Ir al contenido principal

Los Jaivas - Trilogia El Reencuentro (1997)


Otro disco muy pedido que tenemos activo nuevamente... ¿cuantos discos faltarán por resubir?. No sè, pero el esfuerzo de Sandy es titánico. Agradecidos estamos, querido compañero cabezón ucraniano...

Artista: Los Jaivas
Álbum: Trilogia El Reencuentro
Año: 1997
Género: Folk Rock
Duración: 63:17
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
01. Cholito pantalon blanco
02. Mira niñita
03. Indio hermano
04. Los momentos
05. Guajira cosmica
06. La centinela
07. Atacama
08. Run-run1 se fue pa´l norte
09. Valparaiso
10. Date una vuelta en el aire
11. Un mar de gente
12. Todos juntos
13. Bonus track

Alineación:
- Gato Alquinta / Voz, Guitarra eléctrica, Guitarra acústica, Flauta dulce, Quena, Zampoña, piccolo, Trutruca, Quinto, Cascahuillas, Palmas, Animación, coros
- Claudio Parra / Piano, Sintetizadores, Teclados, Acordeón, Güiro, Tamborileo, Palmas, Coros
- Eduardo Parra / Sintetizadores, Teclados, Piano, Bombo legüero, Pandereta, Castañuelas, Quinto, Palmas, Coros
- Juanita Parra / Batería, Kultrum, Bombo legüero, Caja, Maracas, Tamborileo, Palmas, Voz, Coros
- Mario Mutis / Bajo, Guitarra eléctrica, Animaciones, Voz, Coros
- Fernando Flores / Charango, Bajo, Güiro, Maracas, Cencerro, Claves y Coros
Invitados:
Los Tres
Illapu
Congreso
Álvaro Henríquez / Guitarra de 12 cuerdas, guitarra folk, voz
Ángel Parra / Guitarra eléctrica
Roberto Lindl / Contrabajo
Francisco Molina / Timbales cromáticos, platillos
León Gieco / Armónica, Voz
Eduardo Gatti / Voz tarareada, guitarra eléctrica
Pedro Greene / Batería
Pierre Del Herbe / Guitarra eléctrica, melódica, crunch
Pájaro Canzani / Pandereta, guitarra eléctrica, bajo, pandereta, coros
Eloy Alquinta / Saxo alto
Matías Lara / Tumbadoras, conga, quinto
Claudio Ortúzar / Bongó
Juan Pablo Bosco / Timbales, platillos
Roberto Márquez / Voz, guitarra acústica, Cuatro, charango, tiple, zampoña
José Miguel Márquez / Voz, quena, quenacho
Eric Maluenda / Voz, zampoña, ocarina
Luis Galdames / Flauta traversa, zampoña, saxo soprano, quena
Sergio Roa / Tumbadoras
Tita Parra / Guitarra acústica, coros
Javiera Parra, Isabel Parra, Francisco Sazo, Andrés Márquez, Pablo Ugarte / Voz
Jorge Yáñez, Leo Yáñez, Miguel Barriga, Aurora Alquinta, Claudio Araya, Leo García, Carmen, Luna Díaz, María Ignacia Edwards, Matías Lara, María Paz Maturana, Jorge Yáñez, Leo Yáñez, Eloy Alquinta, Roberto Márquez, José Miguel Márquez, Andrés Márquez, Carlos Elgueta, Luis Galdames, Juan Pablo Bosco, Miguel Barriga, Claudio Araya, Julio Numhausser, Dominique Strabach, Daniel Balladares, Colombina Parra / Coros
Sergio 'Tilo' González / Batería
Hugo Pirovic / Viola da gamba, coros
Florcita Motuda / Coros, palmas, vasos, trutrucola, tormento
Matías Lara / Tumbadoras, conga
Claudio Ortúzar / Bongó
Claudio Araya / Charango, maracas, coros
Joe Vasconcellos / Tumbadoras, bongó





Otro fabuloso álbum que nos llega de la mano de "Yessi" Robert, uno de los tipos que me enchufó las ganas de explorar esto del rock progresivo / jazz rock / experimentación pero del lado latinoamericano. Y en el caso de Los Jaivas es especial porque es una banda emplemática, uno de los que se lanzaron a romper barreras y estándares, unos de los primeros experimentadores en eso de mixturar folcklore latinoamericano con rock universal, y a lo que se le añade una mezcla de música sinfónica que los hace sumamente experimentales.


