Ir al contenido principal

District 97 with John Wetton - One More Red Night: Live In Chicago (2014)


Covers de King Crimson pero con una magia especial, acompañados por el propio John Wetton, estos talentosos muchachos hacen de las suyas y lo disfrutan de los lindo. Y miren que sus versiones están tremendas!

Artista: District 97 with John Wetton
Álbum: One More Red Night: Live In Chicago
Año: 2014
Género: Crossover Prog
Duración: 42:42
Nacionalidad: EEUU / Inglaterra


Lista de Temas:
1. One More Red Nightmare
2. The Great Deceiver
3. Lament
4. The Night Watch
5. Fallen Angel
6. Book of Saturday
7. 21st Century Schizoid Man
8. Starless
9. Easy Money

Alineación:
- Leslie Hunt / lead & backing vocals
- Rob Clearfield / keyboards, guitar
- Jim Tashjian / guitar, backing vocals
- Patrick Mulcahy / bass
- Jonathan Schang / drums, percussion
With:
- John Wetton / vocals



Volvío el Mago aunque nunca se fué. Impresionante lo que nos trae ahora...



Cerramos los aportes del día con un grande de rock progresivo, John Wetton, que junto a una banda de jovencísimos músicos de rock progresivo actual, decidieron juntarse para grabar en directo esta maravilla en la que se versionean temas de los King Crimson. Potente, imponente, maravilloso.
Aquí, el comentario del Mago:


District97 es básicamente una banda de covers, aunque personalmente detesto profundamente las bandas de covers, debo admitir que esta banda de jóvenes en particular; le pone muchísima onda a lo que hacen, y no hablo solo por este disco, también versionan muy bien a Genesis, el presente trabajo es bastante atípico pues la banda pasa a ocupar otro plano y es hacer de soporte al mismísimo Wetton, voz y bajo de King Crimson, así que las versiones pasan a ocupar otro rol, y esta nueva función redimensiona el trabajo, y otro punto determinante es que el disco está grabado en vivo.
La voz de Wetton suena muy suelta, llama la atención que algunas versiones están muy bien cantadas y hasta te llegan a gustar más que las originales, el trabajo de la guitarra es impecable (superar al enano es casi imposible), y en general la banda suena ajustadísima, una pequeña joya quizás no muy junada pero que acá te la ofrecemos como para poner en el arbolito.
Para los crimsonianos esto es un aperitivo con tabla de quesos surtidos, disfrute asegurado.
Alberto

Aclaro que los siguientes videos no son precisamente del recital donde se grabó el disco, pero... ¿a quién le importa?... miren y disfruten por favor... aquí una versión del glorioso "Starless" de 1974.



Y he aquí a estos muchachos y al dinosaurio interprentando parte de la hermosa "Starless" junto con "Easy Money", pero versión 2014.



Ahora un par de comentarios en inglés que no hacen falta, ya con las palabras del Mago y sobretodo con los videos está todo dicho...

DISTRICT 97 is a young American band that has been praised by one or two musicians from the King Crimson camp, or so I've heard. This live album was my first acquaintance with the band. I certainly would have preferred it to be with their own material. The set is completely devoted to the songs of KING CRIMSON (the John Wetton era, plus '21st Century Schizoid Man' originating from the 1969 debut) and the vocals are by Wetton himself, so... For starters, there's no use of searching any notably new point of view to these classic prog songs, even if the band's own female vocalist Leslie Hunt can be heard a little, too. Too little.
The skillful musicians of District 97 do their job extremely well and very faithfully to the originals. Only in 'Starless' I miss the mighty Mellotron sound (there's a little hollow synth backing instead), and that song is somewhat watered down here also due to the abridged song version. Wetton is in good shape though.
I'm satisfied with 'The Night Watch' and 'Book of Saturday', two of my Wetton era Crimso favourites besides 'Starless'. And with 9 songs I suppose the song output of the era is being covered almost completely -- there aren't any instrumentals. But frankly, to me this kind of a CD is hardly nothing else than a curiosity, quite useless in practice. OK, now I know this band is an excellent cover act of King Crimson material. Apparently too blinded by the respect for both Wetton and the music, to bring their own material /personality /individuality as a group to the set. If it was a DVD it would be another case, much more justified as a release.
Matti P.


Even back in the day, and I was there, I was only a modest fan of UK band King Crimson. My quirky music fans introduced me to In the Court of the Crimson King and then In The Wake of Poseidon. These two became the extent of my 'Crimson' experience. I largely don't recall the Wetton period of three albums in the early Seventies. But there's no denying King Crimson's influence upon many musicians and the progressive rock genre in general. It's substantial.
And not wasted upon Chicago proggers District 97 who had a chance to play and tour with John Wetton in 2013. It appears that Wetton is also quite the fan of this promising band. For which there's good reason: they have a boatload of talent and creativity. Both Hybrid Child and Trouble With Machines are prime examples of the best of American melodic progressive rock. The band has both the skill and ambition to conquer most an King Crimson complexity, and they do so with One More Red Night - Live in Chicago. And I imagine that District 97 was more than thrilled and honored to work with Wetton on this material.
The set list is nearly entirely from Wetton's Crimson catalog: Larks' Tongues in Aspic (1973), Starless and Bible Black (1974), and Red (1974). The odd song out is the seminal, and likely most familiar to many, 21st Century Schizoid Man from King Crimson's very first album. As for the treatment of the remainder, I can't speak to these new recordings versus the originals as I haven't heard the latter in probably 40 years. What I can say is that the District 97/Wetton interpretations definitely revive the character and flavor of early English progressive rock with energy and enthusiasm. The listener will catch the development of melody and rhythm with the technical individual instrument parts, the inherent improvisation and experimentation, and the heaviness that marked the end of the Wetton era.
Therefore, in the best sense, this live recording revisits history, introduces you to Wetton-era Crimson, and and so recognizes prog rock's emerging and ongoing creativity. Oh yeah, and it's performed by District 97, a great American prog band who could be John Wetton's kids, maybe grandkids.
Craig Hartranft


Disfrutenlo, acá tienen con qué...




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.