Sandy sigue resubiendo discos, hasta el último momento, aquí, uyna gran banda chilena con la que también estamos en contacto y que, si nos dejan, publicaremos todos sus discos, inconseguibles por cierto, y cedido por ellos. Empezamos por "Retrato de un sueño" pero ésto no termina acá.
Artista: Estigma
Álbum: Retrato de un sueño
Año: 2007
Género: Heavy Folk-Prog
Duración: 62:03
Nacionalidad: Chile
Artista: Estigma
Álbum: Retrato de un sueño
Año: 2007
Género: Heavy Folk-Prog
Duración: 62:03
Nacionalidad: Chile
Lista de Temas:
1. Ladera de los Cristales
2. Viajero Nocturno
3. De Proyectos y Naufragios
4. Equinoccios Internos
5. Pasajes (Parte III)
6. Elipse
7. La Némesis de Hesiódoto
8. Sin Títulos, Sin Honores
9. De Juergas y Pendencias
10. Retrato de un Sueño
1. Ladera de los Cristales
2. Viajero Nocturno
3. De Proyectos y Naufragios
4. Equinoccios Internos
5. Pasajes (Parte III)
6. Elipse
7. La Némesis de Hesiódoto
8. Sin Títulos, Sin Honores
9. De Juergas y Pendencias
10. Retrato de un Sueño
Alineación:
Ricardo Navarrete / lead vocals and guitar
- Néstor Santibáñez / bass
- Felipe Moreira / lead guitar
- Roberto Espinoza / flute and woodwinds
- Carlos Cartes / drums and percussion
Otra gran banda chilena en otro gran disco traído por el mago ucraniano Sandy. Para que vean, mejor dicho escuchen, la calidad musical que se cocina por estos pagos del sur del globo.
Muy buena banda progresiva chilena nacida en Hualpen, Concepción, y que forman parte de la nueva oleada de grupos progresivos provenientes de Chile que se han destacado bastante en los ultimos años. Parten el año 2001 y no es sino hasta el año 2005 que graban su primer disco "Rañi Killen", yo había escuchado éste y me llevé una gran y grata sorpresa, me encantó ese disco, pero nunca lo he podido conseguir en lossless (aclaro porque no lo pienso difundir en MP3, al igual que otros tantos discos), siendo su opera prima un disco conceptual que basa la fusión de sonidos étnicos, poesía y rock progresivo. Ambos álbums fueron grabados gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Region del Bio Bio.
Este disco no lo he escuchado tanto como para hacerle un merecido review, creo que me ha gustado más "Rañi Killen", y espero conseguirlo en algún momento, mientras tanto ésto es lo que tenemos para ofrecer de este destacado nuevo grupo chileno.
Siendo "Retrato de un Sueño" una obra responsabilidad de Ricardo NAVARRETE (abogado y músico), su protagonismo se extendió hasta las vocales, punto débil del concepto. Mientras que el carácter de la poderosa guitarra eléctrica –soportada por una base rítmica bien sólida y enérgica– se combina con la dulzura de la flauta traversa, otorgando con esta combinación una característica de originalidad sonora, bien interpretada y capaz de despertar imágenes en el cerebro, la aparición de cantos me parece floja, aunque la reconozco lo suficientemente entonada para no desencajar del todo en la propuesta general, más instrumental en su importancia. Acaso en 'De juergas y pendencias' se canta bastante mejor, de todas formas siendo las vocales el elemento musical que menos aparece durante los desarrollos musicales… más notorio que cualquier otro instrumento es la guitarra eléctrica que en combinación con flauta y el respectivo soporte rítmico enarbola su expresividad original, progresiva en su desarrollo en una línea vanguardista, calidosa y agradable.http://www.manticornio.com/
The sophomore release by Chilean band Estigma, entitled "Retrato de un Sueño", perfectly captures the Ergo Sum-meets-Tryo heritage that the band has made one major focus in their own musical voice. After the predominantly ethereal sonorities of their debut album two years earlier, "Retrato de un Sueño" states a more explicitely muscular approach to their prog-folk essence - not that this album doe not contain atmospheric moment, which it certainly does. The line-up has changed quite a bit, but mostly, the band's rougher treatment of their progressive road is due to a natural evolution from the debut album's standard. Another connection with the debut album is the conceptual theme, which reiterates the idea of longing for a tighter unity in the social-ethnical diversity of Chile. Many tracks in the album are introduced by a prologue of soundscapes, which I suspect are sustained minimal chords played on guitar and processed as to sound like cosmic, eerie synths. The album kicks off with the rocking colors set on the first section of 'Ladera de los Cristales', which soon alternate with lyrical, soft passages with pertinent vocal interventions. The powerful magic elaborated by the (very Crimsonian) dual guitars is complemented by the pastorally driven flute lines. 