Si es que existe un grupo que merece el cielo.... esos son Los Jaivas
Y he querido hacer un homenaje en especial en este año que se cumplen 20 años de la partida de Gabriel, al grupo chileno mas importante de la historia de la musica de este pais: he aca su historia, canciones, temas, versos, sentimientos, y sueños de America
Los Jaivas son la banda chilena de rock más importante de todos los tiempos, por su vigencia, su antiguedad, desde el 1963, sino porque a través de su historia han construido una obra unica, representativa, irrepetible y prácticamente inclasificable. La mezcla exacta resultante de la unión entre la tradición musical ancestral de Latinoamérica, y las formas de la música docta mas la energia del rock, han llevado a nuestros heroes, a un punto de creatividad exquisita pero a la ves muy original .
Formados en Viña del Mar en 1963, los hermanos Parra, Mutis y Alquinta actuaban originalmente como orquesta de fondo en fiestas, bailes y kermesses escolares, interpretando un repertorio popular compuesto por boleros, rumbas, chachachá y bossa nova, alguna ves en el año 1997 me toco verlos en una sala de la innombrable SCD, en un recital de lujo, em donde contaban su historia, y donde en un un 1er momento aparecieron como los High-Bass, si con una tenida muy elegante de frac, cantando los 5, temas como "besame mucho" para despues sacarse casi como full monty sus empaquetaduras y vestidos como Los Jaivas.
Su nombre inicial derivaba de las diferencias de altura de sus integrantes, los Parra vs. Alquinta y Mutis. Para ellos, High-Bass sonaba muy chic, y los trajes brillantes junto a los peinados de misa de domingo fueron la fachada perfecta del quinteto viñamarino. Eran los tiempos en que también alternaban escenarios con Los Masters (futuro Congreso) y cuando el influjo del rock and roll recién aparecía por estas latitudes.
Durante todo el período 1963-69, Los Jaivas vivieron su prehistoria como orquesta de baile y música popular, hasta que la explosiva llegada de la música de Hendrix hizo dar un giro con necesidad de un cambio estético radical, a través de lo que los mismos Jaivas señalan como “el quiebre del '69”. Durante un acto por la reforma universitaria en la UCV, el conjunto comenzó a desmarcarse de aquellas estructuras limitantes de la música popular convencional, y aparecieron en el escenario sin los uniformes y con los cabellos crecidos. Desde entonces se inició un período de experimentación musical de vanguardia que se ubica entre 1969 y 1970, donde reconocieron el valor de la música ancestral latinoamericana y que resulta desconocido, salvo por algunos pasajes incluidos en su álbum debut:.
Warianos

Y este es un álbum especial dentro de la discografía de la banda, especial por el estado de ánimo de los músicos, que lanzan aquí una producción no solamente muy emotiva, cosa a la que quizás estemos acostumbrados si estamos acostumbrados a escuchar lo que se llamó la "nueva canción chilena", pero es un álbums escencialmente optimista. Es que ese 1997 fue muy importante para los músicos puesto que después de muchos años de exilio y silencio, lograron retomar sus intensas relaciones no sólo con el público sino también con otros músicos chilenos que en demostración de este cariño.

Por suerte, hasta hay documentales que me ayudan a explicar toda la historia que hay detrás de este álbum, vean:




Yo diría que este es un álbum muy inspirado pero no desde lo musical sino desde lo emotivo (musicalmente no hace falta que se inspiren demasiado, estos tipos ya vinieron así), y eso aún cuando este álbum es una regrabación de algunos de sus temas ya conocidos junto con temas de otra gente.
Este álbum marca un quiebre con lo que serian las nuevas canciones creadas a partir del que sería su próximo álbum "Mamalluca".


