Búsqueda cabezona

viernes, 17 de abril de 2015

Six Magics - Falling Angels (2012)

Artista: Six Magics
Álbum: Falling Angels
Año: 2012
Género: Power metal sinfónico
Duración: 61:42
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. Another Name
2. Falling Angels
3. Rolled
4. Dreamer (B:O:M)
5. Do You Remember?
6. Sick & Tired
7. Icy Lips
8. Start Another War
9. Suicide
10. Why
11. Binsfeld
12. How To Live
13. I Know

Alineación:
- Elizabeth Vasquez / vocals
- Erick Ávila / guitar
- Pablo Proharam / guitar
- Mauricio Nader / bass
- Pablo Stagnaro / drums


Otro disco de los chilenos, bien enfocado al mercado anglosajón, cantado en inglés, donde el quinteto presenta otro intenso capítulo de clásico heavy metal mezclado con influencias del power progresivo épico y sinfónico, en un viaje de 60 minutos que seguramente deleitará a los amantes del género.

Con su quinto larga duración, la agrupación nacional metalera, conocida como Six Magics, da el salto definitivo para lograr la anhelada consagración. Siguiendo la línea asentada por su anterior entrega, “Behind The Sorrow” (2010), la cual fue producida David Prater, quien se encargaría de manejar las perillas en discos como “Images And Words” (1992) de Dream Theater, para volver al virtuosismo puro, formando un híbrido entre las composiciones complejas y poderosas emociones. Producido íntegramente por Erick Ávila, líder y guitarrista de la banda, “Falling Angels”, es un combo de trece buenas canciones de metal, que van desde el heavy más tradicional, pasando por el power, hasta radicales cortes progresivos.
La potencia no se hace esperar con “Another Name”, un tema rápido y ganchero, donde destacan las voces que acompañan al coro y una estructura, que sin dejar de ser armónica, contiene un gran número de arreglos que harán las delicias de los aficionados al virtuosismo. En ese mismo plano llega “Falling Angels”, canción con pinta de single, donde resalta la voz de Elizabeth, cuyo registro logra dar un toque particular al sonido de Six Magics, en un tema muy bien balanceado entre el power y lo melódico.
“Rolled”, apuesta por unos cortes en plan nü-metal, y donde los sintetizadores juegan a crear melodías y ambientes épicos, para sumarse a los coros, que explotan hacia el final del tema. La euforia no decae con “Dreamer (B.O.M)”, cuyo estribillo sobre el ser uno mismo frente a todo, se transforma en el protagonista del track. La calma llega con la nostálgica “Do You Remember?”, power ballad, donde el coro vuelve a hacer de las suyas.
Con una interesante introducción de la mano de los sintetizadores, “Sick & Tired” vuelve al heavy, con armonías dobles de guitarra, que recuerdan demasiado al Iron Maiden de discos como “Seventh Son Of A Seventh Son” (1988). “Icy Lips” avanza por pasajes más progresivos, destacando sus cortes y melodías orquestadas. En “Start Another War”, Ávila pone su voz para acompañar la de Elizabeth, en un tema que trae de vuelta al power. “Suicide” tiene el sabor a los años de gloria del heavy metal, y “Why”, sostenida en un groove a lo Pantera, esta en medio camino entre balada y la épica progresiva.
“Binsfeld” es un instrumental al servicio del virtuosismo de los músicos, y al contrario de lo que se podría pensar de este tipo de composiciones, que sólo sirven como un ejercicio onanista por parte de quien las interpreta, “Binsfeld” logra transmitir más que habilidades, y se transforma en uno de los temas más interesantes del álbum.
“How To Live” sigue la tónica del álbum, cuando llegamos al final con “I Know”, que comienza acústica para transformarse en una efectiva power ballad, que cierra un disco más que destacable.
En Six Magics tienen grandes ambiciones, y afortunadamente tienen potencial para llegar lejos. “Falling Angels” demuestra que, a nivel de producción y propuesta, están a la par con cualquier otra banda internacional, y se transforma en el disco más solido de su carrera. Ahora sólo falta dar el gran salto.
Sebastián Zumelzu

This band from Chile is quite interesting. This album had been in my Spotify lists for quite a while, and the attractive artwork finally compelled me to give it a listen. Honestly, I almost turned it off after the first couple minutes: the female vocals are quite strange, and I really did not like them. In fact, I didn't realize it was a female for a few songs! However, something keep me listening.
I'm glad I kept listening, for this band is very talented. After a few songs, I started to appreciate the vocals---they are certainly unique: almost growling at times. Besides the female vocals, there are some monastic interludes that remind me of some of Symphony X's earlier work. In fact, I couldn't shake the Symphony X connection the entire album, although they admittedly don't really sound very much alike. On the instrumental side of things, the band really impresses with a nice metal mix of fast and furious drumming, soaring guitar work, and some really special keyboard work that comes in now and then. In fact, the keyboards kept me listening: they are unique and quite catching.
There is nothing overtly new or revolutionary here, but Six Magics has crafted a great album that is worthy of any progressive metal collection. The album takes some serious and compelling turns once or twice, and this keeps things interesting. I will certainly be listening to this album quite a few more times.
Jason Spencer

Ya cumplimos con los metaleros, ahora vamos a ir con otras cositas...



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/HPnpDvMn

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).