Búsqueda cabezona

jueves, 7 de junio de 2018

Darryl Way - Vivaldi's Four Seasons In Rock (2018)

Nosotros hemos publicado varios discos de Darryl Way's Wolf aquí en el blog cabezón, pero aquí traemos el último disco del ex-Curved Air (¿tenemos algo de esta banda en el blog?, mierda! todo lo que nos falta traer!), y con nada más y nada una adaptación del hermosísimo "Four Seasons" de Vivaldi. El miembro fundador y vocalista de Curved Air lanza su nuevo álbum "Vivaldi's Four Seasons In Rock", donde el violinista le da a la famosa pieza clásica del siglo XVIII del compositor italiano el tratamiento de rock, y lo presentamos como se merece. Y para cerrar esta trilogía Curved Air, Darryl Way's Wolf y Darryl Way solista, nos falta traer algunas de las mejores obras de Curved Air... en cualquier momento aterrizan en el blog cabezón.

Artista: Darryl Way
Álbum: Vivaldi's Four Seasons In Rock
Año: 2018
Género: Rock sinfónico
Duración: 41:18
Nacionalidad: Inglaterra


Para conmemorar el 50 aniversario de la creación de su clásico himno de rock "Vivaldi", Darryl Way ha arreglado y grabado toda la obra maestra de Vivaldi "The Four Seasons" y le ha dado el mismo tratamiento de "rock". Bueno, por suerte no todo es como lo sintetizsa el chiste de abajo...


Si no conocen a Curved Air, fue un grupo progresivo inlés que fusionó elementos del rock con la música minimalista y sonidos electrónicos, el bueno de Darryl siempre fue capaz de hacer buen progresivo con temas llenos de matices. Curved Air se formó a finales de los sesenta por las mentes creativas de Darryl Way y Francis Monkman (teclados), ellos tomaron los dos últimos vocablos de la famosa obra minimalista de Terry Riley, "A Rainbow in Curved Air" para darle nombre al grupo. Destacar que "Vivaldi" fue una composición que aparece en "Air Conditioning", disco debut de la banda, se perciben ciertos matices minimalistas y barrocos... el que ha escuchado a Glass o a Riley notará su influencia.
Y si no conocían a Curved Air, seguramente recordarán a Darryl Way desde su trabajo como invitado en "Heavy Horses" de Jethro Tull, o los discos de Darryl Way's Wolf ue ya hemos presentado en el blog cabezón. Darryl Way es un músico educación clásica ue siempre adaptó su formación musical a grupos que se mueve por el jazz y el rock, dando por resultado música de alto nivel. Aquí lo demuestra con creces.



El violín es considerado un instrumento principalmente clásico pero en multitud de ocasiones lo podemos oír en temas netamente rockeros. Notables maestros del instrumento dentro del rock podrían ser Jerry Goodman (The Flock, Mahavishnu Orchestra), Robbie Steinhardt (Kansas), Papa John Creach (Jefferson Starship), Eddie Jobson (Jethro Tull, Roxy Music, UK, King Crimson, Frank Zappa), Jean Luc Ponty y por supuesto nuestro protagonista de hoy Darryl Way.


Darryl Way nos presentan una virtuosa mezcla de rock progresivo y música clásica. Teniendo como protagonista el violín de Darryl Way podemos escuchar siete temas donde combinan fuerza (aunque en realidad creo que en algunos temas se quedan cortos) con delicadeza de auténtica belleza.

"No se puede mejorar la perfección, lo que indudablemente es el Four Seasons, pero sentí que el Four Seasons, una pieza que ha sido una influencia seminal en mi vida, sería un terreno fértil para una reinterpretación.
Una vez dicho esto, no he cambiado ninguna de las notas, excepto en algunos de los movimientos lentos donde generalmente se acepta que las notas escritas se pueden modificar.
Acabo de agregar a la mezcla, instrumentación de rock y ritmos, texturas de sintetizador y en los movimientos lentos y algunos ritmos.
Ya tenía una buena idea de que un arreglo de rock podría funcionar con la música de Vivaldi, de mi trabajo en la pista Curved Air "Vivaldi". El desafío fue mantener el concepto original de Vivaldi de la pieza y contar la misma historia.
No me corresponde decir si he llegado a ese desafío, pero si fueras fan de mi pista Vivaldi de Curved Air, hay muchas posibilidades de que también te guste".
Darryl Way


Las canciones son instrumentales con hermosos solos de mágico violín de Darryl Way. Si hay algo para criticarle, al menos yo, son algunos sonidos sintetizados que realmente me parecen no coincidir con la música, sobretodo en la batería y percusión. Me parece que los trabajos en base a música clásica que hicieron los tanos de Premiata Forneria Marconi están mucho mejor logrados, o el "Bartok in Rock" en la versión de los húngaros Mini o los brasileros Dialeto, todo ello está publicado en el blog por si no lo han visto. pero ojo que la actuación de Darryl es magnífica, pero definitivamente para que sea un disco excelente falta una vuelta de tuerca a la sección rítmica.
Igual solamente lo he escuchado una vez y no voy a emitir grandes opiniones sobre el disco, pero no quería dejar de traerlo para que lo disfruten en el fin de semana.

No tengo datos de la alineación que acompaña al violinista, así que este post se va a ir completando a medida que vaya teniendo más datos. Esas son las contras de presentar exclusivas como esta. Pero ahora que veo Darryl Way se ocupa de todo, y claro, ese es el problema de la sección rítmica, creo que el disco sería mucho mejor con buenos músicos armando una banda que secunde al bueno de Darryl.
Impresionante "Winter" y otras piezas notablemente interpretadas, creo que es un disco que todo cabezón debe apreciar.


Lista de Temas:
Concerto No. 1 In E Major, Op. 8, RV 269, "Spring" (La Primavera)
01. Spring Allegro (3:28)
02. Spring Largo e pianissimo sempre (2:26)
03. Spring Allegro Pastorale (3:58)
Concerto No. 2 In G Minor, Op. 8, RV 315, "Summer" (L'Estate)
04. Summer Allegro non molto (5:12)
05. Summer Adagio e piano - Presto e forte (2:36)
06. Summer Presto (2:56)
Concerto No. 3 In F Major, Op. 8, RV 293, "Autumn" (L'Autunno)
07. Autumn Allegro (5:08)
08. Autumn Adagio (2:40)
09. Autumn Allegro (last movement) (3:28)
Concerto No. 4 In F Minor, Op. 8, RV 297, "Winter" (L'Inverno)
10. Winter Allegro non molto (3:52)
11. Winter Largo (2:12)
12. Winter Allegro (3:22)

Alineación:
- Darryl Way / Todos los instrumentos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares