Ir al contenido principal

Question Mark & The Mysterians - 96 Tears (1966)


Más resubidas de rock Chicano gracias a nuestro amigo Sandy, ahora con una banda completamente desconocida por estas pampas...

Artista: Question Mark & The Mysterians
Álbum: 96 Tears
Año: 1966
Género: Garage / Chicano Rock
Duración: 39:22
Nacionalidad: Estados Unidos


Lista de Temas:
1.  I Need Somebody   2:13
2.  Stormy Monday (T-Bone Walker)    2:20
3.  You're Telling Me Lies   2:31
4.  Ten O'Clock   2:03
5.  Set Aside  3:03
6.  Up Side  2:50
7.  8 Teen  2:45
8.  Don't Tease Me  1:37
9.  Don't Break This Heart of Mine  1:57
10. Why Me  1:26
11. Midnight Hour  2:36
12. 96 Tears   2:56

Bonuses:
13. Do Something To Me 2:36
14. Love Me Baby 3:01
15. Ain't It a Shame 2:19
16. Turn Around baby 2:10


Siguiendo con el tema de Chicano Rock. En esta ocasión les presentamos una banda de rock The Mysterians cuyo líder, bajo el seudónimo Question Mark cautivado a su audiencia para sus travesuras extravagantes y excéntricas. Hay razones para creer que Question Mark (según la Oficina de Copyright de la entidad, de la Biblioteca del Congreso, su nombre es Rudy Martínez) era un mexicano, y eso significa que incorporamos la creatividad en el tema anterior.

Question Mark & the Mysterians o ? & the Mysterians es una agrupacion musical estadounidense especializada en Rock and roll formada en Flint, Michigan en 1962.

El grupo es bien conocido por su cancion —ya un clasico de la musica garage rock— llamada "96 Tears"(Noventa y seis lagrimas), grabada en 1966 y que alcanzo la posicion #1 de las Billboard Hot 100.? & the Mysterians fueron quizas la primera banda en ser descrita como punk rock y tambien como el primer grupo de Rock latino en tener un exito de audiencia general. El grupo se nombro asi mismo a partir del filme de ciencia ficcion japones "The Mysterians", en el cual, alienigenas del destruido planeta Mysteroid arriban para conquistar la tierra.

El lider de la banda fue ? (o Question Mark, «signo de interrogacion» en ingles), cuyo nombre real se supone es Rudy Martinez, pero quien legalmente cambio su nombre por ?. Su comportamiento excentrico ayudo a establecer brevemente a la banda en la conciencia nacional. El alego (y sigue alegando) ser un marciano, quien vivio con dinosaurios en una vida anterior, y nunca aparece en publico sin gafas de sol. Tambien afirma que "las voces" le dijeron que estaria interpretando "96 Tears" en el ano 10,000.




 La formacion inicial estaba constituida por Larry Borjas (bajo), Robert Balderrama (primo de Larry)(guitarra) y Robert Martinez (bateria). Pronto se integrarian Frank Rodriguez (organo) y Rudy Martinez como cantante. Estos musicos Mexico-Estadounidenses nacieron -la mayoria- en Texas pero crecieron en Michigan, Borjas y Robert Martinez abandonaron al grupo y Frank Lugo y Eddie Serrato los remplazaron.

? pronto escribio la cancion que se convertiria en su primer y unico exito. Originalmente fue intitulado como "Too Many Teardrops", y despues renombrado como "69 Tears", y aun entonces fue renombrada "96 Tears" (aprovechando su oportunidad al aire). El tema fue grabado en estancia de la casa del manager del grupo.Con la pegajosa sonoridad del organo Vox de Rodriguez y sus coros lastimeros,"96 Tears" fue originalmente grabado como un sencillo para el sello local Pa-Go-Go Records, propiedad del representante del grupo. Pronto el tema se volvio en un exito regional en las areas de Flint y Detroit, cedida en contrato a Cameo Parkway Records porque el logo de la compania estaba en su color favorito , el naranja.

"96 Tears" vino a ser rapidamente un exito avasallador, como lo fue su primer album "96 Tears". Sus siguientes dos sencillos ("I'll need somebody" y "Can't Get Enought of You Baby") fueron tambien exitos pero de ninguna manera se acercarian a la popularidad lograda con 96 lagrimas. el segundo album del grupo Action no tuvo exito, y la banda grabo brevemente en Capitol Records, Tangerine Records y en Super K, pero lograron un exito infimo. Mientras tanto "96 Tears" se volvio parte del repertorio clasico del garage rock, y ha sido grabado docenas de veces -si no centenares- en versiones diferentes.

A principios de los Anos 1970, "Mark y Los Misteriosos" (como se les conocio en espanol) se reorganizaron pero una vez mas nuevamente fueron incapaces de recuperar la atencion. ? trabajo como criador de perros hasta que la banda se reconvoco en 1978, tocando en un concierto reunion en Dallas, Texas. Aun sin exito renovado la organizacion musical se desbando nuevamente hasta "que las voces del futuro" dijeran a ? para reformar la banda -en 1997-. Esta vez encontraron encontraron mas exito con una nueva generacion de fans que habian descubierto discos de la musica garage punk de los 60 a traves de reediciones como la serie de albumes "Nuggets" y otras bandas que tocaban a ese entonces bajo el mismo estilo. Los Misteriosos reformados resurgieron esporadicamente en el transcurso de 1998 y 1999 e hicieron dos visitas a Europa, en noviembre de 1998 en donde enloquecieron a las multitudes en el "Wild Weekend" fin de semana del garage rock en Londres. Siguieron con una segunda y extenuante gira en verano de 1999 y una aparicion inedita en el Royal Festival Hall, una exposicion musical como parte del festival musical "Meltdown 1999".

Incapaces de ejercer los derechos sobre sus propias grabaciones, las cuales ahora pertenecian a Allan Klein (productor y manager de los Beatles), The Mysterians regrabaron su album original de 1966 y lo lanzaron nuevamente bajo un nuevo sello discografico en 1997, Do You Feel Baby?, un nuevo album fue lanzado en 1998 con un exito moderado. Hubo un nuevo album de estudio, More Action, en 1999. Mientras tanto , en 1998 el grupo "Smash Mouth" tuvo exito con una nueva version al tema de los "Four Seasons" Can't Get Enough of You Baby el cual tambien re-interpretaron The Mysterians y que aparece en el soundtrack original del filme Can't Hardly Wait. Los Misteriosos siguen tocando en vivo a lo largo de Michigan, y un filme documental -acerca de ellos- fue realizado, bajo el titulo Are You For Real, el cual incluye fotogramas de sus 40 anos en el negocio de la musica, desde 1966 hasta la formacion de 1997, e incluso el presente.

El nombre del grupo sirvio de inspiracion para llamar a una rama de la Filosofia de la mente denominada New Mysterianism (Nuevo Misterianismo).

El 10 de enero de 2007, la casa de ? ubicada en Clio, Michigan se incendio. Perdio todos los Souvenirs que tenia de todos los anos de su vida, asi como a 5 de sus 7 perros Terrier Yorkshire y a una Cacatua, citandole afirmo: "No fueron las llamas las que me hicieron llorar, sino la perdida de mis animales".


Comentarios

  1. FLAC (Tracks+Log+CUE+Scan):

    http://pastebin.com/NcQSH3ss

    ResponderEliminar
  2. Nuevos Links:

    http://pastebin.com/EBdRw5Pp

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos en el blog, llegue aquí buscando en google "Don’t Tease Me" y me tope con este bello blog *-* mil gracias por compartir tan buen material recuerdo a ver escuchado a la edad de 16 años a esta banda por la radio con su exito "96 Tears " me costo mucho encontrar en es tiempo material d ellos , y hasta hoy se me vino a la mente buscar .... Gracias de nuevo, me funciono bien el enlace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

Astor Piazzolla - Persecuta (1977)

Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa,​ dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más​". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.