Trilogía: El Rencuentro es un álbum editado por el grupo chileno Los Jaivas en 1997, en donde celebran su "reencuentro" con el público chileno y la reincorporación de Mario Mutis a la formación de la banda, a través de la regrabación de algunos de sus temas conocidos, y arreglos de temas de otros grupos, realizados junto a una gran cantidad de músicos latinoamericanos. El disco está acreditado a Los Jaivas y Amigos.
Historia: El proceso de redescubrimiento, reaprendizaje y reestructuración de Los Jaivas luego del fin de la vida en comunidad en Europa, la muerte del baterista Gabriel Parra, el advenimiento de su hija Juanita a la banda y el retorno a Chile y la interacción con músicos chilenos y latinoamericanos tiene como resultado este disco, que surge formalmente cuando Los Jaivas vuelven a grabar (por tercera vez en su carrera: la segunda vez había sido para el disco Aconcagua, en sus ediciones extranjeras) su ya clásico tema "Todos Juntos", para ser utilizado como himno oficial de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de 1996, efectuada en Chile. Esta regrabación incluyó a artistas como Javiera y Colombina Parra, Illapu, Congreso y Joe Vasconcellos, e impulsó al grupo a continuar por la senda de las colaboraciones con otros músicos para obtener nuevas versiones de viejos temas.
Se presume que el título Trilogía marcaba el terreno para posibles secuelas de este disco, las que no se han concretado hasta la fecha.
Contenido: El disco contiene una sola canción grabada íntegramente por los miembros del grupo sin invitados: se trata de la cueca peruana "Cholito Pantalón Blanco", de Luis Abanto Morales, que había sido versionada en múltiples ocasiones por Los Jaivas en sus conciertos, pero por primera vez recibe tratamiento formal en estudio de grabación en esta oportunidad. Se incluyen regrabaciones de cinco temas de Los Jaivas ("Mira Niñita", "Indio Hermano", "Guajira Cósmica", "Un Mar de Gente" y "Todos Juntos"); dos de Los Jaivas con Manduka (del disco que grabaron en conjunto, Los Sueños de América de 1974, "La Centinela" y "Date una Vuelta en el Aire"); y uno de Violeta Parra ya versionado por Los Jaivas en su disco Obras de Violeta Parra (1984), "Run Run Se Fue Pa'l Norte". Además, el grupo graba versiones propias de "Valparaíso", tema original de Osvaldo Rodríguez, "Los Momentos", de Eduardo Gatti y "Atacama", de su ex integrante Pájaro Canzani.
Wikipedia

The remake album on which the latest version of Los Jaivas revisit some of their classic tracks, in celebration of the 25th anniversary of the breakthrough Los Jaivas album Todos Juntos. With a group of friends (including members of El Congresso) and the return of founding bassist Mario Mutis to play alongside his cohorts Gato Alquinta, Eduardo Parra, Claudio Parra and original drummer Gabriel Parra's daughter Juanita, this is an album that bristles with sentiment. Thankfully the reunion works, because of course, the band has much better material to work with than they did on the disappointing Hijos De La Tierra, although it should certainly be noted by newcomers that the focus is distinctly not on the band's more progressive work.
Some of La Trilliogia is uninspiring of course. There's the "playful Cholito Pantalon Blanco which I don't enjoy, and there's a decent share of middle of the road material like Atacama, Data Una Vuleta En El Aire, Valpariso and Guajira Cosmica (which is from 1975's self-titled album ... hardly the most exciting song they could have picked from it!).
Nonetheless there is much to savour. The sheer beauty and passion of songs like Los Momentos (what a brilliant outro, what a brilliant outro!) and Un Mar De Gente are not to be found on any street corner ... both are superb albeit not very progressive folk songs! There's also a return to Mira Ninita and Indio Hermano, two cornerstones of the Todos Juntos album. While the vocal performances reveal the passing of time, the power and beauty of these gems is not diminished (especially in the fast passage of Indio Hermano) and there is arguably an added poignancy in this sentimental reunion. La Centinela ( originally from Los Sueños De América) is also good fun with lots of vocal exchanges, Andean pan-pipes and Claudio Garra's trademark rippling piano and Run-Run Se Fue Pa'l Norte (which was cut as an instrumental on Obras De Violeta Parra) is a lengthy, but relatively simple guitar/mandolin song with Juanita on lead vocals.
Certainly there's no dispute about the version of the song that sealed my love affair with Los Jaivas, and when Juanita and Gato Alquinta launch into Todos Juntos my emotions usually run over. Sure a quarter of a century had passed since the original was cut, but some dreams will never die. I'm not usually one who digs re-recordings, but in this case I feel the new version is a deserving extension of the old. The instrumentation might take you by surprise, but it works. The massed vocals have an additional power, and even the saxophone does not cause you to break your stride. I would be very surprised if tears did not flow during the recording of this track.
So there you have it ... an album that doesn't challenge in the way the best Los Jaivas albums (Cancion Del Sur, Alturas De Macchu Picchu and Obras De Violeta Parra) do, but which will resonate well within old fans, and has enough power, passion and ingenuity to win over a few new ones. ... 57% on the MPV scale
Martin Vengadesan