'Viakero Nocturno' delivers a less aggressive mood, sustained on a fusionesque 5/4 tempo that provides an ethereal cadence. 'De Proyectos y Naufragios' not only revives but enhances the hard rock element with clever heaviness and smoking psychedelia, after a constrained prelude: for the last minute, the sung part drowns in a soft stream of reflecvie melancholy. The dialectics of Crimsonian guitars and bucolic flute meet another excellent expression in 'Equinoccios Internos': the handling of contrasts among fierce and soft passages bears a spotless dynamics and a tight consistence. An album's highlight, indeed! 'Pasajes Parte III' bears an intimate spirit with strong telluric roots, in many ways related to 80s Congreso. The flute lines sound like floating from out of a dream and passing by to helpt to fulfill the track's overall sound. 'Elipse' returns to the glory of heavy prog-related prog-fusion that estigma and many other Chilean bands seem to have as their shared trademark. The Zeppelin-meets-Crimson guitars lead the way for the track's development, which is encapsulated in a flow of clever complexity that constantly refurbishes itself all the way toward the end. 'La Némesis de Hesiodoto' takes advantage of the climax created by the preceding track although it lowers down the levels of iron and fire for its development, as well as the rhythmic frenzy. Having said that, let me tell you how punchy the stronger passages are, a real rocking empowerment thats is as robust as it is complex. I seem to notice some reprised riffs from 'Elipse'... anyway, these tow tracks together make a tremendous momentum - two more highlights. 'Sin Títulos, Sin Honores' brings back the band's calmer side, and this means the explicit emphasis on the band's fusion factor. This excursion is quite curious, since its tempo and mood are set on a stylish blues feel. The stereotypical sadness of blues is present here, and teh guys of Estigma use it craftily for their own statement of introspective contemplation. This is a pertinent moment of rest before teh arrival of another explosive statement - 'De Juergas y Pendencias' is the rawest track in the album, making the band lean close to La Desooorden. The album's last 9 ½ minutes are occupied by the title track: with a prioritization of subtle moods and controlled sonorities, the Crimson-inspired power is there in the few stronger interludes that occasionally emerge to generate a sense of moderate tension. The conclusive climax features soaring guitar phrases in a perfect marriage with the hypnotic flute lines. Brillian! A brilliant ending for such a brilliant album - "Retrato de un Sueño" is, IMHO, Estigma's best effort so far, and a fine example of the particular greatness of Chile's progressive rock nowadays.César Inca
The excellent 2007 second CD from this Chilean band blends King Crimson (all eras) with a gentler style featuring melodic flute, vaguely along the lines of early Camel but spacier. The French band Asia Minor sometimes comes to mind for the similar combination of flute, Crimson-y guitar, and low-key vocals. Vocals in Spanish, but heavily instrumental.www.kinesiscd.com
Download: (Flac + CUE + Log)
ResponderEliminarhttp://lix.in/-b21007
http://lix.in/-b51d49
http://lix.in/-b82a8b
http://lix.in/-bb37cd
http://lix.in/-bcbe6e
Desde Mar del Plata, Argentina, un gran abrazo a la gente que hace este blog. Muy bueno.
ResponderEliminarCon respecto a "Estigma" MUUUUY buenos estos muchachos!, merecen escucharse. En lo personal me gustó mas Rañi Killen pero el concepto del album es fuerte y muy bien acabado.
Con respecto a la distribución, los discos merecen (y deben) ser comprados para apoyar a los músicos.
Un abrazo....
Sí sagnzal, lo que compartimos son álbums que son muy dificiles de conseguir, para que la gente los conozca, pero siempre la idea es que terminen comprando los discos si eso es posible, así se apoya a los músicos para que sigan haciendo lo que nos gusta
ResponderEliminarNuevo Link:
ResponderEliminarhttp://pastebin.com/BKrTDDKZ
Thank you for this album!
ResponderEliminarLet's find the first one Rañi Killen 2005
Anonimo: Thank for you, too!
EliminarI also want to get "Rani Killen". Please, if you get it, tell us so we can share in this space.
Bye! :)
Eso... si alguien tiene el disco "Rañi Killen" de Estigma, que avise, voy a estar infinitamente agradecido!
ResponderEliminarAmigos soy Ricardo de Banda Estigma indiquen una dirección y les envío nuestro primer disco
ResponderEliminarMe siento honrado de que me escribas, te deje un mensaje en tu perfil, mi mail es mo.381.u5.8@gmail.com cuando puedas escribime, por favor
EliminarMuy nuevos links para descargar:
ResponderEliminarhttp://pastebin.com/Ge1uisLG
Muchas gracias por el link, de verdad gracias.
EliminarA.V.