District 97/Wetton interpretations definitely revive the character and flavor of early English progressive rock with energy and enthusiasm. The listener will catch the development of melody and rhythm with the technical individual instrument parts, the inherent improvisation and experimentation, and the heaviness that marked the end of the Wetton era.
Therefore, in the best sense, this live recording revisits history, introduces you to Wetton-era Crimson, and and so recognizes prog rock's emerging and ongoing creativity. Oh yeah, and it's performed by District 97, a great American prog band who could be John Wetton's kids, maybe grandkids.
Craig Hartranft


Disfrutenlo, acá tienen con qué...




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica

Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda. John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801) Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años. El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los g...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Jethro Tull - Curious Ruminant (2025)

El Rafa Nori nos presenta el último disquito de los reyes del prog folk, sí, los Jethro, recién salidito del horno, marcando un nuevo capítulo, su disco número 24, en su legendaria carrera musical. Este "Curious Remnant" no se tratará de un álbum conceptual como lo fueron sus 2 antecesores, del 2022 y del 2023, sino que presenta 9 temas nuevos que recuerdan mucho al sonido clásico de la banda de los años 70s. En este disco Ian Anderson reflexiona sobre una amplia gama de temas, incluidos el propósito de la vida, la traición, las preocupaciones ambientales y la muerte y la reconciliación, desde un enfoque musical intrincado e íntimo, melódicamente rico y donde las composiciones están bellamente construidas. Pero "Curious Ruminant" es un álbum que tiene muchas capas diferentes y ofrece una variedad de matices, por lo que recompensa está en las escuchas repetidas, y eso ya te lo dejo a vos, nosotros solamente te presentamos el disquito. Otra exclusiva del blog cabe...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.