This band from Chile is one of the most interesting blends of folk and symphonic rock. The band featured Claudio Parra, Gabriel Parra, Gato Alquinta, Eduardo Parra and Mario Mutis (this line-up is from the LP "Cancion Del Sur"), they are playing many instruments including the ethnic tutruka, charanjo, tarka, tumbadore, bongo and maracas. In ’73 the legal government was overthrown very bloody by a new, ‘CIA sponsored’ militarian dictatorship and Los JAIVAS had to flight. They first went to Argentina and then to France. In the Seventies en Eighties Los JAIVAS made a serie of LP’s, recorded in all aforementioned countries. They gradually incorporated more progressive elements into their rock and folk based sound. Eventually Los JAIVAS developped a very unique sound that is hard to compare with known progrock bands. Perhaps you could say “Los Incas meet Mike OLDFIELD”? On their own site I read that Los JAIVAS released the live-CD "Los Jaivas: en vivo Chile" ’88 and in ’97 they made a record with many friends (like the band Congreso) entitled "Trilogia: El Reencuentro".
In general the album "Cancion Del Sur" from ’77 is considered as a great effort. It sounds very progressive (native South-American instruments and flute along electric guitar and synthesizers) but I prefer the more mature and symphonic album "Alturas de Machu Picchu" from ’81, featuring Nobel prize winning poet Pablo Neruda, responsible for the lyrics. Highlight is "La Poderosa Muerte", a melodic and harmonic composition (around 12 minutes) that starts with the typical sound of the panflute and melancholic piano notes, very beautiful and moving, followed by emotional Spanish vocals. The build up is magnificent with propulsive drums and sparkling piano play, soon accompanied by a fat sounding synthesizer and fiery electric guitar. The dramatic atmosphere is emphasized by pathetic vocal harmonies. The moods keep on shifting with lots of (ethnic) instruments, a very emotional experience and a fine proove that progrock has emotion!
Erik Neuteboom


Me encanta publicar y difundir los discos de Los Jaivas, son un ejemplo de consecuencia artística y de perseverancia creativa, lo que los lleva a ser una de las bandas más importantes de latinoamerica, un ejemplo de la unión de generaciones que han logrado a través de su música llena de magia y sentimiento más allá de sus aptitudes técnicas, y un claro exponente de como pueden convivir el folcklore y del rock amalgamados por el mismo espíritu.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias lo andaba buscando hace tiempo!
    con la parte 5 me aparece lo siguiente cuando intento descargarla:

    Descarga no disponible
    Download permission denied by uploader. (0b67c2f5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... parece que no está disponible, o sea, se cayó, no existe, fue borrada, sonaste. Ahora te toca esperar para que en algún momento lo resubamos, aclaro que tenemos muchas cosas pendientes de resubir y no damos (doy, mejor dicho) abasto, así que a esperar.

      Eliminar
  3. ¿El mago ucraniano no gustará de resubir estas gemas de los High Bass? Hagamos fuerza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamaos fuerza, pero me parece que al mago ucraniano se le acabaron las resubidas. No importa, veo de resubirlo yo cuando lo encuentre.... ¿alguno de nuestros colaboradores tendrá este disco a mano?

      Eliminar
    2. Y si creas una listita con los discos q faltan o le mandas un correo a algun colaborador de esta parte del globo, y por ahi te hace su magia... ¬¬

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias loco!!!!!!, soy un maldito rata había bajado varios discos de acá y nunca había comentado
    Me pregunte donde sacas todas estas joyitas en flac eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por agradecer! Mirá, muchos discos compré yo, otros los vengo recolectando desde hace años (desde foros, torrents, etc.) y de mis amigos. Y bueno, ahora son nuestros colaboradores los que estàn haciendo varios de los aportes nuevos. saludos

      Eliminar
  6. tienes algo de Javiera y los Imposibles?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

Astor Piazzolla - Persecuta (1977)

Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa,​ dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más​". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.